martes, 30 de noviembre de 2021

Conviasa oferta vuelos desde y hacia el estado Bolívar hasta el 31 de enero de 2022

Aunque el INAC no ha comunicado oficialmente la reapertura de los vuelos, ni la fecha de inicio, agencias de viaje ofertan boletos a precios que oscilan entre los 70 y 90 dólares. | Foto William Urdaneta

Aunque el INAC no ha comunicado oficialmente la reapertura de los vuelos, ni la fecha de inicio, agencias de viaje ofertan boletos a precios que oscilan entre los 70 y 90 dólares. | Foto William Urdaneta

Desde que se conoció de manera extraoficial la reactivación del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, en Puerto Ordaz, comenzó la oferta de boletos aéreos para los vuelos que estarían disponibles a partir del 1 de noviembre.

Fuentes internas del aeropuerto aseguraron que, en efecto, sí habrá una reactivación de vuelos en Puerto Ordaz con la línea aérea Conviasa. Sin embargo, se espera todavía por el comunicado oficial del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Conviasa, por su parte, incluyó a Puerto Ordaz en una publicación en su cuenta en Instagram, en la que anuncia que a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de enero reactivará todas sus rutas nacionales.

De acuerdo con consultas realizadas a agencias de viaje, hasta ahora solo se ofertan boletos con Conviasa. El resto de las aerolíneas no tienen de momento venta de pasajes con destino a Puerto Ordaz.

Conviasa tampoco ha activado la venta de pasajes desde y hacia Puerto Ordaz, directamente desde su página web. Solo las agencias que tienen acceso al sistema pueden ver esa opción entre las ofertas de destinos.

Según la comisión de cada agencia, cada boleto oscila entre 70 y 90 dólares. La compra directa con Conviasa tendría un costo de entre 50 y 55 dólares, según estiman vendedores de agencias.

Bolívar marginado

Desde que se declaró el confinamiento por la pandemia de COVID-19, el sector de aviación quedó paralizado hasta que en agosto se anunció la reactivación de operaciones para la aviación general. Sin embargo, Bolívar quedó marginado de esa reactivación.

Los vuelos hacia Canaima, en cambio, sí se permitieron, pero solo desde Caracas y Maracaibo. La Cámara de Turismo en Bolívar y operadores turísticos consideraron absurda esta medida, por implicar una logística mayor para quienes habitan en Bolívar o estados cercanos y quieran viajar a este parque nacional.

El cierre de los vuelos comerciales en el estado Bolívar le aísla del resto del país. Esto atenta contra la necesaria conectividad, por la falta de flujo de personas, desde y hacia otros estados del país, lo que limita de forma severa a sectores dinamizantes como el turismo, inversiones, educación y la actividad económica en general”, señala un comunicado de la Cámara de Comercio en Caroní y la Cámara de Turismo en Bolívar, emitido el miércoles 20 de octubre.

Es de recordar que, como parte de su campaña como candidato a la Gobernación de Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ángel Marcano, -sin ninguna facultad como autoridad regional-, publicó un video luego de una reunión con autoridades de Conviasa para anunciar una pronta reanudación de vuelos en el estado Bolívar.

Más del autor

Indígenas denuncian que el proceso para elegir a su representación estuvo plagado de vicios

Por segunda vez, las elecciones de concejales y legisladores se hicieron a través de asambleas generales, en las que sólo votan los voceros delegados en cada jurisdicción, elegidos en asambleas comunitarias.

El Callao, Caroní y Heres son los municipios con más femicidios en Bolívar durante 2021

De acuerdo con el Observatorio Guayanés de Violencia Basada en Género, el municipio minero acumula el 21% de los asesinatos de mujeres reportados en la entidad este año.

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Franklin Franchi: “Si no atendemos las recomendaciones, le damos poder al virus”

La autoridad única de Salud en Bolívar, Franklin Franchi, hizo un balance de su gestión e insiste en mantener las medidas de contención de la COVID-19, ahora que se perfila un repunte de contagios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

INAC reactiva oficialmente operaciones en aeropuerto Manuel Carlos Piar en Ciudad Guayana

Hipólito Abreu, ministro de Transporte publicó en su cuenta Twitter, que están autorizadas las operaciones en todos los aeropuertos del país y aclara que esto incluya a Bolívar y Táchira.| Foto Archivo Correo del Caroní

Transportistas de Upata denuncian que Alcaldía de Piar impone nueva cooperativa de transporte

Los transportistas extraurbanos se quejan de que esto afecta al gremio por la falta de pasajeros, y aseguran que habían solicitado incluir a los trabajadores informales en las cooperativas ya existentes. | Foto William Urdaneta

Accidente de autobús en Puerto Ordaz deja dos personas muertas y 20 heridas

El choque se produjo en la tarde de este jueves en una vía en la que no está permitida la circulación de vehículos de transporte.

CVM fija nuevas reglas para frenar reclamos por “vacuna” en oro en alcabalas hacia el sur de Bolívar

Las denuncias de soborno de comerciantes, productores agropecuarios y civiles aumentaron en las últimas dos semanas. La Corporación Venezolana de Minería acordó exigencia de guías de transporte solo para sus aliados de la actividad aurífera. | Foto Clavel Rangel Jiménez

Más de 700 comerciantes de El Callao están incomunicados y sin conexión en puntos de venta por falla de Cantv

En un año se han perdido al menos 400 líneas telefónicas de la estatal Cantv, de acuerdo con un censo de la Cámara de Comercio de El Callao. Ceferino Chacín, presidente del gremio, teme que la situación los lleve a la quiebra.

Comunidades indígenas de Amazonas comenzaron clases en instalaciones sin servicios básicos y sin vacunación

El deterioro de las escuelas data desde mucho antes de la pandemia, en cuyo confinamiento el Estado no realizó trabajos de reacondicionamiento y hoy la insalubridad las convierte en focos de enfermedades. | Foto Prensa Kapé Kapé