miércoles, 26 de enero de 2022

Maduro insta a “no jugar adelantado” con candidaturas a la Gobernación y llama a esperar las decisiones del partido

En Bolívar ya ha empezado una campaña con la reparación de centros de diagnóstico integral y espacios universitarios, los cuales se mantenían desatendidos y olvidados por el Estado.

En Bolívar ya ha empezado una campaña con la reparación de centros de diagnóstico integral y espacios universitarios, los cuales se mantenían desatendidos y olvidados por el Estado.

@g8che

Nicolás Maduro instó a los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a esperar las decisiones del partido antes de ofrecerse a cargos como candidato a las elecciones a gobernador este 2021. Las declaraciones las dio el viernes 5 de marzo en la Plenaria Especial del IV Congreso del PSUV.

El mensaje del mandatario llegó luego de que sin previa discusión del partido uno de sus miembros ofreciera su nombre como candidato. Señaló que debe esperarse a los procesos de consulta del partido para ver quién será el candidato único del oficialismo.

“Le mande a decir a un muy amigo mío que lo vi en televisión prestando humildemente su nombre para ser gobernador de un estado, aclamado por las bases, yo le mandé a decir, pero pana, quieto, no te pongas en eso, no juegues adelantado mijo, no le haces un servicio a las fuerzas revolucionarias”, dijo.

En Bolívar el diputado oficialista, José Ramón Rivero, hizo el anuncio de su precandidatura en redes sociales a mediados de febrero.

“Hay una propuesta de la juventud de organizaciones sindicales, de la clase obrera de Guayana para que yo asuma la candidatura como una propuesta a la Gobernación del estado Bolívar. Quiero anunciar que acepto esa propuesta con tres condiciones: la primera es que no hay confrontaciones entre nosotros, que garanticemos la unidad; la segunda es que esto queda a decisión de la dirección nacional y sea cual sea esta decisión sobre las distintas propuestas, nosotros la asumiremos con fuerza, con vehemencia y con la militancia que nos caracteriza. Lo tercero, es que sea una propuesta basada en el amor que tenemos al estado Bolívar”, dijo en ese entonces Rivero.

El parlamentario, quien sostiene su postulación en la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, lideró la marcha oficialista realizada el pasado miércoles en “respaldo al presidente Nicolás Maduro y en defensa de las empresas básicas”. En dicha actividad, Rivero declaró: “Aquí está la clase obrera de Guayana diciéndole al país, diciéndole a Nicolás, cuente con nosotros hermano de clases”.

Además, ha empezado junto a representantes de la FBT a acondicionar centros de diagnóstico integral (CDI) y a desmalezar universidades, aparte de participar con mayor frecuencia en actividades de los alcaldes de Caroní y Angostura del Orinoco.

Pese al anuncio de precandidatura, aún dentro de las bases no hay una posición de respaldo completa. Alianza Sindical, movimiento sindical oficialista, rechaza la precandidatura e incluso que sea la representación de los trabajadores de Guayana en la asamblea.

Por su parte, Justo Noguera, actual gobernador de Bolívar, no ha mostrado interés de lleno por una posible reelección y ha sido más moderado en cuanto a las venideras elecciones. “No quiero que nadie esté jugando posición adelantada, no quiero que nadie esté peleando con nadie. Nosotros venimos a buscar conciencia, a trabajar por el pueblo (…) Nadie, absolutamente nadie, debe estar peleando o viendo fantasmas donde no están. Si alguien aspira o cree tener posibilidad, aquí estamos nosotros para consolidar la unión, aquí estamos para hacer caso y con el trabajo logramos todo”, afirmó luego de la postulación de Rivero.

Más del autor

Personal de CVG fue el más perjudicado en último pago del 25% de las utilidades

Los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) recibieron un pago promedio entre 20 y 40 dólares por el último 25% de las utilidades, cuatro y hasta ocho veces menos que los empleados de las empresas básicas.

Sector aluminio de Guayana cierra el año con solo 145 celdas activas

Alcasa ha sido la más perjudicada desde su paralización en 2019. Desmantelada, la estatal solo lamina el aluminio que recibe de Venalum.

Vecinos de Alta Vista Sur rechazan ocupación inconsulta de estacionamiento público por un bodegón

Propietarios del comercio habrían presentado un documento que permitía el cercado del estacionamiento, una medida que, según un experto en urbanismo, es ilegal.

Luis Oliveros: No hay que esperar un cambio político para tomar acciones en materia económica

El economista insiste en que el año 2022 brindará mejores garantías para el empresario privado, quien deberá aprovechar para tomar acciones en pro del crecimiento de sus empresas y negocios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.

Exdirector del Sebin divulga coordenadas de bases rusas en Venezuela

Manuel Cristopher Figuera denunció que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas. La revelación fue hecha días después que el Kremlin amenazara con desplegar misiles en América Latina.

Corte Penal Internacional extiende plazo al gobierno para responder a investigación sobre crímenes de lesa humanidad

La Fiscalía de la CPI planea una nueva visita al país para conversar con las autoridades venezolanas, antes que expire el nuevo lapso, sobre las averiguaciones de violaciones graves de derechos humanos cometidas desde 2017.

Venezuela entre los países de América con mayor riesgo de deterioro en su crisis humanitaria en 2022

El informe Emergency Watchlist del Comité Internacional de Rescate (IRC) señala que el conflicto político, cambio climático y COVID-19 son los principales factores que agravan la situación de Haití, Honduras y Venezuela.

AN avanza en la consulta pública para la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Con el objetivo de concretar una reforma al máximo tribunal, se llevó a cabo un encuentro en el Palacio Federal Legislativo como parte del proceso de consulta pública ordenado por la Constitución.

CNE aceptó solicitud para activar revocatorio contra Maduro y elaborará cronograma para recolección de firmas

En caso de que el referendo revocatorio se lleve a cabo se requieren como mínimo 6.245.863 votos en contra de la continuidad de Maduro para poder revocarlo.