viernes, 18 de junio de 2021 | 5:39 AM

Diputado oficialista José Ramón Rivero confirma precandidatura a la Gobernación de Bolívar

Días atrás, miembros del movimiento Juventud Trabajadora Productiva manifestaron su apoyo a José Ramón Rivero como posible candidato a la Gobernación, por la alianza del GPP. Sin embargo, en el PSUV hay quienes se mantienen leales a Justo Noguera y otros optan, incluso, por otro aspirante.

Menos de tres meses han pasado desde que José Ramón Rivero se juramentó como diputado ante la Asamblea Nacional oficialista electa el 6 de diciembre de 2020, cuando muestra sus aspiraciones a la Gobernación de Bolívar.

Así lo confirmó en declaraciones difundidas este miércoles 17 de febrero, cuando confirma su precandidatura, basada en la propuesta que el 12 de febrero hicieron miembros de la corriente Juventud Trabajadora Productiva, quienes hacen vida en las diferentes industrias de Guayana y simpatizan con el oficialismo.

«Hay una propuesta de la juventud de organizaciones sindicales, de la clase obrera de Guayana para que yo asuma la candidatura como una propuesta a la Gobernación del estado Bolívar. Quiero anunciar que acepto esa propuesta con tres condiciones: la primera es que no hay confrontaciones entre nosotros, que garanticemos la unidad; la segunda es que esto queda a decisión de la dirección nacional y sea cual sea esta decisión sobre las distintas propuestas, nosotros la asumiremos con fuerza, con vehemencia y con la militancia que nos caracteriza. Lo tercero, es que sea una propuesta basada en el amor que tenemos al estado Bolívar», dijo Rivero.

Su anuncio dejó notar las fracturas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Una facción del partido y la dirigencia sindical oficialista respalda su postulación, pero otra simplemente la repudió y lo acusó de querer «jugar posición adelantada». También cuestionaron su decisión a pocos meses de su elección como diputado.

En los últimos días, Rivero ha estado promocionando su imagen con gestiones que se escapan a sus funciones como legislador. Por ejemplo, la entrega de equipamientos a centros de salud en San Félix, como el Hospital de Trauma y Soporte Técnico de Guaiparo, ubicado en las instalaciones del VEN 911 y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Roble.

Allí entregaron aires acondicionados y se hicieron trabajos eléctricos, así como la limpieza de alcantarillas y el tanque de agua. Dijo que esto fue con apoyo de las empresas Alcasa, Venalum, Carbones de Cilicio, Corpoelec, Sidor y Bauxilum.

Respuesta de Noguera Pietri

Las reacciones entre las bases y la dirigencia del PSUV, incluidos los que hacen gestión en la Alcaldía de Caroní así como en la Gobernación, incidieron en que Noguera Pietri se pronunciara al respecto.

Recordó que las directrices del partido las dan Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, como presidente y primer vicepresidente del partido, por cuanto serán quienes decidan sobre la candidatura oficialista en Bolívar.

«No quiero que nadie esté jugando posición adelantada, no quiero que nadie esté peleando con nadie. Nosotros venimos a buscar conciencia, a trabajar por el pueblo. Si nos ponemos a cazar peleas innecesarias, no estamos sumándole a nuestro presidente, a nuestro pueblo. Nadie, absolutamente nadie, debe estar peleando o viendo fantasmas donde no están. Si alguien aspira o cree tener posibilidad, aquí estamos nosotros para consolidar la unión, aquí estamos para hacer caso y con el trabajo logramos todo», sostuvo Noguera.

Lo cierto es que, desde antes de las cuestionadas parlamentarias del 6 de diciembre, se habla de la posibilidad de que Noguera Pietri no vaya a la reelección. Las candidaturas que surgieron para las diputaciones en Bolívar, se centraron en un tercer nombre, el de Alexis Rodríguez Cabello, primero en lista por Bolívar para una postulación a la Gobernación.

Otro de los nombres puestos en las encuestas de las bases del PSUV es el de teniente de fragata Christian Medina Macero, un ex edecán del expresidente Hugo Chávez.

José Ramón Rivero ya había sido diputado electo en las elecciones de 2005 y 2010. En 2007 lo designaron ministro de Trabajo y Previsión Social, cargo que ocupó hasta abril de 2008, antes de oficializarse la nacionalización de Sidor. También era el líder de la Federación Socialista Bolivariana de Trabajadores (FSBT).

Posteriormente se desempeñó como secretario de Planificación y Territorio Productivo Comunal de la Gobernación de Bolívar y, en 2016 pasó a ser viceministro para el Despacho del Sistema Integrado de Inspección Laboral.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Tito Oviedo y Ángel Marcano se alían para ir por la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Caroní

Quien fue presidente de la hoy improductiva Alcasa, Ángel Marcano; pretende ser candidato a alcalde de Caroní por el PSUV; mientras que Tito Oviedo quiere dejar su cuestionada gestión en la Alcaldía para asumir la Gobernación de Bolívar. | Foto Archivo

Américo De Grazia: “Todas las facturas que tenía contra la clase política las quemé en Italia”

El aspirante a la Gobernación de Bolívar insiste en convocar a todos los factores a sumarse a su plataforma unitaria. De sus encuentros políticos, se conocen reuniones con dirigentes del AD de Bernabé Gutiérrez, y acercamientos con el G4, pero sin acuerdos hasta ahora. | Foto Jhoalys Siverio

Amenazas y abusos militares crean falso efecto de “normalización” de la crisis de combustible en Bolívar

Las protestas ciudadanas han disminuido, y hay quienes lo asimilan como un acostumbramiento del ciudadano a la falta de despacho de combustible. Sin embargo, sigue el malestar por la discrecionalidad con que la ZODI mantiene el control de la gasolina. | Foto Archivo

“Si valieran la Constitución y el Código Penal, Rodney Álvarez no debería estar preso ni un día más”

Durante estos 10 años preso, el trabajador ferrominero ha sufrido violaciones al debido proceso y nulas garantías de un juicio justo. Su caso ha sido rechazado internacionalmente, sin generar las presiones suficientes para su liberación. | Foto Jhoalys Siverio

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Coalición Anticorrupción en Bolívar formaliza solicitud de información al ISP sobre plan de vacunación contra la COVID-19

La carta que suscribieron más de 20 organizaciones será llevada la próxima semana a la sede del Instituto de Salud Pública en Ciudad Bolívar. La petición está amparada en el derecho constitucional de ser informado veraz y oportunamente | Foto William Urdaneta

Gobierno de Maduro denuncia bloqueo de pagos para acceder a vacunas de Covax

Son cuatro transferencias bloqueadas por el banco UBS que equivalen a 10 millones de dólares y están “bajo investigación”, de acuerdo con el comunicado enviado por el organismo encargado de distribuir las vacunas | Foto cortesía

Resuena dupla del exalcalde José Ramón López y Justo Noguera para las primarias del PSUV

El 27 de junio se realizarán las asambleas de las UBCH para postular a los candidatos que luego irán a primarias el 8 de agosto. Trascendió que si un nominado cuenta con el 85% de las postulaciones o más, sería candidato por consenso. | Foto cortesía

Arrestaron al exgobernador Ramón Martínez por presunta corrupción y terrorismo

Martínez fue gobernador de Sucre de 1992 a 1998 y del 2000 al 2008. En la primera oportunidad fue electo con el apoyo del Movimiento Al Socialismo, mientras que en el año 2000 lo fue con el respaldo del Movimiento V República.

Américo De Grazia regresó a Venezuela con la mira en las elecciones de noviembre

El aspirante a la Gobernación de Bolívar propone discutir la realización de primarias para escoger candidaturas únicas y unitarias en la oposición en los comicios convocados por el CNE. | Foto @AmericoDeGrazia

Fatou Bensouda deja la Fiscalía de la CPI sin pronunciamiento final sobre Venezuela

La decisión de la Fiscalía de la CPI sobre el informe Venezuela I, ahora estará en manos del británico Karim Khan, quien asumirá desde el 16 de junio el cargo. | Foto cortesía