Una menor fue encontrada sin vida en las inmediaciones de la Clínica Humana, en San Félix. La víctima estaba desaparecida desde el sábado 4 de abril.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro personas presuntamente responsables del homicidio de Abrannys Márquez, de 10 años.

La niña vivía en el barrio El Centro, en la parroquia Simón Bolívar, en San Félix, y estaba desaparecida desde el sábado 5 de abril. Su cuerpo fue hallado en una zona boscosa cerca de la Clínica Humana.

De acuerdo con el Cicpc, Briam Anthony Boscán González, de 20 años, “bajo engaño llamó a la niña a su residencia y le indicó que le entregaría dinero para adquirir golosinas, accediendo la menor a ingresar. El hombre la somete y comienza a tocar sus partes íntimas con intención de abusar sexualmente de ella, por lo que la niña intenta defenderse y huir, sin embargo, el hombre al notar que la víctima se resistía, desenfundó un arma blanca tipo cuchillo, ocasionándole una herida punzo penetrante en la región del cuello que le cegó la vida de manera inmediata”.

Su pareja y sus padres también fueron detenidos por presunta complicidad. Según la versión policial, Briam Boscán comunicó a su pareja Yaminel Yailin López Luces, de 20 años, sobre lo ocurrido, así como a sus padres Rosa Joice González, de 54, y Atilio Ramón Boscán Guevara, de 52 años, “quienes optaron por ayudarlo a limpiar toda la escena del crimen y posteriormente arrojar el cadáver al sitio donde fue hallado”.

“Valiéndose de la desesperación de los familiares de la niña, los ayudan en la búsqueda y simulan haberla encontrado en el sitio, con intención de desviar las investigaciones de la Policía científica y evadir todo tipo de responsabilidad penal”, agrega el Cicpc.

Las experticias lograron colectar evidencias que incriminan a Briam Boscán, “a quien se le realizó un examen médico forense, el cual a través de experticias de acoplamiento dieron positivas con varios rasguños y mordidas causadas por la niña durante el forcejeo que sostuvieron”.

El caso fue notificado a la Fiscalía 10° del Ministerio Público en materia de protección del Niño, Niña y Adolescentes.

Inicialmente por el homicidio fue detenido Ismeldo José Villegas, de 44 años de edad, luego que la comunidad lo señalara de ser el presunto autor material del crimen. Sin embargo, las averiguaciones no mostraron conexión del sujeto con el asesinato de la menor.

Apareció adolescente

Recientemente la Comisión para los Derechos Humanos y Ciudadanos (Codehciu) dio a conocer sobre la desaparición de una adolescente de 14 años de edad. Familiares confirmaron a la ONG sobre su aparición el sábado a las 2:00 pm aproximadamente.

Francis salió el 27 de marzo de su residencia en Unare hacia Core 8. Ese mismo día comunicó a su mamá que por falta de transporte se quedaría en casa de un amigo, junto con otra amiga (ambos mayores de edad).

Al día siguiente su celular estaba apagado. El domingo, los amigos dieron versiones distintas. La primera es que Francis regresó a su casa en transporte público ese día. La segunda, que “el domingo ambas fueron a San Félix y de regreso dos hombres desconocidos en un automóvil las invitaron a tomar sopa. La amiga de Francis contó a la familia que no quiso subir pero la adolescente sí lo hizo”, reseñó Codehciu.

El lunes 30 de marzo Francis respondió una llamada de la madre solo para decir estoy bien de manera nerviosa, y apagó el celular; según contó una prima de la desaparecida.

Aunque intentaron denunciar ante el Cicpc, la respuesta de los funcionarios fue: “Seguramente anda echando broma con un noviecito”.

Por seguridad, parientes no dieron más detalles a Codehciu sobre la aparición de la menor, a una semana después de haber salido de su residencia.

Template by JoomlaShine