viernes, 19 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Explosión de cilindro de gas deja a tres personas heridas en residencias de Riberas del Caroní

Hasta ahora se desconoce qué generó la explosión de la bombona. De acuerdo con uno de los bomberos que atendió el caso, todos los vidrios de las viviendas se rompieron de 50 a 100 metros a la redonda.

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este lunes, en una zona residencial de Riberas del Caroní sector 2 en Puerto Ordaz, explotó un cilindro de gas destruyendo en su totalidad uno de los apartamentos de la planta baja de la torre 4 del conjunto de edificios. En la zona residencial resultaron tres personas heridas: dos de gravedad, entre ellas la dueña del apartamento, identificada como Marisol Rosario, profesora del Colegio Monte Carmelo, junto a una niña de 14 años.

Anoche Rosario estaba esperando ser referida a la unidad de quemados del hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, informó la enfermera Jacqueline Morillo del Hospital Uyapar. De acuerdo con una fuente de los Bomberos de Caroní, la menor de 14 años fue trasladada por una ambulancia hasta la Clínica Humana en San Félix.

Por ahora se desconoce los motivos del suceso. Los bomberos indicaron que todos los vidrios se rompieron de 50 a 100 metros a la redonda. Uno de los que participó en el procedimiento, y que prefiere el anonimato, indicó que hubo otros lesionados, pero que estos no fueron afectados de forma grave.

Los bomberos municipales de Caroní no cuentan con ambulancia para la atención de este tipo de casos por lo que tienen que apoyarse de Bomberos Unexpo y Bomberos Forestales de La Llovizna.

Los daños en la edificación fueron considerables