viernes, 21 de enero de 2022

Venezuela organiza su primera asamblea de exorcistas

En el encuentro se espera la presentación de los estatutos del futuro Colegio de Exorcistas y la elección de la junta directiva de dicha organización.

En el encuentro se espera la presentación de los estatutos del futuro Colegio de Exorcistas y la elección de la junta directiva de dicha organización.

Venezuela acogerá su primera asamblea de exorcistas del 15 al 18 de febrero. El objetivo es presentar la asociación internacional del sector y crear un colegio nacional del ramo, informó este martes la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El presbítero Ronny García, de la Diócesis de Guasdualito, como representante de la Asociación Internacional de Exorcistas en Venezuela, fue el encargado de invitar a los interesados que quieran acudir al encuentro.

La actividad tendrá como sede la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa, detalló la CEV en un comunicado.

Se tiene previsto crear un directorio de sacerdotes exorcistas, auxiliares y encargados del Ministerio de la Consolación y Liberación. Asimismo se espera la presentación de los estatutos del futuro Colegio de Exorcistas y la elección de la junta directiva de dicha organización.

Los sacerdotes Ronny García y Orlando Sánchez, de la iglesia particular de Guasdualito, participaron en el curso básico fundamental de exorcismo. La capacitación la ofreció la Asociación Internacional de Exorcistas en julio de 2020, detalló la CEV.

Tras ello fueron nombrados exorcistas de la Diócesis de Guasdualito por parte de su obispo, monseñor Pablo Modesto.

García solicitó a la asociación internacional su ingreso como “socio miembro, a fin de recibir formación permanente, a partir de lo cual se impulsa la realización de la asamblea de exorcistas en Venezuela”, concluyó el comunicado de los obispos.

Más del autor

Ingrid Betancourt vuelve a la lucha por la presidencia de Colombia como opción de centro

En la consulta para escoger al candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, que se celebrará el 13 de marzo junto con las elecciones legislativas, Betancourt enfrentará a otros políticos de peso.

Olas de hasta 15 metros de altura sacudieron a Tonga tras erupción volcánica y tsunami

La desaparición del volcán dificulta la tarea de los expertos para controlar su actividad submarina. Tiene un amplio historial de erupciones y convirtió la del sábado en una de las más violentas que se han registrado en los últimos 30 años en el planeta.

Miles de personas sin electricidad tras el paso de una tormenta invernal por EE UU

Un total de 1.314 vuelos fueron cancelados en distintos aeropuertos estadounidenses.

Moderna trabaja en vacuna conjunta contra la gripe y COVID-19 para 2023

El consejero delegado de la farmacéutica, Stephane Bancel, señaló este lunes en su intervención en el Foro de Davos, que se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

UCAB Guayana se posiciona como tercera universidad más eco amigable de Venezuela

Las sedes de la UCAB en Montalbán y Guayana figuran entre las 100 universidades más eco amigables de Latinoamérica según el UI Green Metric World University Rankings 2021.

Médico venezolano es galardonado en España por crear una app para pacientes operado

Carlos Alberto Fraile se recibió de médico cirujano en la Universidad de Carabobo en 2009. Trabajó en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde. Fue a España y se graduó en la Universidad de Barcelona en Patología Pleural en 2015.

Imagen de la Divina Pastora recorre 108 kilómetros hasta la catedral de Barquisimeto

Monseñor Santana lamentó que la acostumbrada procesión tampoco se pudo realizarse este año al destacar que la pandemia y sus variantes toman más fuerza no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.

Espacio Público: Persisten trabas que obstaculizan derecho a la información pública en Venezuela  

El balance de la organización alerta que en 2021 se mantuvo la cultura de opacidad promovida por el Gobierno nacional, a pesar de promulgar una nueva ley de transparencia.

Esta es la petición especial de la Iglesia a la Divina Pastora

Este año la Iglesia Católica ha pedido a la Divina Pastora el cese de la pandemia y que no se deforme el concepto de la familia.

Obispos de Venezuela llaman a refundar la nación desde la ciudadanía

Exhortación Pastoral de la Iglesia Católica señala que “es el momento de caminar todos juntos en la construcción de un país donde haya oportunidades para todos”, al tiempo que exigen renovar los liderazgos que no han permitido un discernimiento político centrado en las exigencias actuales.