miércoles, 26 de enero de 2022

Venezuela celebra los 312 años de la aparición de la Virgen de La Chinita

Todos los 18 de noviembre se conmemora la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá en el estado Zulia, fecha aprovechada por los zulianos y todos los venezolanos de esta advocación mariana, para visitar a la Virgen Morena y expresar su fervor dentro y fuera del país.

Todos los 18 de noviembre se conmemora la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá en el estado Zulia, fecha aprovechada por los zulianos y todos los venezolanos de esta advocación mariana, para visitar a la Virgen Morena y expresar su fervor dentro y fuera del país.

Este jueves 18 de noviembre se conmemoran los 312 años de la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá en el estado Zulia, conocido también como el “Día de la Chinita”, fecha aprovechada por los zulianos y todos los venezolanos de esta advocación mariana para visitar a la Virgen Morena y expresarle su fervor.

La cuenta en Twitter de la Arquidiócesis de Caracas publicó varias imágenes que corresponden a los preparativos de la festividad eclesiástica en la Basílica de la Virgen de la Chiquinquirá de este año, en el que conmemoran además los 79 años de su coronación canónica.

Se puede apreciar que la plazoleta frente a la Basílica de la Chinita hay unas barreras de metal, probablemente para ordenar a los feligreses que asistan a los actos previstos para este jueves 18 de noviembre. Otra de las imágenes revelan los trabajos de último minuto que se realizan dentro del templo para decorarlo, al tiempo que se ve a la Virgen con un adorno floral de rosas y claveles rojos en su mayoría.

La eucaristía será presidida por el Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien estará acompañado por todo el clero zuliano.

En la misa, tal como está programado para las fiestas patronales, la Iglesia Católica rinde homenaje a la familia y a San José como protector de la Iglesia. Sin embargo, el monseñor Azuaje dijo que por segundo año consecutivo no habrá procesión, sino un recorrido en carro.

Solo se permitirá la entrada de adultos mayores vacunados con las dos dosis y no se permitirán niños en el evento, informó El Nacional.

“Tomando en cuenta que 35% de la población ya está vacunada, haremos la celebración en la plazoleta de la Basílica porque la recomendación es estar en un sitio abierto. Pero la presencia será controlada”, expresó.

De acuerdo al diario La Verdad, la fiesta de La Chinita -que también marca oficialmente el inicio de la navidad en Venezuela- está dedicada a todas aquellas familias que han perdido producto de la COVID-19, a aquellas que están separadas por la migración y por aquellas familias que aún siguen unidas en Venezuela.

En Mérida también hicieron preparativos para la misa de La Chinita en la entidad, eucaristía presidida por el obispo auxiliar, monseñor Luis Enrique Rojas.

Varias figuras políticas y demás feligreses recordaron la festividad de la advocación mariana para agradecer y pedir por la salud y bienestar del país.

Más del autor

Michael Penfold es partidario de esperar las presidenciales y buscar un candidato único

Manifestó que la forma en la que la administración de Nicolás Maduro silenció el revocatorio, evidencia que el chavismo tiene el poder de bloquear cualquier opción electoral que se impulse y que sea percibida como una amenaza.

En Barrancas del Orinoco la acción del crimen organizado configura un Estado paralelo

En enero ha habido tres balaceras con un saldo de nueve fallecidos y varios heridos. Según habitantes de la localidad, se enfrentan la banda delictiva El Sindicato de Barrancas y supuestos grupos de la guerrilla colombiana.

Rectora D’Amelio dijo a Mover que es “inviable” rectificar el cronograma del revocatorio

“Estamos en contra del cronograma establecido por el Poder Electoral”, dijo el politólogo Nicmer Evans. La organización ratificó su decisión de no acudir a la recolección de firmas este miércoles.

Diosdado Cabello amenaza con acudir al CNE a solicitar listas de firmantes del revocatorio

El segundo al mando del chavismo aseguró que el PSUV tendrá testigos en todos los puntos de recolección de firmas, establecidos por el ente comicial, este miércoles. “Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido”, dijo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Cuando tenemos sistemas educativos debilitados es muy fácil que se imponga un totalitarismo”

José Francisco Juárez, decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAB, afirma que es necesario desarrollar políticas que prioricen la formación de los docentes y el acondicionamiento de los planteles para salir de la crisis educativa nacional.

ProBox: Estado venezolano manipula la conversación virtual con perfiles automatizados

Mariví Marín, directora del observatorio digital, expondrá sus hallazgos en un foro virtual coordinado por Medianálisis el 27 de enero, a las 3:00 de la tarde.

Espacio Público: Persisten trabas que obstaculizan derecho a la información pública en Venezuela  

El balance de la organización alerta que en 2021 se mantuvo la cultura de opacidad promovida por el Gobierno nacional, a pesar de promulgar una nueva ley de transparencia.

“La exploración espacial es el siguiente paso para evolucionar como especie”

Aunque algún aventurado pudiera decir que sus 13 años de vida son una breve historia del tiempo, lo cierto es que el barquisimetano Miguel Rojas, certificado por la NASA como descubridor de un asteroide, no se limita por ello y se entrega a la observación del espacio mientras sueña, más allá y quizás al infinito, con ser astronauta.

Médico venezolano es galardonado en España por crear una app para pacientes operado

Carlos Alberto Fraile se recibió de médico cirujano en la Universidad de Carabobo en 2009. Trabajó en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde. Fue a España y se graduó en la Universidad de Barcelona en Patología Pleural en 2015.

Héctor Torres: “Gallegos era más un activista que un político”

El escritor venezolano es el guionista de la más reciente publicación de Provea, que en formato de comic recoge la biografía del primer presidente de Venezuela elegido de manera directa, secreta y universal.