sábado, 27 de noviembre de 2021

YouTube prohíbe todos los videos en contra de las vacunas

La plataforma eliminará cualquier contenido que sugiera que vacunas ya aprobadas son peligrosas y tienen efectos negativos para la salud, que pongan en duda su efectividad o que mientan sobre las sustancias que las componen.

La plataforma eliminará cualquier contenido que sugiera que vacunas ya aprobadas son peligrosas y tienen efectos negativos para la salud, que pongan en duda su efectividad o que mientan sobre las sustancias que las componen.

La plataforma de videos online YouTube (propiedad de Google) anunció este miércoles una nueva política que prohíbe todos los contenidos que propaguen información falsa sobre las vacunas, también aquellos en los que no se trate específicamente de la vacuna anticovid.

Hasta la fecha, la popular plataforma de videos sólo retiraba los contenidos antivacunas con información falsa referidos a las inoculaciones contra la COVID-19. Sin embargo, ahora extiende la prohibición a cualquier vacuna aprobada por las autoridades sanitarias o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nos encontramos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que empezamos a hacer con la COVID-19 a otras vacunas”, indicó.

En concreto, se eliminará cualquier contenido que sugiera que vacunas ya aprobadas son peligrosas y tienen efectos negativos para la salud de larga duración, que pongan en duda su efectividad o que mientan sobre las sustancias que las componen.

Ello incluye argumentos recurrentes de los contrarios a las vacunas como que estas causan autismo, cáncer o infertilidad. También incluye teorías conspirativas según las cuales los Gobiernos u otras organizaciones inoculan a la población con vacunas para poder seguirle el rastro y controlarla.

Entre otras, la nueva política de YouTube afecta a las vacunas de la gripe, la triple vírica y la del virus del papiloma humano.

Además de anunciar la nueva política, YouTube también cerró las cuentas de algunos de los antivacunas más destacados de la plataforma, como Joseph Mercola, Erin Elizabeth, Sherri Tenpenny y Children’s Health Defense Fund, una organización fundada por Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente de EE.UU. John F. Kennedy.

Más del autor

Seis criptomillonarios entran en la lista de las mayores fortunas de Suiza

La lista de las mayores fortunas de Suiza que elabora anualmente la revista económica Bilan, incluye por primera vez a seis criptomillonarios que lograron grandes beneficios con el comercio de monedas digitales.

La nueva variante es una amalgama de 30 mutaciones que preocupan al mundo

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, preocupa a la comunidad científica porque, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas .

Oposición pide formalmente la destitución de Pedro Castillo

Entre los argumentos para considerar la “incapacidad moral” de Castillo está el presunto uso ilegal de fondos para su campaña electoral de este año, que hizo representando al partido marxista Perú Libre, del que luego se alejó.

Juez adelanta audiencia de Alex Saab por caso de lavado de dinero en EE.UU.

El juez federal Robert N. Scola Jr. aprobó una moción solicitada por la defensa de Saab de adelantar del 28 de diciembre al 6 de ese mes, la audiencia de “estatus”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Franklin Franchi: “Si no atendemos las recomendaciones, le damos poder al virus”

La autoridad única de Salud en Bolívar, Franklin Franchi, hizo un balance de su gestión e insiste en mantener las medidas de contención de la COVID-19, ahora que se perfila un repunte de contagios.

Enfermeras del hospital de Guaiparo encaran repunte de casos COVID-19 sin equipos de protección personal

Desde hace seis meses no hay despacho de insumos de bioseguridad para el personal sanitario del Hospital Dr. Raúl Leoni. Los casos de coronavirus siguen aumentando en la ciudad, mientras en los centros asistenciales no hay con qué atender a los pacientes. | Foto Laura Clisánchez

Región Guayana es una de las regiones con mayor restricciones al tratamiento de VIH

La pandemia por COVID-19 profundizó la precariedad preexistente en las personas con VIH que han sobrevivido los últimos años gracias a la cooperación internacional que está por expirar. | Foto William Urdaneta

Consultorios odontológicos públicos de Guayana en cierre técnico: “nos iremos a quedar todos sin dientes”

De nueve centros solamente uno atiende a personas que necesitan reparar sus dientes o extraer caries. Ningún servicio del IVSS cuenta con insumos para atención odontológica básica desde hace más de dos años. | Foto Laura Clisánchez

La nueva variante es una amalgama de 30 mutaciones que preocupan al mundo

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, preocupa a la comunidad científica porque, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas .

Salas COVID-19 de Ciudad Guayana comienzan a quedarse sin cupo ante repunte de casos

A 10 días de una flexibilización general, los casos de nuevas infecciones y reinfecciones vuelven a escalar en Ciudad Guayana. “Los vacunados se están confiando y relajando demasiado, y los no vacunados están reacios a vacunarse”, recalcó una doctora. | Foto William Urdaneta