martes, 28 de septiembre de 2021

Vacunas Sinovac y Sinopharm del mecanismo Covax llegarán al país entre julio y septiembre

Así lo confirmó la OPS, instancia que también indicó no tienen evidencias de que en el país circule la variante delta. Aseguran que para confirmar su presencia es necesaria una secuenciación completa del SARS-CoV-2. | TalCual

Así lo confirmó la OPS, instancia que también indicó no tienen evidencias de que en el país circule la variante delta. Aseguran que para confirmar su presencia es necesaria una secuenciación completa del SARS-CoV-2. | TalCual

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este miércoles 28 de julio que las vacunas que llegarán a Venezuela por medio del mecanismo Covax serán Sinovac y Sinopharm, ambas creadas en China.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), no especificó cuántas vacunas recibirá el país de este mecanismo; solo dijo que será “una cantidad significativa”. De la misma manera, indicó que la nación está cumpliendo los pasos previos a la llegada de los fármacos de forma acelerada.

Ugarte también se refirió que con respecto a la realización de pruebas PCR la información que tiene la OPS es “parcial” porque no hay datos específicos. Sin embargo, señaló: “Todavía hay algunas pruebas de antígenos disponibles, pero la información no está disponible en la OPS en este momento”.

Sin información sobre delta en Venezuela

Sylvain Aldighieri, jefe del equipo Reglamento Sanitario Internacional (RSI) Alerta y Respuesta ante Epidemias de la OPS, indicó que “hasta el momento no tenemos evidencia de circulación de la variante delta (en Venezuela)”; de acuerdo con los protocolos de tamizaje implementados.

Explicó que para confirmar la presencia de esta variante en es necesaria una secuenciación completa del SARS-CoV-2. Aun así, Aldighieri aseguró que gracias al trabajo del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), “Venezuela ha venido incrementando su capacidad para vigilancia genómica”; por lo que se ha logrado demostrar la circulación de diferentes variantes, incluyendo las variantes de preocupación alfa y gamma.

Nicolás Maduro dijo el pasado domingo 25 de julio que la variante delta de coronavirus está presente en el país, luego de ser identificada en dos viajeros que entraron por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

Por su parte, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la doctora Carissa F. Etienne, informó que durante la última semana hubo más de 1,26 millones de casos de COVID-19 y casi 29.000 muertes fueron reportadas en las Américas.

De la misma manera, aseguró que hasta el momento solo 16,6% de la población de América Latina y el Caribe ha sido completamente vacunada contra coronavirus. Dijo que Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Paraguay son de los países de la región que reportan las tasas de mortalidad semanales más altas del mundo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fiscalía apelará absolución de militar acusado de asesinar a David José Vallenilla en protestas de 2017

William Saab señaló a Arli Cleivi Méndez como responsable de la muerte del joven Vallenilla, quien cayó en las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.

Conozca los días en los cuales la banca estará “en pausa” por la reconversión monetaria

La medida busca disminuir la presión sobre el escaso efectivo en Venezuela. “Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón”, explicó el BCV en un comunicado. | Foto William Urdaneta

Policía chilena comienza investigación por quema de pertenencias de migrantes

El presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó en abril una nueva ley de migración más estricta que obliga a los extranjeros a obtener visas en sus países de origen.

Guyana vuelve a exhortar a Venezuela a acudir a la CIJ para solucionar diferendo por el Esequibo

El presidente de Guyana denunció -en su discurso en la ONU- supuestas “amenazas territoriales constantes” de Venezuela y criticó el preacuerdo de México. “Guyana no se usará como altar de sacrificio para dirimir las diferencias políticas internas de Venezuela”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

VPH en Venezuela, un problema de salud pública con vacunas pero sin atención

En el mundo se estima que el 25% de la población tiene menos de 18 años, en Venezuela se estima aproximadamente que es el 33% de la población, lo que evidencia que un tercio de la población son niños y adolescentes. | Foto cortesía

Parroquia San Onofre se ofrece como centro de recepción de fármacos para pacientes psiquiátricos

Desde hace dos años las farmacias del IVSS no expenden medicamentos psiquiátricos, lo que obliga a la sociedad civil a organizarse para apoyar a los pacientes y sus familiares. | Foto cortesía Génesis García

Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna contra la COVID-19 es segura y eficaz en niños de 5 a 11 años

“Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeto a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños”, explicó el presidente y director ejecutivo de Pfizer. | Foto Euronews

Entre largas colas y desinformación reinicia vacunación de segunda dosis de Sputnik V en Caroní

Además de las largas colas en Mundo Sonrisas, usuarios reportan que no fueron atendidos en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.| Foto Archivo

Vacuna Pfizer/BioNTech es más efectiva contra la variante delta que la mezcla AstraZeneca

Así lo indica un estudio preliminar que analizó datos del Servicio Nacional de Salud británico. Estudiaron tests de pacientes de mayo 2021, cuando la variante delta se convirtió en la dominante en el Reino Unido.

Colegio de Enfermería: Privatizan la salud pública cuando obligan al paciente a costear su atención

El vicepresidente del gremio en Ciudad Bolívar, Camilo Torres, advierte que la grave escasez de insumos y medicinas ha normalizado que los enfermos y familiares cubran los requerimientos hospitalarios.