lunes, 17 de enero de 2022

OMS pide no relacionar términos como “deltacrón” o “flurona” con la COVID-19 por inexactos

“Estas palabras implican una combinación de virus / variantes y esto no está sucediendo”, explicó Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud.

“Estas palabras implican una combinación de virus / variantes y esto no está sucediendo”, explicó Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud.

Madrid.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido no usar palabras como ‘deltacrón’ o ‘flurona’ para hablar de la COVID-19 por la inexactitud de estas con la pandemia.

Así lo ha puesto de manifiesto la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, a través de su perfil en redes sociales, concretamente en twitter, donde ha explicado que esos términos “implican combinación de virus o de variantes y esto no está ocurriendo”.

“No usemos palabras como deltacrón, flurona o flurone. Por favor. Estas palabras implican una combinación de virus / variantes y esto no está sucediendo. Es probable que deltacrón sea una contaminación durante la secuenciación, SARSCoV2 continúa evolucionando”, destacó.

Al respecto de flurona, la experta proyectó que se producirán más casos de coinfección “debido al uso limitado de medidas sociales y de salud pública”. Por ello ha instado a continuar con la vacunación de ambas enfermedades y a seguir tomando medidas de prevención como el uso de la mascarilla, mantener la distancia, evitar lugares concurridos y ventilar las habitaciones.

Más del autor

Defensa de Alex Saab niega negocios con los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa

La respuesta del equipo legal de Saab llega después de que una comisión de diputados de Ecuador entregara al presidente de Colombia, Iván Duque, un dosier sobre una trama de corrupción.

YouTube es uno de los principales canales de ‘fake news’ del mundo

La afirmación se desprende de una carta firmada por más de 80 organizaciones de verificación de dato, entre las que se encuentran grupos Full Fact, Maldita.es, Washington Post's Fast Checker y Cotejo.info por Venezuela.

App Store, un mercado global con más de 600 millones de usuarios semanales

La plataforma de búsqueda de la marca estadounidense Apple cerró 2021 con un catálogo de 90 millones de canciones en calidad y Apple TV+ ha obtenido en dos años 763 nominaciones y 190 premios.

Firefox Focus refuerza protección contra rastreo cruzado de ‘cookies’ desde el móvil

El navegador de Mozilla para dispositivos móviles Android permite eliminar las 'cookies' de manera que las páginas web no puedan acceder a las de otros sitios, y elimina los rastros que dejan las páginas web en los navegadores.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Conoce los puntos permanentes de vacunación contra la COVID-19 en Ciudad Guayana

Según el ISP en Bolívar, la ciudadanía podrá acudir a los centros de vacunación de lunes a sábado, de 8:00 am a 12:00 pm, para aplicarse primera, segunda y dosis de refuerzo de la vacuna Sinopharm.

Maduro alerta sobre aumento de casos de COVID-19 en Venezuela por variante ómicron

Por los momentos no se suspenderán las clases presenciales, pero el mandatario no descarta retomar el esquema de cuarentena 7+7 por el avance de los contagios en el país.

Cinco pasos para tramitar el certificado de vacunación internacional en Venezuela

El documento ahora es emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de forma online y totalmente gratuito.  

Incubadora Venezolana de la Ciencia inicia campaña de recolección de chipos en Bolívar

El proyecto busca contribuir con el monitoreo y vigilancia de la enfermedad de Chagas en Venezuela, identificar cuáles son las especies de triatomino y saber cuál es su distribución de acuerdo al área en donde el insecto es capturado.

Muertes por COVID-19 bajan pese al auge de ómicron, informó la OMS

Los fallecidos fueron 41 mil, lo que supone la cuarta semana consecutiva de descensos en las muertes por COVID-19 pese a la virulenta ola actual de contagios.

Región Guayana es una de las regiones con mayor restricciones al tratamiento de VIH

La pandemia por COVID-19 profundizó la precariedad preexistente en las personas con VIH que han sobrevivido los últimos años gracias a la cooperación internacional que está por expirar. | Foto William Urdaneta