lunes, 29 de noviembre de 2021

Moderna plantea una tercera dosis de su vacuna para hacer frente a la variante delta

La farmacéutica estadounidense dijo este jueves que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19 antes de finalizar el año debido al probable incremento de contagios provocado por la variante delta. | Foto Reuters

La farmacéutica estadounidense dijo este jueves que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19 antes de finalizar el año debido al probable incremento de contagios provocado por la variante delta. | Foto Reuters

En una presentación para inversores relacionada con sus resultados trimestrales, Moderna detalló sus últimos datos y estrategia respecto a la tercera dosis de refuerzo, sobre la que está estudiando la cantidad de producto más efectiva.

“Creemos que un refuerzo (dosis 3) probablemente será necesario este otoño (hemisferio norte), particularmente debido a delta”, señaló la empresa. Las pruebas arrojaron datos prometedores de protección con una dosis de 50 microgramos y espera los de otra dosis de 100.

Efectos estacionales

Moderna señaló que “la fuerza de infección incrementada resultante de delta”, la “fatiga” por las acciones de prevención y los “efectos estacionales”, como pasar más tiempo en interiores, “llevarán a un aumento de infecciones irruptivas en personas vacunadas”.

Según el documento, la firma tiene expectativas de que la eficacia del 93% contra infecciones de COVID-19, que se comprobó después de la pauta de 2 dosis empiece a “decaer” a partir de los 6 meses y agregó que esto “eventualmente” puede impactar esos resultados. “Dada esta intersección, creemos que una tercera dosis de refuerzo probablemente será necesaria antes del invierno (del hemisferio norte)”, insistió.

Tercera dosis de refuerzo

Moderna tiene aún en estudio esa tercera dosis de refuerzo. Esta fue ofrecida con una cantidad de producto de 50 microgramos, a un grupo de pacientes 6 meses después de recibir la segunda dosis.

Según los primeros datos publicados el miércoles, los niveles de anticuerpos neutralizadores de COVID-19 “habían disminuido de forma significativa antes del refuerzo pasados unos 6 meses” en los pacientes.

La tercera dosis “potenció” sus niveles de anticuerpos, hasta superar la eficacia obtenida en el ensayo clínico original de la vacuna. Además fue “similar” entre diferentes grupos de edad, especialmente en adultos mayores de 65 años.

Moderna divulgó este jueves unas ganancias de 4.001 millones de dólares hasta junio. Así consiguió el primer beneficio neto semestral de su historia, gracias a las ventas de su vacuna contra la COVID-19, por las que ganó 5.900 millones de dólares.

Más del autor

Terremoto de 7,5 grados en Perú deja al menos 4 heridos y 867 damnificados

Al menos 4 personas resultaron heridas y 867 damnificadas en la madrugada de este domingo por el terremoto de 7,5 grados en la escala...

Seis criptomillonarios entran en la lista de las mayores fortunas de Suiza

La lista de las mayores fortunas de Suiza que elabora anualmente la revista económica Bilan, incluye por primera vez a seis criptomillonarios que lograron grandes beneficios con el comercio de monedas digitales.

La nueva variante es una amalgama de 30 mutaciones que preocupan al mundo

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, preocupa a la comunidad científica porque, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas .

Oposición pide formalmente la destitución de Pedro Castillo

Entre los argumentos para considerar la “incapacidad moral” de Castillo está el presunto uso ilegal de fondos para su campaña electoral de este año, que hizo representando al partido marxista Perú Libre, del que luego se alejó.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Franklin Franchi: “Si no atendemos las recomendaciones, le damos poder al virus”

La autoridad única de Salud en Bolívar, Franklin Franchi, hizo un balance de su gestión e insiste en mantener las medidas de contención de la COVID-19, ahora que se perfila un repunte de contagios.

La nueva variante es una amalgama de 30 mutaciones que preocupan al mundo

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, preocupa a la comunidad científica porque, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas .

Región Guayana es una de las regiones con mayor restricciones al tratamiento de VIH

La pandemia por COVID-19 profundizó la precariedad preexistente en las personas con VIH que han sobrevivido los últimos años gracias a la cooperación internacional que está por expirar. | Foto William Urdaneta

Enfermeras del hospital de Guaiparo encaran repunte de casos COVID-19 sin equipos de protección personal

Desde hace seis meses no hay despacho de insumos de bioseguridad para el personal sanitario del Hospital Dr. Raúl Leoni. Los casos de coronavirus siguen aumentando en la ciudad, mientras en los centros asistenciales no hay con qué atender a los pacientes. | Foto Laura Clisánchez

Consultorios odontológicos públicos de Guayana en cierre técnico: “nos iremos a quedar todos sin dientes”

De nueve centros solamente uno atiende a personas que necesitan reparar sus dientes o extraer caries. Ningún servicio del IVSS cuenta con insumos para atención odontológica básica desde hace más de dos años. | Foto Laura Clisánchez

Vacuna Pfizer/BioNTech es más efectiva contra la variante delta que la mezcla AstraZeneca

Así lo indica un estudio preliminar que analizó datos del Servicio Nacional de Salud británico. Estudiaron tests de pacientes de mayo 2021, cuando la variante delta se convirtió en la dominante en el Reino Unido.