viernes, 21 de enero de 2022

Llegan a Venezuela 3,1 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19

El lunes se dio inicio al plan de aplicación de la tercera dosis, en un principio se suministrará al personal de salud y posteriormente estará disponible para el resto de la población.   

El lunes se dio inicio al plan de aplicación de la tercera dosis, en un principio se suministrará al personal de salud y posteriormente estará disponible para el resto de la población.   

Este martes Venezuela recibió 3.1 millones de dosis de vacunas anticovid, adquiridas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el viceministro de Salud, Gerardo Briceño.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Briceño señaló que Venezuela suma 8.9 millones de dosis, que equivalen al 70% de las adquiridas a través de este mecanismo.

Dichas vacunas servirán para continuar con el plan de vacunación y el de refuerzo que comenzó el 3 de enero.

“En este momento, Venezuela cuenta con todas las vacunas necesarias para la primera y segunda dosis. Tenemos que vacunarnos. Las personas que tengan más de seis meses vacunadas tienen que ir a aplicarse las dosis de refuerzo. Es importante vacunarse”, recalcó.

El 13 de noviembre de 2021 Venezuela recibió el que había sido el último lote de vacunas contra la COVID-19 con 2,5 millones de dosis del sistema Covax.

“Hoy recibimos el 3° envío de 2.5 millones de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo Covax, para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos que realiza el presidente Nicolás Maduro continuamos protegiendo la salud y vida de todas y todos”, indicó Alvarado en su cuenta de Twitter.

El lunes Venezuela dio inicio a su plan de aplicación de la tercera dosis, en un principio se suministrará al personal de salud y posteriormente estará disponible para el resto de la población.

Más del autor

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.

OFAC extiende hasta enero de 2023 licencia que protege a Citgo

Gracias a esta prórroga, toda transacción referente a la venta o transferencia de activos de Citgo por cualquier motivo relacionado con los bonos Pdvsa 2020 está prohibida.

Prorrogan hasta el 31 de marzo exoneración de aranceles a más de 4 mil productos importados

La medida va en perjuicio de los productores nacionales, quienes ven cómo los productos importados son más accesibles que los locales por la ausencia de impuestos.

Deuda de Pdvsa aumenta en 400 millones de dólares por acumulación de intereses

La estatal publicó el balance de su deuda financiera, que refleja un incremento del endeudamiento de la empresa por 400 millones de dólares durante 2021.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Cambian lineamiento para aplicar dosis de refuerzo ante el disparo de casos de ómicron

El nuevo lineamiento autoriza que se apliquen las dosis de refuerzo no solo al personal de salud, adultos mayores o trabajadores de cuerpos de seguridad, sino a toda la población.

Incubadora Venezolana de la Ciencia inicia campaña de recolección de chipos en Bolívar

El proyecto busca contribuir con el monitoreo y vigilancia de la enfermedad de Chagas en Venezuela, identificar cuáles son las especies de triatomino y saber cuál es su distribución de acuerdo al área en donde el insecto es capturado.

Cinco pasos para tramitar el certificado de vacunación internacional en Venezuela

El documento ahora es emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de forma online y totalmente gratuito.  

Venezuela recibe 3,1 millones de vacunas del sistema Covax

El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, señaló que los fármacos recibidos fueron elaborados por la china Sinopharm y detalló que es la quinta entrega que se recibe.

Conoce los puntos permanentes de vacunación contra la COVID-19 en Ciudad Guayana

Según el ISP en Bolívar, la ciudadanía podrá acudir a los centros de vacunación de lunes a sábado, de 8:00 am a 12:00 pm, para aplicarse primera, segunda y dosis de refuerzo de la vacuna Sinopharm.

Moderna trabaja en vacuna conjunta contra la gripe y COVID-19 para 2023

El consejero delegado de la farmacéutica, Stephane Bancel, señaló este lunes en su intervención en el Foro de Davos, que se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno.