miércoles, 26 de enero de 2022

ISP anuncia vacunación masiva contra la COVID-19 en parroquias más grandes de Bolívar

En reunión con el presidente del ISP y el gobernador de Bolívar, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, instó a vacunar contra la COVID-19 a la mayor cantidad de niños posible.

En reunión con el presidente del ISP y el gobernador de Bolívar, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, instó a vacunar contra la COVID-19 a la mayor cantidad de niños posible.

@mlclisanchez

En una reunión sostenida este martes con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Manuel Maurera, informó que inició un plan de vacunación masivo contra la COVID-19 en las parroquias más grandes del estado Bolívar, aunque no precisó cuántos puntos de vacunación estarán activos.

“Seguiremos brindando la mejor atención en materia de salud”, prometió en la reunión que tenía como propósito definir líneas de acción y estrategias para la vacunación masiva.

“La intención es abordar al mayor número de niños e iniciar la vacunación de niños mayores de tres años”, declaró el ministro de Salud | Foto Prensa Gobernación

En su visita, Alvarado enfatizó que las próximas gestiones en salud tendrán como enfoque principal, precisamente, potenciar la vacunación masiva contra la COVID-19 para cumplir con la meta de 80% de población vacunada a finales de año en Bolívar.

Sobre la mesa puso tres enfoques inmediatos: iniciar pronto la vacunación de niños y niñas menores de 12 años, continuar con la vacunación casa por casa e impulsar jornadas de vacunación en los colegios.

“Tenemos que revisar los objetivos estratégicos, este es el tercer punto que traigo al estado Bolívar, la intención es abordar al mayor número de niños e iniciar la vacunación de niños mayores de tres años”, dijo Alvarado.

El ministro hizo un llamado a las autoridades regionales en materia de salud para avanzar en campañas de vacunación que contengan información que motive a la gente a acudir a los centros a vacunarse.

Así lo expuso en la reunión que también contó con la presencia de Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, Brizeida Quiñonez, secretaria de Educación de la región, Yajaira Arocha, presidenta de Fundación Social Bolívar y demás miembros del gabinete ejecutivo.

Las autoridades sanitarias no precisaron el porcentaje de cobertura actual de vacunación en el estado por grupo etario, cuándo iniciará la vacunación de menores de 12 años, cuáles vacunas se les aplicará, ni cuántos puntos de vacunación serán habilitados para esta etapa de vacunación masiva. (Con información del equipo de prensa de la Gobernación de Bolívar)

Más del autor

Diputados se comprometen a instalar mesa técnica para venta de acciones clase B de Sidor

Los accionistas discuten la venta desde enero de 2021. Las acciones pertenecen mayormente a trabajadores de más de 60 años, que ven en la venta una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

¿Qué hacer frente al repunte de COVID-19 en Venezuela?

Expertos sostienen que educar a la población para que extreme las medidas de bioseguridad fijadas por la OMS y acuda a los centros de vacunación es más eficiente para controlar el pico de transmisión que volver al esquema 7+7.

GPS exige asignación urgente de presupuesto para sanear más de 70 cárcavas en Ciudad Guayana

Al llamado de la asociación civil Gente Para Servir Caroní se suma José Villarroel, diputado al Consejo Legislativo quien informó que elevará la solicitud a esa instancia, para promover que se aboquen a buscar soluciones al problema.

En Villa Africana y Los Olivos protestan en la calle por servicio crítico de agua potable desde hace cuatro años

Ante la oferta de paliativos por parte de Hidrobolívar, los afectados exigen equipos de bombeo nuevos y no reparados para dar solución permanente a la crisis del servicio.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Cambian lineamiento para aplicar dosis de refuerzo ante el disparo de casos de ómicron

El nuevo lineamiento autoriza que se apliquen las dosis de refuerzo no solo al personal de salud, adultos mayores o trabajadores de cuerpos de seguridad, sino a toda la población.

Estudios indican que Sinovac no ofrece protección contra la ómicron

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale y República Dominicana muestra que la vacuna china no produjo anticuerpos neutralizantes en quienes recibieron el régimen estándar de dos inyecciones.

¿Qué hacer frente al repunte de COVID-19 en Venezuela?

Expertos sostienen que educar a la población para que extreme las medidas de bioseguridad fijadas por la OMS y acuda a los centros de vacunación es más eficiente para controlar el pico de transmisión que volver al esquema 7+7.

Venezuela recibe 3,1 millones de vacunas del sistema Covax

El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, señaló que los fármacos recibidos fueron elaborados por la china Sinopharm y detalló que es la quinta entrega que se recibe.

Moderna trabaja en vacuna conjunta contra la gripe y COVID-19 para 2023

El consejero delegado de la farmacéutica, Stephane Bancel, señaló este lunes en su intervención en el Foro de Davos, que se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno.

Cinco pasos para tramitar el certificado de vacunación internacional en Venezuela

El documento ahora es emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de forma online y totalmente gratuito.