sábado, 25 de septiembre de 2021

Federación Médica insta a Maduro a retirar la Abdala del plan de vacunación

El presidente de la OMS venezolana hace un llamado a los padres a cuidar la salud de sus hijos, tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre que la aplicación de la Abdala se iniciaría en octubre cuando se tiene planteado que comiencen las clases presenciales.

El presidente de la OMS venezolana hace un llamado a los padres a cuidar la salud de sus hijos, tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre que la aplicación de la Abdala se iniciaría en octubre cuando se tiene planteado que comiencen las clases presenciales.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, insta a Nicolás Maduro a retirar las dosis de la candidata vacunal Abdala del plan de inmunización por considerar que la comunidad científica desconoce en qué fase experimental se encuentra el fármaco cubano.

Natera recuerda que “para enfrentar con éxito la pandemia ocasionada por la COVID-19 debe imperar el estricto método científico con el tema de las vacunas”; por lo que recomienda evitar mezclar la política con los métodos para ejecutar los planes de salud en el país.

Douglas León Natera dijo que la posición de la Federación Médica ha sido consecuente, incluso con la vacuna Sputnik-V hasta que los laboratorios rusos, presionados por la comunidad internacional, se vieron en la obligación de informar sobre los resultados clínicos de sus investigaciones.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha aprobado el uso de la Sputnik-V, aunque informaciones sostiene que esperan que sea admitida en los próximos meses, según luego de haber recibido toda la información básica que existe y no haber encontrado “observaciones críticas”.

La Comunidad Europea tampoco ha aprobado el uso de Sputnik-V por falta de documentación.

La comunidad científica venezolana ha rechazado que las autoridades venezolanas hayan incorporado el fármaco Abdala en los planes de vacunación sin disponer de información sobre estudios de seguridad, inmunogenicidad y eficacia.  Las academias alertaron que “por tratarse de un producto experimental, no debe aplicarse a la población general, ya que no hay información de su eficacia en la protección contra el SARS-COV-2 así como tampoco su inocuidad”.

El presidente de la Federación Médica Venezolana hace un llamado a los padres a cuidar la salud de sus hijos, tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre que la aplicación de la Abdala se iniciaría en octubre cuando se tiene planteado que comiencen las clases presenciales.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Guyana vuelve a exhortar a Venezuela a acudir a la CIJ para solucionar diferendo por el Esequibo

El presidente de Guyana denunció -en su discurso en la ONU- supuestas “amenazas territoriales constantes” de Venezuela y criticó el preacuerdo de México. “Guyana no se usará como altar de sacrificio para dirimir las diferencias políticas internas de Venezuela”.

Venezuela estuvo bajo revisión en la ONU por informe sobre independencia judicial

14 países, la mayoría de ellos señalados como dictaduras por la comunidad internacional, se identificaron con la posición esgrimida por la administración de Maduro. Más de una veintena de naciones señaló en el Consejo de DD HH su preocupación por la situación venezolana y apoyaron el trabajo de la Misión de Determinación de Hechos.

Jefe del Comando Sur ratifica acusación contra Venezuela como “abrigo” del narcotráfico

Según Craig Faller, además de la delicada situación económica y social, muchos venezolanos también han sido obligados a dejar su país debido a “persecuciones políticas” que atribuyó al gobierno de Nicolás Maduro.

Reformas judiciales a la carrera responden a reclamos internacionales sobre derechos humanos

“Para que en Venezuela se inicien cambios reales en el sistema judicial no se necesitan cambios en la ley, simplemente aplicar la Constitución como convocar concursos públicos de oposición para jueces. El problema de base de Venezuela es que no hay jueces, lo que hay son funcionarios que cumplen órdenes”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Entre largas colas y desinformación reinicia vacunación de segunda dosis de Sputnik V en Caroní

Además de las largas colas en Mundo Sonrisas, usuarios reportan que no fueron atendidos en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.| Foto Archivo

Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna contra la COVID-19 es segura y eficaz en niños de 5 a 11 años

“Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeto a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños”, explicó el presidente y director ejecutivo de Pfizer. | Foto Euronews

VPH en Venezuela, un problema de salud pública con vacunas pero sin atención

En el mundo se estima que el 25% de la población tiene menos de 18 años, en Venezuela se estima aproximadamente que es el 33% de la población, lo que evidencia que un tercio de la población son niños y adolescentes. | Foto cortesía

Parroquia San Onofre se ofrece como centro de recepción de fármacos para pacientes psiquiátricos

Desde hace dos años las farmacias del IVSS no expenden medicamentos psiquiátricos, lo que obliga a la sociedad civil a organizarse para apoyar a los pacientes y sus familiares. | Foto cortesía Génesis García

Vacuna Pfizer/BioNTech es más efectiva contra la variante delta que la mezcla AstraZeneca

Así lo indica un estudio preliminar que analizó datos del Servicio Nacional de Salud británico. Estudiaron tests de pacientes de mayo 2021, cuando la variante delta se convirtió en la dominante en el Reino Unido.

Escasez de bicarbonato en Bolívar pone en riesgo a pacientes renales

El insumo, vital para la hemodiálisis, escasea desde hace dos semanas lo que ha impedido que los pacientes puedan cumplir con las tres terapias semanales que requieren. | Foto William Urdaneta