viernes, 28 de enero de 2022

Delcy Rodríguez: Tenemos todas las vacunas para el refuerzo contra la COVID-19

Destacó que a Venezuela llegaron 62 millones de vacunas y recordó que este refuerzo será con la Sputnik Light y Sinopharm.  

Destacó que a Venezuela llegaron 62 millones de vacunas y recordó que este refuerzo será con la Sputnik Light y Sinopharm.  

La vicepresidenta Delcy Rodríguez ratificó este lunes que ya inició en todo el país el proceso de refuerzo de vacunación contra la COVID-19, explicando que aquellos quienes tienen más de seis meses de inocularse, serán susceptibles de recibir la medicación. Aseveró que ya en el país se encuentran “todas las dosis necesarias” para este plan.

Destacó que a Venezuela llegaron 62 millones de vacunas y recordó que este refuerzo será con la Sputnik Light y Sinopharm.

Sin embargo, aclaró en un contacto con VTV que en los primeros días serán los trabajadores sanitarios los primeros en ser vacunados con el fármaco de refuerzo. Rodríguez, en compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, en el hospital de Coche, indicó que en ese centro de salud hay 1.068 personas del gremio de la salud que serán vacunados.

Comentó que todo el personal de salud, tanto en instituciones públicas y privadas, deben ponerse la vacuna de refuerzo si ya pasaron seis meses de la última dosis. Detalló que los mayores de 60 años recibirán esta dosis dentro de los primeros grupos, pero será la próxima semana cuando se inicie el proceso para este grupo etáreo.

Por su parte, el ministro Carlos Alvarado aseveró que la vacunación de refuerzo es “necesaria” para “mantener el control” de la pandemia en Venezuela y mencionó que el hospital de Coche “es un buen ejemplo” de las estadísticas reveladas por Maduro de cinco casos por cada 100 mil habitantes porque de 70 camas disponibles, “solo tiene ocho pacientes” con COVID-19.

Indicó que otro de los indicadores positivos que dan a entender la baja de los casos fue el cierre del Poliedro de Caracas como centro de salud “por muy pocos pacientes”. En ese sentido, insistió en la necesidad de vacunarse y continuar respetando las medidas de bioseguridad.

No descarta que en los próximos días puedan aparecer casos comunitarios de la variante ómicron, de la que se conoce oficialmente que hay 10 en el país y provenientes del exterior.

Sin embargo, no indicaron cuál será el procedimiento a seguir para que las personas vayan a vacunarse más allá de tener más de seis meses sin vacunas de este tipo.

Comentó que en la tercera semana de enero irán los pacientes menores de 60 años con enfermedad asociada que pueda aumentar el riesgo de complicarse si se contagia, mientras que en febrero viene el resto de vacunación progresivo para los demás ciudadanos en los centros dispuestos en todo el país.

Más del autor

Maduro asegura que Venezuela “triunfó” en Examen Periódico de la ONU

A juicio del mandatario, la postura esgrimida por los funcionarios de su gabinete logró “derrotar” a sus detractores. También calificó de “éxito total” la presentación de Delcy Rodríguez.

Tras bloqueo del CNE al revocatorio, reto de la oposición es robustecer músculo para 2024  

Tras el bloqueo fáctico al referendo revocatorio de mandato de Nicolás Maduro, el politólogo Ricardo Sucre advierte que el CNE podría adelantar la fecha de las presidenciales y cambiar reglas en el camino.

Saren recula y fija tasas más bajas de las que avala Ley de Registros y del Notariado

La reciente reforma no solo cambió montos, sino que sustituyó por completo la unidad tributaria, referente para hacer los cálculos de cobro para cualquier trámite, a cambio de la controversial criptomoneda emitida por el gobierno.

Exgobernador Ramón Martínez falleció tras complicaciones por COVID-19

Ismael García fue uno de los que confirmó la información en las redes. Martínez se encontraba internado en terapia intensiva en un centro de salud de Sucre.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Cambian lineamiento para aplicar dosis de refuerzo ante el disparo de casos de ómicron

El nuevo lineamiento autoriza que se apliquen las dosis de refuerzo no solo al personal de salud, adultos mayores o trabajadores de cuerpos de seguridad, sino a toda la población.

¿Qué hacer frente al repunte de COVID-19 en Venezuela?

Expertos sostienen que educar a la población para que extreme las medidas de bioseguridad fijadas por la OMS y acuda a los centros de vacunación es más eficiente para controlar el pico de transmisión que volver al esquema 7+7.

Estudios indican que Sinovac no ofrece protección contra la ómicron

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale y República Dominicana muestra que la vacuna china no produjo anticuerpos neutralizantes en quienes recibieron el régimen estándar de dos inyecciones.

El riesgo de diabetes aumenta al cenar tarde

Un estudio liderado por la catedrática de la Universidad de Murcia, Marta Garaulet, apunta a que cenar a una hora muy cercana al momento de acostarse afecta la tolerancia de la glucosa.

Venezuela recibe 3,1 millones de vacunas del sistema Covax

El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, señaló que los fármacos recibidos fueron elaborados por la china Sinopharm y detalló que es la quinta entrega que se recibe.

Incubadora Venezolana de la Ciencia inicia campaña de recolección de chipos en Bolívar

El proyecto busca contribuir con el monitoreo y vigilancia de la enfermedad de Chagas en Venezuela, identificar cuáles son las especies de triatomino y saber cuál es su distribución de acuerdo al área en donde el insecto es capturado.