viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:57 AM

Venezuela rompe barrera de mil contagios diarios por COVID-19

El país totaliza 27.938 infectados y experimenta un aumento de la curva de infectados de coronavirus que valida las proyecciones de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, anunció este martes que se registraron 1.138 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en el país. Asimismo informó que el número de muertes asciende a 238 tras marcar un nuevo récord de fallecidos diarios.

De los nuevos contagiados, Rodríguez detalló que 1.008 de ellos fueron por transmisión comunitaria: 253 en el Distrito Capital, 137 en Miranda, 113 en Mérida y La Guaira, 110 en Sucre, 77 en Bolívar, 32 en Apure y Trujillo, 29 en Delta Amacuro, 25 en Aragua y Monagas, 17 en Zulia y Amazonas, 13 en Falcón, siete en Nueva Esparta, cuatro en Yaracuy, tres en Lara y Guárico, y uno en Táchira.

De igual manera se reportaron 130 casos por ingreso de migrantes por las fronteras, sin embargo, el funcionario no especificó los países de procedencia de estos contagios. Hasta la fecha, Venezuela acumula 27.938 contagios de coronavirus en total de los cuales el 76.69% son por transmisión comunitaria.

Rodríguez también confirmó la muerte de nueve venezolanos por COVID-19, siendo esta la cifra más alta de fallecidos hasta la fecha. Tres de ellos ocurrieron en el estado Mérida, dos en los estados Miranda y Apure, uno en el estado Trujillo y uno en el estado Zulia. En esta oportunidad, el funcionario no dio información al respecto de las edades y condición de salud de cada uno de estos decesos. La cifra total de fallecidos asciende a 239 de acuerdo a los reportes oficiales.

En el estado Bolívar, además de los 77 casos comunitarios, el sistema patria sumó dos contagios sin dar detalles al respecto. La entidad acumula 1.710 infectados en total y se mantiene como el quinto estado con mayor cantidad de pacientes en el país.

En ocho días consecutivos se ha contabilizado 313 casos en Bolívar, 289 de ellos por transmisión comunitaria y 24 por ingresos fronterizos. Además, el estado acumula ocho fallecidos reconocidos por las autoridades gubernamentales, cinco de ellas en el municipio Caroní, dos en Gran Sabana y una en Angostura del Orinoco.

El incremento en las cifras diarias pone a prueba la capacidad de reacción del gobierno de Nicolás Maduro al momento de detectar casos y muertes por coronavirus en el país. Reportes extraoficiales y monitoreo de los hospitales indican que los datos son mayores a los contabilizados en los reportes gubernamentales.

20 millones de casos en el mundo

La pandemia de coronavirus ha rebasado en las últimas horas los 20 millones de contagios en los 188 países que ha alcanzado, incluidas más de 736 mil víctimas mortales y más de doce millones de personas recuperadas, según el balance ofrecido este martes por la Universidad Johns Hopkins.

En total, 20.092.855 personas han contraído el virus y 736.254 han muerto a causa del mismo, frente a las 19.863.850 y 731.374 del lunes, lo que supone un incremento diario de 229.005 positivos y 4.880 fallecidos, aunque al mismo tiempo las personas recuperadas han pasado de 12,1 a 12,3 millones.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Maduro presenta una contradictoria memoria y cuenta ante la AN oficialista

Luego de cuatro años, el mandatario rinde cuentas ante los diputados de la Asamblea Nacional. Sin embargo, su exposición estuvo plagada de desaciertos que contradicen la realidad.

Ausencia de votantes en las parlamentarias del 6D muestra rechazo a procesos electorales sin garantías

Los centros de votación permanecieron vacíos durante este domingo, contradiciendo las declaraciones de la bancada oficialista. Guaidó y la oposición, mientras tanto, alinean los preparativos para la Consulta Popular.

Maduro presenta a la ilegal ANC proyecto de la ley antibloqueo

El mandatario responsabiliza a Estados Unidos por un supuesto bloqueo económico y financiero contra Venezuela. Sin dar detalles a fondo, indicó que la ley busca blindar al país de manera urgente. 

Bolívar alcanza nuevo pico en contagios diarios con 217 casos

Venezuela contabiliza 1.086 infectados en las últimas 24 horas, 217 de ellos ubicados en el estado Bolívar. El país supera la barrera de las 500 muertes por coronavirus.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

OPS advierte que pandemia ha amplificado factores de riesgo asociados al suicidio

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la organización advierte sobre este problema de salud pública, sobre todo en el contexto de pandemia.

Venezuela recibió primer envío de vacunas contra la COVID-19 a través del Mecanismo Covax

Las vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, con recursos propios y constituyen el primer lote de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría el país.

Neonatólogos guayaneses investigan transmisión materno-fetal de la COVID-19 y su impacto en niños recién nacidos

Ante la poca evidencia científica sobre el tema, desde marzo de 2020 en Ciudad Guayana se realiza un estudio local al respecto. | Foto Laura Clisánchez

Vacuna Pfizer/BioNTech es más efectiva contra la variante delta que la mezcla AstraZeneca

Así lo indica un estudio preliminar que analizó datos del Servicio Nacional de Salud británico. Estudiaron tests de pacientes de mayo 2021, cuando la variante delta se convirtió en la dominante en el Reino Unido.

Reprograman sin previo aviso fecha de aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en Caroní

La medida fue recibida con malestar por los adultos mayores vacunados antes del 7 de junio, quienes se enteraron que se pospuso la inmunización para el 22 de julio cuando llegaron al centro de vacunación. | Foto William Urdaneta

Inmunizarán a 10 mil adultos mayores en primera fase de vacunación contra la COVID-19 en Bolívar

La autoridad única en Salud, Franklin Franchi, informó que la inoculación con la Sputnik V se inició en las parroquias Unare y Chirica, por ser las más afectadas por el virus en Ciudad Guayana. | Foto William Urdaneta