miércoles, 1 de diciembre de 2021

Venezuela registra la mayor cantidad de nuevos casos en un solo día: 981

El estado Bolívar reporta contagios de coronavirus por tercer día consecutivo y acumula 1.468.

La vicepresidenta de gobierno, Delcy Rodríguez, anunció este jueves vía Twitter que el país había alcanzado los 23.280 casos de COVID-19 al reportar 981 nuevos contagios en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Asimismo confirmó que la cifra total de fallecidos ascendió a 202 tras la muerte de siete venezolanos.

En referencia a los nuevos casos, Rodríguez especificó que 942 de ellos fueron por transmisión comunitaria distribuidos entre el Distrito Capital y 18 estados del país:  347 en Caracas, 234 en Miranda, 130 en Zulia, 68 en Táchira, 36 en Bolívar, 28 en Aragua, 23 en La Guaira, 17 en Mérida, 13 en Barinas, nueve en Portuguesa y Sucre, ocho en Nueva Esparta, seis en Lara y en Apure, tres en Cojedes, dos en Carabobo, dos en Anzoátegui y uno en Guárico.

Además se registraron 39 contagios por ingresos fronterizos, 38 de ellos provenientes de Colombia y uno de Ecuador.  En los primeros seis días del mes de agosto se han contabilizado 4.706 casos de coronavirus en el país, superando los 4.322 reportados en todo el mes de junio, con un significativo repunte en los casos por transmisión comunitaria.

Por otra parte, la vicepresidenta informó sobre siete nueves muertes en Venezuela: dos hombres de 66 y 43 años respectivamente y una mujer de 61 años residentes del estado Zulia, un hombre de 58 años y una mujer de 62 del estado Táchira, un ciudadano de 62 años en el Distrito Capital y un hombre de 63 años en Miranda. De acuerdo a las cifras oficiales, el país acumula 202 decesos por COVID-19 hasta la fecha.

No obstante, gremios médicos, empresariales, académicos y grupos de la sociedad civil advierten que la data oficial ignora los fallecimientos de personas que han sido sepultados bajo el protocolo de COVID-19, sin que pueda conocerse, a ciencia cierta, el número real de los contagiados en el país.

Tercer día en Bolívar

En tres días consecutivos la entidad suma 71 nuevos contagios de coronavirus para sumar un total de 1.468 infectados. El estado Bolívar se mantiene en la sexta posición como estado con mayor cantidad de casos en el país, superado por Táchira, Apure, Zulia, Miranda y el Distrito Capital.

Asimismo se han reportado ocho muertes por COVID-19 en Bolívar. Cinco de ellas en el municipio Caroní, dos en Gran Sabana y una en Angostura del Orinoco. No obstante, la opacidad al momento de informar las cifras oficiales ponen en duda los balances diarios sobre el total de casos y muertes en el país.

Más del autor

Maduro presenta una contradictoria memoria y cuenta ante la AN oficialista

Luego de cuatro años, el mandatario rinde cuentas ante los diputados de la Asamblea Nacional. Sin embargo, su exposición estuvo plagada de desaciertos que contradicen la realidad.

Ausencia de votantes en las parlamentarias del 6D muestra rechazo a procesos electorales sin garantías

Los centros de votación permanecieron vacíos durante este domingo, contradiciendo las declaraciones de la bancada oficialista. Guaidó y la oposición, mientras tanto, alinean los preparativos para la Consulta Popular.

Maduro presenta a la ilegal ANC proyecto de la ley antibloqueo

El mandatario responsabiliza a Estados Unidos por un supuesto bloqueo económico y financiero contra Venezuela. Sin dar detalles a fondo, indicó que la ley busca blindar al país de manera urgente. 

Bolívar alcanza nuevo pico en contagios diarios con 217 casos

Venezuela contabiliza 1.086 infectados en las últimas 24 horas, 217 de ellos ubicados en el estado Bolívar. El país supera la barrera de las 500 muertes por coronavirus.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La nueva variante es una amalgama de 30 mutaciones que preocupan al mundo

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, preocupa a la comunidad científica porque, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas .

Vacuna Pfizer/BioNTech es más efectiva contra la variante delta que la mezcla AstraZeneca

Así lo indica un estudio preliminar que analizó datos del Servicio Nacional de Salud británico. Estudiaron tests de pacientes de mayo 2021, cuando la variante delta se convirtió en la dominante en el Reino Unido.

Entre largas colas y desinformación reinicia vacunación de segunda dosis de Sputnik V en Caroní

Además de las largas colas en Mundo Sonrisas, usuarios reportan que no fueron atendidos en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.| Foto Archivo

Neonatólogos guayaneses investigan transmisión materno-fetal de la COVID-19 y su impacto en niños recién nacidos

Ante la poca evidencia científica sobre el tema, desde marzo de 2020 en Ciudad Guayana se realiza un estudio local al respecto. | Foto Laura Clisánchez

Reino Unido aprueba el uso de la primera pastilla antiviral contra la COVID

Este fármaco está recomendado, por ejemplo, para personas obesas, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos.

Inmunizarán a 10 mil adultos mayores en primera fase de vacunación contra la COVID-19 en Bolívar

La autoridad única en Salud, Franklin Franchi, informó que la inoculación con la Sputnik V se inició en las parroquias Unare y Chirica, por ser las más afectadas por el virus en Ciudad Guayana. | Foto William Urdaneta