jueves, 17 de junio de 2021 | 4:03 AM

Venezuela alcanza los 8 mil casos de COVID-19

En los últimos cuatro días, el país registra 1.260 contagios y la cifra de fallecidos se ha elevado a 75.

Nicolás Maduro informó, en el reporte diario sobre COVID-19, que se registraron 317 casos en las últimas 24 horas. El mandatario junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez manifestó su preocupación por el repunte en los casos de transmisión comunitaria e hizo un llamado a la población a cumplir con la cuarentena radical y con los protocolos de prevención.

En este caso se reportaron 160 contagios comunitarios distribuidos en: 59 en el Distrito Capital, 34 en Mérida, 28 en Miranda, 10 en Zulia, cinco de ellos correspondiente al foco del mercado Las Pulgas, siete en Carabobo, seis en Táchira, cinco en La Guaira, tres en Lara, tres en Sucre y uno en Barinas. De acuerdo con los datos oficiales, este es el noveno día consecutivo en que los casos comunitarios superan a los transmitidos por migrantes que regresaron al país.

En referencia a estos últimos se contabilizaron 155 contagios en total: 139 provenientes de Colombia, 11 de Perú, cuatro de República Dominicana, uno de Chile y dos contactos con estos viajeros, sin embargo, los funcionarios no especificaron la ubicación de estos. Maduro amenazó abiertamente a los venezolanos que ingresan por las trochas que conectan a Venezuela con los países vecinos: “debemos perseguir y capturar a los trocheros. Están infectando a sus familias, a las comunidades y al país entero”, sentenció.

A su vez, Delcy Rodríguez se sumó a estos comentarios indicando que “los casos importados contagiaron a Venezuela” y mencionó que una niña de cinco años de edad ingresó contagiada por la frontera con Brasil y se encuentra en un estado crítico en Ciudad Bolívar.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por los funcionarios, Venezuela alcanza los 8.010 contagios en total. Esto significa que en cuatro días el país registró 1.260 casos para llegar a este número, siendo la primera semana de julio marcada por un acelerado aumento en los contagios a nivel nacional.

Por otra parte, Maduro informó que se registraron cuatro muertes: dos hombres, ambos de 58 años de edad del estado Táchira, una mujer de 77 años de Lara y el sacerdote Vidal Atencio en el Zulia. El número total de fallecidos por coronavirus asciende a 75 decesos.

En el caso del estado Bolívar, es el segundo día consecutivo en el que no se registran casos en la entidad, luego de que Delcy Rodríguez anunciara 40 casos comunitarios y un nuevo foco en el municipio Sifontes el pasado 6 de julio. Sin embargo, Bolívar se posiciona como el cuarto estado con más contagios de COVID-19 en el país con 813 casos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Maduro presenta una contradictoria memoria y cuenta ante la AN oficialista

Luego de cuatro años, el mandatario rinde cuentas ante los diputados de la Asamblea Nacional. Sin embargo, su exposición estuvo plagada de desaciertos que contradicen la realidad.

Ausencia de votantes en las parlamentarias del 6D muestra rechazo a procesos electorales sin garantías

Los centros de votación permanecieron vacíos durante este domingo, contradiciendo las declaraciones de la bancada oficialista. Guaidó y la oposición, mientras tanto, alinean los preparativos para la Consulta Popular.

Maduro presenta a la ilegal ANC proyecto de la ley antibloqueo

El mandatario responsabiliza a Estados Unidos por un supuesto bloqueo económico y financiero contra Venezuela. Sin dar detalles a fondo, indicó que la ley busca blindar al país de manera urgente. 

Bolívar alcanza nuevo pico en contagios diarios con 217 casos

Venezuela contabiliza 1.086 infectados en las últimas 24 horas, 217 de ellos ubicados en el estado Bolívar. El país supera la barrera de las 500 muertes por coronavirus.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Ni Colombia, ni Brasil han reportado la presencia de la variante del coronavirus descubierta en la India

Ninguno de los países vecinos de Venezuela ha detectado la variante Delta. En Colombia, hasta la actualización del 25 de mayo, se confirmó la presencia de las variantes Alpha y Gamma. | Foto William Urdaneta

Inmunizarán a 10 mil adultos mayores en primera fase de vacunación contra la COVID-19 en Bolívar

La autoridad única en Salud, Franklin Franchi, informó que la inoculación con la Sputnik V se inició en las parroquias Unare y Chirica, por ser las más afectadas por el virus en Ciudad Guayana. | Foto William Urdaneta

MinSalud: Cruz Roja prestará apoyo en jornada de vacunación contra la COVID-19 en Venezuela

El ministro Carlos Alvarado informó que el organismo pudiese estar presente en, al menos, 13 estados de Venezuela, ampliando los puntos de inmunización o sumando su personal sanitario en los centros ya habilitados. | Foto @CruzRojaVe

Sector universitario exige su inclusión en grupo prioritario para la inmunización de COVID-19

La comunidad universitaria considera que, como formadores de profesionales de la salud, debe considerarse como parte de los sectores priorizados para recibir las vacunas contra el coronavirus. | Foto William Urdaneta

Muere dirigente sidorista, José Jiménez, sin que la estatal activara póliza de HCM

Trabajadores y dirigentes sindicales lamentaron la muerte del exdirector laboral y responsabilizaron a Sidor por no cumplir con la atención establecida en el contrato colectivo. El sidorista participó en numerosas protestas laborales por reivindicaciones y reactivación industrial. | Foto William Urdaneta

El mundo expectante ante la posible liberación de patentes de vacunas contra la COVID-19

Biden está a favor. Alemania defiende “la protección de la propiedad intelectual” y el resto de los gobiernos de la Unión Europea debatirán este viernes sobre la idea de suspender temporalmente las patentes de las vacunas. | Foto cortesía