sábado, 18 de septiembre de 2021 | 7:25 AM

Un día sin contagio local del coronavirus en China

Hasta este jueves, cuando se informó de los citados 34 contagios, tanto el número de estos como el de decesos permaneció igual o por debajo de los 21 diarios desde el pasado 11 de marzo. Esto, siempre según las estadísticas oficiales.

15 Minutos

China no registró ningún nuevo contagio local por el coronavirus SARS-CoV-2 durante el pasado miércoles. Es la primera vez que se da esta circunstancia desde el inicio del brote, informaron este jueves las autoridades sanitarias del país.

La Comisión Nacional de Sanidad señaló que, hasta la pasada medianoche hora local (16.00 hora GMT del miércoles), no se produjo ningún contagio local en todo el territorio chino. Los 34 casos que se diagnosticaron en ese período fueron en su totalidad “importados”. Es decir, viajeros procedentes de otros focos de la pandemia.

Esta cifra supone un repunte de casos “importados”, que en la víspera fueron 12 de los 13 nuevos contagios que se detectaron en todo el país.

Los 34 casos “importados” se registraron en Pekín (21), Cantón (sureste, 9), Shanghái (este, 2), Heilongjiang (noreste, 1) y Zhejiang (este, 1).

Asimismo, las autoridades sanitarias chinas indicaron que se habían registrado 8 nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19. Las mismas están certificadas en la provincia de Hubei, en el centro-este del país y epicentro del brote.

Estos datos sitúan el total de fallecidos en 3.245 entre los 80.928 infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de los que 70.420 respondieron positivamente al tratamiento y fueron dados de alta.

Contagios activos

Así, el número de contagios “activos” en China es de 7.263, de los cuales 2.314 se encuentran en estado grave (2.222 de ellos en Wuhan, capital de Hubei y cuna del virus).

También se realizó seguimiento médico a 683.281 contactos cercanos con infectados, de los cuales 9.144 continúan en observación. De ellos, 105 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta este jueves, cuando se informó de los citados 34 contagios, tanto el número de estos como el de decesos permaneció igual o por debajo de los 21 diarios desde el pasado 11 de marzo. Esto, siempre según las estadísticas oficiales.

Un día después, el 12 de marzo, el Gobierno chino declaró que el pico de transmisiones llegó a su fin en su país.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La Unesco advirtió que el 7,5% de la población escolar no ha vuelto a clases por la pandemia

117 millones de alumnos siguen viéndose afectados por el cierre de escuelas como consecuencia de la pandemia. El organismo instó a los países a reabrir los planteles en condiciones seguras.

La extraña campaña #Anti2010 preocupa a las autoridades de Francia

Un movimiento promueve en redes dar una mala acogida a los alumnos de 11 años y a molestarlos. El ministro de Educación alertó sobre esta problemática y dio algunas pautas de actuación.

OMM: El planeta se enrumba a un calentamiento de 3 grados

Así lo advirtió este jueves Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), al presentar un informe con los datos más recientes sobre el clima.

Líderes, artistas y activistas destacan en los 100 más influyentes de la revista Time

Nayib Bukele figura en el apartado de “líderes”, junto a Donald Trump y Xi Jinping. Son los activistas latinoamericanos, y sobre todo las mujeres activistas, quienes este año figuran en mayor número en la codiciada lista.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

OPS advierte que pandemia ha amplificado factores de riesgo asociados al suicidio

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la organización advierte sobre este problema de salud pública, sobre todo en el contexto de pandemia.

Entre largas colas y desinformación reinicia vacunación de segunda dosis de Sputnik V en Caroní

Además de las largas colas en Mundo Sonrisas, usuarios reportan que no fueron atendidos en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.| Foto Archivo

Venezuela recibió primer envío de vacunas contra la COVID-19 a través del Mecanismo Covax

Las vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, con recursos propios y constituyen el primer lote de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría el país.

Neonatólogos guayaneses investigan transmisión materno-fetal de la COVID-19 y su impacto en niños recién nacidos

Ante la poca evidencia científica sobre el tema, desde marzo de 2020 en Ciudad Guayana se realiza un estudio local al respecto. | Foto Laura Clisánchez

Vacuna Pfizer/BioNTech es más efectiva contra la variante delta que la mezcla AstraZeneca

Así lo indica un estudio preliminar que analizó datos del Servicio Nacional de Salud británico. Estudiaron tests de pacientes de mayo 2021, cuando la variante delta se convirtió en la dominante en el Reino Unido.

Reprograman sin previo aviso fecha de aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en Caroní

La medida fue recibida con malestar por los adultos mayores vacunados antes del 7 de junio, quienes se enteraron que se pospuso la inmunización para el 22 de julio cuando llegaron al centro de vacunación. | Foto William Urdaneta