lunes, 17 de enero de 2022

Suben a 189 el total de casos de COVID-19 en Venezuela

Delcy Rodríguez aseguró que de los 189 casos registrados en Venezuela, 110 ya se encuentran recuperados lo que significa una tasa de recuperación del 58%, al tiempo que agregó, sin muchos detalles, que 25 personas se encuentran recluidas en CDI y 25 en hospitales centinelas.

TalCual 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que de los 189 casos registrados en Venezuela, 110 ya se encuentran recuperados lo que significa una tasa de recuperación del 58%

Rodríguez informó que se registraron ocho nuevos casos de la COVID-19 en el territorio nacional, lo que eleva la cifra de contagios a 189 personas. De los nuevos casos, cinco fueron diagnosticados en Miranda, uno en el Distrito Capital, uno en Aragua y uno en Trujillo.

La vicepresidenta dijo que cuatro casos se infectaron en su lugar de trabajo, una empresa productora de alimentos, por lo que se están “tomando medidas de desinfección del área de trabajo”.

El primer caso se trata de un hombre 59 años, residente del municipio Sucre, quien sostuvo contacto con dos empleados de la compañía donde labora. Actualmente se encuentra recluido en un CDI de Los Dos Caminos. El segundo caso ligado a esta empresa es un escolta de 51 años de edad, quien está en situación crítica de salud y actualmente en cuidados intensivos en una clínica privada.

El tercer contagiado es un hombre de 50 años, quien fue atendido en un CDI, pero que será trasladado a una clínica privada.

“El cuarto caso detectado es un hombre de 29 años, residente del municipio Zamora del estado Miranda. Está hospitalizado en un CDI a pesar de estar asintomático”, expresó la funcionaria, a lo que agregó que la quinta persona contagiada es un hombre de 49 años, habitante de Guarenas, estado Miranda. “Este paciente está aislado en un CDI y presenta síntomas de malestar general”.

Por otra parte, el caso detectado en el Distrito Capital se trata de un caballero de 43 años, habitante de San Martín que “también se infectó tras tener contacto con un paciente positivo de la misma empresa. También será trasladado a una clínica”, expresó Rodríguez.

En cuanto al paciente diagnosticado en Aragua, la vicepresidenta dijo que guarda relación con uno de los casos anunciados el domingo por Nicolás Maduro. Se trata de un ciudadano de 42 años de profesión panadero, positivo por contagio comunitario. “Está recluido en un CDI y presenta insuficiencia respiratoria aguda”.

Delcy Rodríguez aseguró que de los 189 casos registrados en Venezuela, 110 ya se encuentran recuperados lo que significa una tasa de recuperación del 58%, al tiempo que agregó, sin muchos detalles, que 25 personas se encuentran recluidas en CDI y 25 en hospitales centinelas. 19 en clínicas; uno en un hotel y uno en su domicilio “porque es una persona que vive sola”.

Más del autor

FAN despliega operativo para combatir incursión del ELN en Apure

El comandante general del Ejército, Hernández Lárez, ordenó la acción contra grupos irregulares que operan en La Gabarra.

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

Imagen de la Divina Pastora recorre 108 kilómetros hasta la catedral de Barquisimeto

Monseñor Santana lamentó que la acostumbrada procesión tampoco se pudo realizarse este año al destacar que la pandemia y sus variantes toman más fuerza no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Inmunizarán a 10 mil adultos mayores en primera fase de vacunación contra la COVID-19 en Bolívar

La autoridad única en Salud, Franklin Franchi, informó que la inoculación con la Sputnik V se inició en las parroquias Unare y Chirica, por ser las más afectadas por el virus en Ciudad Guayana. | Foto William Urdaneta

Hospitales centinelas en Guayana encaran segunda ola de contagios de COVID-19 sin insumos de bioseguridad

Trabajadores sanitarios denuncian que la dotación de equipos de protección personal disminuyó drásticamente durante el repunte de casos en Caroní. Tampoco cuentan con jabón, alcohol o gel antibacterial. | Foto William Urdaneta

Autoridad sanitaria y gremios médicos confirman repunte de casos de COVID-19 en Ciudad Guayana

En el estado Bolívar aumentó la curva de contagios en los últimos 15 días, principalmente en Caroní, Sifontes y El Callao; en estos últimos dos se detectó la variante amazónica del virus.

Vacuna contra la COVID-19 que ensayan en Oxford produjo en la fase de prueba anticuerpos capaces de neutralizar el virus

El Gobierno británico invirtió 84 millones de libras esterlinas -105 millones de dólares- para acelerar el desarrollo de la vacuna AZD1222 que aún está en su fase inicial.

Autoridad de Salud de Bolívar propone cuarentena radical en Semana Santa ante desacierto en carnavales

Franklin Franchi reporta 250 casos activos de COVID-19 en el estado; promete más pruebas PCR con la instalación de un laboratorio móvil y aumentar la capacidad de atención tras instalación de hospital de campaña. | Foto William Urdaneta

Entre largas colas y desinformación reinicia vacunación de segunda dosis de Sputnik V en Caroní

Además de las largas colas en Mundo Sonrisas, usuarios reportan que no fueron atendidos en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.| Foto Archivo