miércoles, 1 de diciembre de 2021

Solo farmacias y servicios médicos podrán laborar después de las 2 de la tarde en Ciudad Guayana por cuarentena

La Alcaldía del municipio Caroní profundizó las medidas de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. A partir de este lunes toda actividad comercial iniciará a las 6:00 am y culminará a las 2:00 pm, con excepción del sector salud.

@joelnixb

Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, anunció este domingo nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, a su juicio, “indispensables para seguir fortaleciendo el proceso de distanciamiento que ha decretado el presidente Nicolás Maduro”.

Entre ellas, se suspende completamente las actividades en las terminales terrestres, tanto las extraurbanas como interurbanas. La terminal de pasajeros Manuel Piar, en Puerto Ordaz, está siendo utilizada como “un centro de atención logístico y de comando de la protección civil tomando las máximas medidas de resguardo, de sanidad y desinfección”.

En los mercados municipales se realizarán procesos de desinfección y se implantará en las siguientes semanas de cuarentena un día de parada para “acometer medidas de salubridad extremas”. Los lunes corresponde al mercado de Chirica, los martes al mercado de San Félix, los miércoles al mercado de Unare y los jueves al mercado de la UD 145 y el de Puerto Ordaz.

La semana pasada en el mercado de Chirica vendedores informales indicaron que se les exige que utilicen mascarillas y guantes, pero ninguna autoridad suministra estos insumos a quienes no pueden adquirirlo por cuenta propia.

La alcaldía estableció que a partir de este lunes toda actividad comercial iniciará a las 6:00 am y culminará a las 2:00 pm. Esta medida no aplica para las farmacias y los servicios médicos.

Oviedo explicó que esta semana será clave para establecer normas principales en la ciudad como el distanciamiento social. Para evitar las aglomeraciones en el centro de San Félix, ninguna “actividad comercial no esencial debe abrir sus puertas”, esto implica el cierre de los comercios que no vendan productos de primera necesidad.

También se dispuso de un operativo especial para algunas zonas de recreación, se suspende toda actividad en la Plaza Bicentenaria del cerro el Gallo y en el Parque La Navidad. “No estamos de vacaciones y debemos respetar al máximo el distanciamiento social”, comentó.

Informó a las promotoras de parto humanizado y a las embarazadas que habilitaron los números telefónicos 0286-9314767 y 0286-9527003 para que puedan llamar ante cualquier emergencia que se les presente y dijo que disponen de médicos especialistas para atención a domicilio.

Más del autor

Médico guayacitano lucha por su sueño de estudiar en Harvard

Alexander Romero, médico cirujano graduado en la UDO Bolívar, quedó seleccionado en el Programa de Principios y Práctica de Investigación Clínica de Harvard que inicia en marzo de 2022.

Fundaproba requiere apoyo para reparar refugio canino y saldar deuda con veterinarios

La fundación necesita reparar las cercas, puertas, techos, tomas de agua y pisos del albergue de perros. Las posibilidades de apoyo son diversas y, además, realizarán el primer Guayana Pets Festival para recolectar donativos. | Foto Joelnix Boada

Hace 36 años un Sucre Figarella representó a Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU

La designación de José Francisco Sucre Figarella en la Asamblea General de la ONU marcó un hito en la región, pues era la primera vez que un país latinoamericano fue elegido en la primera ronda de votación.

Primer parque canino busca que los peludos sociabilicen y fortalezcan el vínculo con sus dueños

Ubicado en el estacionamiento B del Parque La Llovizna, en Ciudad Guayana, será también punto de encuentro, jornadas veterinarias y de educación, entre otras actividades. | Foto @lamanada.pzo

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La nueva variante es una amalgama de 30 mutaciones que preocupan al mundo

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, preocupa a la comunidad científica porque, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas .

Vacuna Pfizer/BioNTech es más efectiva contra la variante delta que la mezcla AstraZeneca

Así lo indica un estudio preliminar que analizó datos del Servicio Nacional de Salud británico. Estudiaron tests de pacientes de mayo 2021, cuando la variante delta se convirtió en la dominante en el Reino Unido.

Neonatólogos guayaneses investigan transmisión materno-fetal de la COVID-19 y su impacto en niños recién nacidos

Ante la poca evidencia científica sobre el tema, desde marzo de 2020 en Ciudad Guayana se realiza un estudio local al respecto. | Foto Laura Clisánchez

Entre largas colas y desinformación reinicia vacunación de segunda dosis de Sputnik V en Caroní

Además de las largas colas en Mundo Sonrisas, usuarios reportan que no fueron atendidos en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.| Foto Archivo

Reino Unido aprueba el uso de la primera pastilla antiviral contra la COVID

Este fármaco está recomendado, por ejemplo, para personas obesas, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos.

Inmunizarán a 10 mil adultos mayores en primera fase de vacunación contra la COVID-19 en Bolívar

La autoridad única en Salud, Franklin Franchi, informó que la inoculación con la Sputnik V se inició en las parroquias Unare y Chirica, por ser las más afectadas por el virus en Ciudad Guayana. | Foto William Urdaneta