viernes, 30 de julio de 2021 | 1:31 PM

Seis casos en el estado Bolívar entre los nuevos contagios por COVID-19

La entidad fronteriza con Brasil acumula 539 infectados y un fallecido por coronavirus hasta la fecha de acuerdo con las cifras oficiales.

La vicepresidenta de gobierno, Delcy Rodríguez, informó este jueves que se contabilizaron 198 nuevos casos de COVID-19 en el territorio nacional. 133 de ellos se tratan de transmisiones comunitarias distribuidos en el Distrito Capital y en los estados Zulia, Miranda, Lara, Carabobo, Bolívar, Sucre, Falcón, Anzoátegui, Mérida y Trujillo. Con esto Venezuela alcanza los 4.563 contagiados a nivel nacional.

Asimismo reportó 65 casos importados: 2 por contacto con viajeros, 59 provenientes de Colombia, 2 de Brasil, 1 de Perú y 1 de Ecuador. Rodríguez reafirmó que venezolanos continúan ingresando al país a través de las trochas que conectan las fronteras. “Paso irresponsable por vías informales de Colombia hacia Venezuela, sin ningún tipo de control sanitario, están impactando tanto en las familias como en la comunidad”, agregó.

De estos nuevos casos, Rodríguez detalló que se contabilizaron 6 contagiados en el estado Bolívar: 5 comunitarios ubicados en Ciudad Bolívar, 3 de ellos funcionarios policiales que trabajaban en Santa Elena de Uairén y tuvieron contacto con ciudadanos portadores del virus y uno de un ciudadano que ingresó por la frontera con Brasil. La cifra total de casos en el estado Bolívar ascienden a 539 y se posiciona en el cuarto lugar de los estados con más contagios reportados.

Por otra parte, la vicepresidenta informó que el número de fallecidos en el país aumenta a 39 luego de que se reportara la muerte de una ciudadana de 67 años que habitaba en el estado Zulia.

Rodríguez además planteó que los pacientes recuperados participaran en el protocolo de donación de plasma para utilizarlo como tratamiento terapéutico en la cura de otros pacientes. La funcionaria informó al país en reportes pasados que se aplicará este procedimiento que “ha tenido éxito en otros países del mundo”.

Además resaltó que se han aplicado 1.176.146 pruebas de despistaje de COVID-19 hasta la fecha. “Venezuela sigue realizando pruebas de forma masiva en todo el territorio nacional, en las instituciones públicas y privadas. Al día de hoy hemos aplicado 1 millón 176 mil 146 tests, lo que representa 39 mil 205 pruebas por millón de habitantes”, recalcó.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Maduro presenta una contradictoria memoria y cuenta ante la AN oficialista

Luego de cuatro años, el mandatario rinde cuentas ante los diputados de la Asamblea Nacional. Sin embargo, su exposición estuvo plagada de desaciertos que contradicen la realidad.

Ausencia de votantes en las parlamentarias del 6D muestra rechazo a procesos electorales sin garantías

Los centros de votación permanecieron vacíos durante este domingo, contradiciendo las declaraciones de la bancada oficialista. Guaidó y la oposición, mientras tanto, alinean los preparativos para la Consulta Popular.

Maduro presenta a la ilegal ANC proyecto de la ley antibloqueo

El mandatario responsabiliza a Estados Unidos por un supuesto bloqueo económico y financiero contra Venezuela. Sin dar detalles a fondo, indicó que la ley busca blindar al país de manera urgente. 

Bolívar alcanza nuevo pico en contagios diarios con 217 casos

Venezuela contabiliza 1.086 infectados en las últimas 24 horas, 217 de ellos ubicados en el estado Bolívar. El país supera la barrera de las 500 muertes por coronavirus.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Inmunizarán a 10 mil adultos mayores en primera fase de vacunación contra la COVID-19 en Bolívar

La autoridad única en Salud, Franklin Franchi, informó que la inoculación con la Sputnik V se inició en las parroquias Unare y Chirica, por ser las más afectadas por el virus en Ciudad Guayana. | Foto William Urdaneta

Hospitales centinelas en Guayana encaran segunda ola de contagios de COVID-19 sin insumos de bioseguridad

Trabajadores sanitarios denuncian que la dotación de equipos de protección personal disminuyó drásticamente durante el repunte de casos en Caroní. Tampoco cuentan con jabón, alcohol o gel antibacterial. | Foto William Urdaneta

Reprograman sin previo aviso fecha de aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en Caroní

La medida fue recibida con malestar por los adultos mayores vacunados antes del 7 de junio, quienes se enteraron que se pospuso la inmunización para el 22 de julio cuando llegaron al centro de vacunación. | Foto William Urdaneta

Ni Colombia, ni Brasil han reportado la presencia de la variante del coronavirus descubierta en la India

Ninguno de los países vecinos de Venezuela ha detectado la variante Delta. En Colombia, hasta la actualización del 25 de mayo, se confirmó la presencia de las variantes Alpha y Gamma. | Foto William Urdaneta

Muere dirigente sidorista, José Jiménez, sin que la estatal activara póliza de HCM

Trabajadores y dirigentes sindicales lamentaron la muerte del exdirector laboral y responsabilizaron a Sidor por no cumplir con la atención establecida en el contrato colectivo. El sidorista participó en numerosas protestas laborales por reivindicaciones y reactivación industrial. | Foto William Urdaneta

Centro Nacional de Bioética teme que vacunas de la OMS no se compren por traer la Abdala

El Centro Nacional de Bioética recordó que este medicamento no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud y existe desconocimiento de los resultados obtenidos en las fases de desarrollo, al igual que tampoco se ha publicado en revistas científicas.