sábado, 4 de diciembre de 2021

Según la OMS, ya son más las vacunas administradas que los casos globales de la COVID-19

Como en la mayoría de los casos son necesarias 2 dosis para estar plenamente inmunizado, la cifra no significa que más de 100 millones de personas estén vacunadas.

Las redes sanitarias nacionales han administrado en el mundo 103,8 millones de vacunas contra la COVID-19, un número que ya supera los 103,3 millones de casos de esta enfermedad en el planeta. Así lo reflejan los datos de los ministerios de Salud globales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la mayoría de los casos son necesarias 2 dosis de una misma vacuna para estar plenamente inmunizado. Esto quiere decir que la cifra no significa que más de 100 millones de personas estén vacunadas. De hecho, se estima que solo unos 11 millones recibieron todas las dosis.

Estados Unidos es el país que más vacunas contra la COVID-19 ha administrado (32 millones). Le siguen China (24 millones), la Unión Europea (13,5 millones) y Reino Unido (10 millones).

En datos relativos, Israel es el único país del mundo donde más de la mitad de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna (58%). Después están Emiratos Árabes (34%), las islas Seychelles (31%) y nuevamente el Reino Unido (15%), de acuerdo con cifras de los ministerios de Salud de cada país.

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) advirtió este jueves que 70% de las vacunas contra la COVID-19 administradas por el momento han sido utilizadas en los 50 países más ricos. Entretanto, en los 50 más pobres este porcentaje es de solo el 0,1%.

Contagios globales

La pandemia de coronavirus ha causado más de 520 mil casos durante el último día en el mundo, con lo que el total supera ya la barrera de los 104 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

La casa de estudios detalló, a través de su página web, que durante las últimas 24 horas se detectaron 522.030 casos y 15.733 fallecidos, lo que sitúa los totales en 104.438.604 y 2.269.947, respectivamente. Además, 58.060.212 personas se han recuperado de la enfermedad.

Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales, con 26.557.031 casos y 450.797 muertos. Le siguen India, con 10.790.183 y 154.703; y Brasil, con 9.339.420 y 227.563 respectivamente. México es el tercer país con más fallecidos, con 161.240.

Más del autor

Barbados se convierte en república y reemplaza a la reina Isabel II como jefa de Estado

Barbados reemplazó este martes a la reina Isabel II como su jefa de Estado con la toma de posesión como primera presidenta del país...

Terremoto de 7,5 grados en Perú deja al menos 4 heridos y 867 damnificados

Al menos 4 personas resultaron heridas y 867 damnificadas en la madrugada de este domingo por el terremoto de 7,5 grados en la escala...

Seis criptomillonarios entran en la lista de las mayores fortunas de Suiza

La lista de las mayores fortunas de Suiza que elabora anualmente la revista económica Bilan, incluye por primera vez a seis criptomillonarios que lograron grandes beneficios con el comercio de monedas digitales.

La nueva variante es una amalgama de 30 mutaciones que preocupan al mundo

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, preocupa a la comunidad científica porque, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas .

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La nueva variante es una amalgama de 30 mutaciones que preocupan al mundo

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, preocupa a la comunidad científica porque, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas .

Vacuna Pfizer/BioNTech es más efectiva contra la variante delta que la mezcla AstraZeneca

Así lo indica un estudio preliminar que analizó datos del Servicio Nacional de Salud británico. Estudiaron tests de pacientes de mayo 2021, cuando la variante delta se convirtió en la dominante en el Reino Unido.

Neonatólogos guayaneses investigan transmisión materno-fetal de la COVID-19 y su impacto en niños recién nacidos

Ante la poca evidencia científica sobre el tema, desde marzo de 2020 en Ciudad Guayana se realiza un estudio local al respecto. | Foto Laura Clisánchez

OPS advierte que pandemia ha amplificado factores de riesgo asociados al suicidio

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la organización advierte sobre este problema de salud pública, sobre todo en el contexto de pandemia.

Entre largas colas y desinformación reinicia vacunación de segunda dosis de Sputnik V en Caroní

Además de las largas colas en Mundo Sonrisas, usuarios reportan que no fueron atendidos en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.| Foto Archivo

Inmunizarán a 10 mil adultos mayores en primera fase de vacunación contra la COVID-19 en Bolívar

La autoridad única en Salud, Franklin Franchi, informó que la inoculación con la Sputnik V se inició en las parroquias Unare y Chirica, por ser las más afectadas por el virus en Ciudad Guayana. | Foto William Urdaneta