viernes, 15 de octubre de 2021

Pandemia de COVID-19 supera los dos millones de casos en el mundo con más de 128.000 muertos

Nueva York se consolida como epicentro estadounidense y mundial con más de 200.000 casos y más de 10.000 víctimas mortales.

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha superado ya el umbral de los dos millones de casos y deja más de 128.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, que realiza un seguimiento a nivel global con datos de las autoridades sanitarias de cada país y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el balance actualizado a las 4 pm de este miércoles, la pandemia deja 2.000.984 personas contagiadas y 128.071 víctimas mortales, con Estados Unidos como el país más afectado, con un total de 609.696 positivos y más de 26.000 fallecidos.

El gigante norteamericano vuelve a crecer por encima de los 25.000 positivos en un solo día, tras registrar -en las últimas 24 horas- 27.000 nuevos casos de coronavirus y contabiliza 26.059 víctimas mortales por la pandemia.

El estado de Nueva York se mantiene como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, con un total de 203.377 personas contagiadas y 10.842 víctimas mortales. Hasta la fecha, las autoridades estadounidenses han realizado 499.143 pruebas de coronavirus.

España sigue siendo el segundo país más afectado por número de contagios, con 177.633 personas contagiadas y 18.579 personas fallecidas, seguida por Italia, que contabiliza 162.488 personas contagiadas y 21.067 víctimas mortales por COVID-19, la enfermedad derivada del coronavirus.

Alemania se sitúa ahora en cuarta posición, con un total de 132.321 positivos y 3.502 muertos, por delante de Francia, que tiene a 131.362 personas contagiadas y 15.750 fallecidos. Reino Unido se queda como el sexto país más afectado, con 94.852 casos y 12.131 muertos por coronavirus.

China, origen de la pandemia y durante meses el país más afectado tanto en casos como en víctimas mortales, se sitúa ahora como el séptimo con más positivos, con un total de 83.355 positivos y 3.346 víctimas mortales por coronavirus.

A continuación se encuentra Irán, que contabiliza 76.389 contagios y más de 4.600 fallecidos por el nuevo coronavirus, mientras que Turquía suma un total de 65.111 personas contagiadas y 1.403 muertos. Bélgica, por su parte, acumula 33.573 casos y 4.440 fallecidos. Países Bajos, Canadá, Suiza, Brasil y Rusia se sitúan por encima de los 20.000 casos. Superando los 10.000 contagiados están Portugal, Austria, Israel, Suecia, India, Irlanda, Corea del Sur y Perú.

Japón supera los 8.000 casos mientras que Chile, Ecuador, Polonia y Rumanía rebasan los 7.000. Dinamarca, Noruega, Australia y República Checa contabilizan más de 6.000 personas contagiadas con coronavirus. Por su parte, Pakistán, Arabia Saudí, Filipinas, México, Indonesia y Malasia acumulan más de 5.000 casos.

Emiratos Árabes Unidos y Serbia suman más de 4.000 personas contagiadas, por delante de Ucrania, Bielorrusia, Qatar, Panamá, Luxemburgo, República Dominicana, Singapur y Finlandia, que ya han rebasado el umbral de los 3.000 contagiados.

Colombia, Tailandia, Argentina, Sudáfrica, Egipto, Grecia y Argelia cuentan con más de 2.000 personas contagiadas, mientras que Marruecos, Moldavia, Islandia, Croacia, Hungría, Bahréin, Kuwait, Estonia, Irak, Nueva Zelanda, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Eslovenia, Bangladesh, Armania, Bosnia y Herzegovina y Lituania superan el millar de contagios.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Colombia desplegará 14.000 soldados en la frontera con Venezuela para evitar extorsiones del ELN

El ministro de Defensa de Colombia aprovechó para arremeter contra el gobierno del Maduro, a quien acusó de “proteger” al ELN.

Anuncian apertura comercial en la frontera con Colombia

Delcy Rodríguez informó que los comerciantes deben tener un carnet de vacunación contra la COVID-19 para realizar operaciones de intercambio comercial en la frontera. | Foto Europa Press

España evaluará este martes la extradición a EE.UU. del exjefe de seguridad de Chávez

Está acusado de participar en una trama de canje de divisas con su esposa Claudia Díaz, extesorera nacional de Venezuela, y el jefe de Globovisión, Raúl Gorrín. | Foto El Nacional

Secretario general de la ONU advierte que el mundo afronta el mayor nivel de riesgo nuclear en casi cuatro décadas

“Estas armas no son un problema del pasado. Hoy día siguen constituyendo una amenaza. A pesar de nuestros progresos, la humanidad sigue estando inaceptablemente cerca de una aniquilación nuclear”, advirtió Guterres. | Foto Examen ONU Venezuela

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Neonatólogos guayaneses investigan transmisión materno-fetal de la COVID-19 y su impacto en niños recién nacidos

Ante la poca evidencia científica sobre el tema, desde marzo de 2020 en Ciudad Guayana se realiza un estudio local al respecto. | Foto Laura Clisánchez

Vacuna Pfizer/BioNTech es más efectiva contra la variante delta que la mezcla AstraZeneca

Así lo indica un estudio preliminar que analizó datos del Servicio Nacional de Salud británico. Estudiaron tests de pacientes de mayo 2021, cuando la variante delta se convirtió en la dominante en el Reino Unido.

Entre largas colas y desinformación reinicia vacunación de segunda dosis de Sputnik V en Caroní

Además de las largas colas en Mundo Sonrisas, usuarios reportan que no fueron atendidos en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.| Foto Archivo

Inmunizarán a 10 mil adultos mayores en primera fase de vacunación contra la COVID-19 en Bolívar

La autoridad única en Salud, Franklin Franchi, informó que la inoculación con la Sputnik V se inició en las parroquias Unare y Chirica, por ser las más afectadas por el virus en Ciudad Guayana. | Foto William Urdaneta

Venezuela recibió primer envío de vacunas contra la COVID-19 a través del Mecanismo Covax

Las vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, con recursos propios y constituyen el primer lote de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría el país.

OPS advierte que pandemia ha amplificado factores de riesgo asociados al suicidio

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la organización advierte sobre este problema de salud pública, sobre todo en el contexto de pandemia.