sábado, 18 de septiembre de 2021 | 12:55 AM

Guaidó anuncia apoyo económico de 100$ para trabajadores de la salud

Guaidó indicó que este dinero se entregará a los trabajadores de la salud a través de un monedero desarrollado con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Andrea González | Runrun.es

El presidente encargado Juan Guaidó anunció la entrega de 100 dólares a trabajadores de la salud durante un periodo de tres meses.

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó informó sobre el apoyo que se entregará a través del Programa de Apoyo al Sector Salud.

“Durante tres meses de la pandemia daremos un apoyo directo a nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales de 100$ para proteger y salvar vidas”, dijo en un video.

Asimismo, Guaidó indicó que este dinero se entregará a los trabajadores de la salud a través de un monedero desarrollado con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Reiteró además que se delegarán funciones en el Concejo de Estado “para atender la emergencia”, al tiempo que ratificó su compromiso con el país.

“Tarde o temprano les explotará la realidad de un país al que le piden que se quede en casa, mientras tiene el estómago pegado en la espalda”, dijo.

Por otra parte, indicó que estos recursos forman parte de los activos que se han protegido desde el gobierno interino.

“Todos los estudios indican que la principal medida es proteger a los que nos cuidan para no enfermarnos”, refiriéndose a todo el personal médico.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Iván Duque: El diálogo en Venezuela debe generar elecciones presidenciales inmediatas

El mandatario colombiano insistió en que no puede haber ni “indiferencia” ni “connivencia”, con lo que calificó como “la más opresora de las dictaduras que haya visto Latinoamérica en su historia reciente”. | Foto El País de España

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

AN 2015 anuló decreto que crea Zona Económica Especial Militar de Desarrollo Forestal

En el proyecto de acuerdo se estableció que la asamblea oficiará a Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos, al Parlamento Amazónico, al Grupo de Lima y la Comunidad Europea sobre la “amenaza” que representa este decreto para el patrimonio ambiental venezolano.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

OPS advierte que pandemia ha amplificado factores de riesgo asociados al suicidio

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la organización advierte sobre este problema de salud pública, sobre todo en el contexto de pandemia.

Entre largas colas y desinformación reinicia vacunación de segunda dosis de Sputnik V en Caroní

Además de las largas colas en Mundo Sonrisas, usuarios reportan que no fueron atendidos en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.| Foto Archivo

Venezuela recibió primer envío de vacunas contra la COVID-19 a través del Mecanismo Covax

Las vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, con recursos propios y constituyen el primer lote de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría el país.

Neonatólogos guayaneses investigan transmisión materno-fetal de la COVID-19 y su impacto en niños recién nacidos

Ante la poca evidencia científica sobre el tema, desde marzo de 2020 en Ciudad Guayana se realiza un estudio local al respecto. | Foto Laura Clisánchez

Vacuna Pfizer/BioNTech es más efectiva contra la variante delta que la mezcla AstraZeneca

Así lo indica un estudio preliminar que analizó datos del Servicio Nacional de Salud británico. Estudiaron tests de pacientes de mayo 2021, cuando la variante delta se convirtió en la dominante en el Reino Unido.

Reprograman sin previo aviso fecha de aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en Caroní

La medida fue recibida con malestar por los adultos mayores vacunados antes del 7 de junio, quienes se enteraron que se pospuso la inmunización para el 22 de julio cuando llegaron al centro de vacunación. | Foto William Urdaneta