miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 4:57 AM

Funerarias evalúan precios para el traslado e inhumación de fallecidos por COVID-19 en Guayana

El gerente general de la empresa encargada de las inhumaciones e incineraciones en el cementerio Jardines del Orinoco, William Peñalosa, informó que está por habilitarse un área especial para el entierro de difuntos en el camposanto por el nuevo coronavirus que tendrá una capacidad de 2 a 3 mil fosas.

@mlclisanchez
La Funeraria Profamilia informó que hasta ahora no han establecido precios especiales por el traslado de difuntos por COVID-19 hacia el cementerio, sin embargo, esto ha significado un aumento en los costos para las funerarias por el precio de los implementos de bioseguridad.

Tres pares de guantes, unos lentes protectores, traje de bioseguridad, botas de plástico, dos mascarillas y una careta, son los implementos que deben utilizar las personas encargadas de levantar los cuerpos de difuntos por COVID-19, lo que implica un costo de 70 dólares por empleado para cada levantamiento.

El gerente general de Inversiones Vayper, empresa encargada de las inhumaciones e incineraciones en el cementerio de Jardines del Orinoco, William Peñalosa, informó que está por habilitarse un área especial para el entierro de difuntos por el nuevo coronavirus que tendrá una capacidad de 2 a 3 mil fosas aproximadamente, además informó que los costos de las inhumaciones serán más bajos para este tipo de defunciones. “Los gastos son mucho menores, esto en función de continuar con esta ayuda a la gente”.

El jueves Profamilia trasladó difuntos por COVID-19 confirmados en Caroní mientras el balance oficial sigue registrando solo 5 fallecidos por el virus en todo el estado Bolívar. “De una semana para acá es que hemos visto un aumento considerable de este tipo de defunción”, manifestó el gerente general de Profamilia, Welmer Contreras.

Algunos cadáveres han pasado hasta 36 horas en hospitales y clínicas, lo que pone en riesgo de contaminación los recintos. Sobre estos atrasos en el levantamiento de los cuerpos, Contreras informó que, aunque no ha sucedido con Profamilia, en la mayoría de los casos, el retraso se debe a la falta de documentación necesaria: el certificado de defunción firmado por un especialista y el permiso de traslado que se emite en el Registro Civil.

El gerente reportó que en una reunión sostenida el sábado 11 de julio con la autoridad única en salud, Franklin Franchi, representantes del gremio funerario y el secretario de seguridad ciudadana, Alex Pantin, se llegó al acuerdo de habilitar otro registro civil para agilizar los permisos de traslado de difuntos por el nuevo coronavirus, pues hasta ahora había una sola oficina del registro en San Félix que dificultaba el proceso para familiares por la movilización y falta de combustible.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Trabajadores informales del vertedero de Cañaveral denuncian desalojo a la fuerza por cuerpos de seguridad

El vertedero está en proceso de privatización desde hace al menos seis meses y la empresa que obtuvo la concesión controlará el aprovechamiento final de materiales como el plástico y la chatarra. | Foto William Urdaneta

Tribunal dicta sentencia mínima a dos menores acusados del asesinato de la joven Alyamil Torres

Ministerio Público desestimó que el caso se tratase de femicidio y omitió en el expediente el informe oficial de la autopsia de la víctima. Jueza redujo a un tercio la condena de los menores de edad señalados del asesinato de una mujer comerciante de 24 años ocurrido en Ciudad Piar, en marzo de 2021.

Entre largas colas y desinformación reinicia vacunación de segunda dosis de Sputnik V en Caroní

Además de las largas colas en Mundo Sonrisas, usuarios reportan que no fueron atendidos en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.| Foto Archivo

CVG dona sede a la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana en medio de promesas electorales

Prometen que el local de 2.000 m² -donde anteriormente funcionaba la División de Ingeniería y Construcción en Alta Vista, Puerto Ordaz- será acondicionado por los empleados de la CVG en los próximos meses. Además asignan una unidad de transporte para los músicos. | Foto William Urdaneta

¡Síguenos!

Notas relacionadas

OPS advierte que pandemia ha amplificado factores de riesgo asociados al suicidio

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la organización advierte sobre este problema de salud pública, sobre todo en el contexto de pandemia.

Entre largas colas y desinformación reinicia vacunación de segunda dosis de Sputnik V en Caroní

Además de las largas colas en Mundo Sonrisas, usuarios reportan que no fueron atendidos en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.| Foto Archivo

Neonatólogos guayaneses investigan transmisión materno-fetal de la COVID-19 y su impacto en niños recién nacidos

Ante la poca evidencia científica sobre el tema, desde marzo de 2020 en Ciudad Guayana se realiza un estudio local al respecto. | Foto Laura Clisánchez

Venezuela recibió primer envío de vacunas contra la COVID-19 a través del Mecanismo Covax

Las vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, con recursos propios y constituyen el primer lote de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría el país.

Vacuna Pfizer/BioNTech es más efectiva contra la variante delta que la mezcla AstraZeneca

Así lo indica un estudio preliminar que analizó datos del Servicio Nacional de Salud británico. Estudiaron tests de pacientes de mayo 2021, cuando la variante delta se convirtió en la dominante en el Reino Unido.

Reprograman sin previo aviso fecha de aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en Caroní

La medida fue recibida con malestar por los adultos mayores vacunados antes del 7 de junio, quienes se enteraron que se pospuso la inmunización para el 22 de julio cuando llegaron al centro de vacunación. | Foto William Urdaneta