viernes, 28 de enero de 2022

Clínica Ceciamb cerró por un día tras muerte de dos pacientes sospechosos de COVID-19

Una falla eléctrica dejó sin luz al centro privado durante 12 horas, por lo que un cadáver en el área COVID-19 de la clínica estuvo sin refrigeración por ese periodo. La clínica volverá a abrir sus puertas este viernes tras la desinfección de todas las áreas.

@mlclisanchez

La clínica Ceciamb, en Puerto Ordaz, cerró sus puertas por un día tras la muerte de dos pacientes con sintomatología de COVID-19. Uno de los cadáveres permaneció 36 horas en el lugar. Personal sanitario informó que el cierre fue necesario para desinfectar las áreas y evitar la contaminación de otros pacientes y personal médico.

Uno de los pacientes falleció el miércoles en la madrugada, mientras esperaba un cupo para ingresar a un hospital centinela. A las 3:00 de la madrugada hubo un corte eléctrico no programado que afectó la zona en la que se encuentra la clínica. El servicio se restituyó a las 3:00 de la tarde, por lo que el cadáver estuvo sin refrigeración por 12 horas. 

   
Uno de los pacientes con COVID-19 falleció el miércoles en la madrugada, mientras esperaba un cupo para ingresar a un hospital centinela | Foto cortesía

El miércoles también murió otro paciente en el centro asistencial, tras sufrir un ataque cardíaco. No hay certeza de que el paciente estuviese infectado con el nuevo coronavirus, sin embargo, como los resultados de la prueba PCR tardan hasta más de 15 días en llegar, el protocolo de la clínica establece que toda infección respiratoria debe ser tratada como COVID hasta que la prueba confirme lo contrario.

Ambos cadáveres estuvieron sin refrigeración un tiempo prolongado y fueron envueltos en bolsas negras porque aún no han llegado las bolsas para cadáveres a la clínica. Fuentes del centro asistencial privado informaron que esperan recibir bolsas especiales en los próximos días.

El retraso en el retiro de los cuerpos de la clínica se debió a limitaciones de las funerarias, informaron familiares.

Este jueves, personal de Defensa Civil y una empresa privada realizaron la desinfección de la clínica que volverá a abrir sus puertas este viernes.

Las clínicas en Caroní han manifestado no tener capacidad para atender casos de COVID-19. Hasta ahora su rol se limita a la atención antes de que el paciente sea remitido a un hospital centinela, actualmente colapsados.

Pacientes han muerto esperando la prueba PCR o un cupo en uno de los hospitales o recintos sanitarios centinelas como los centros de diagnóstico integral (CDI).

Más del autor

Docentes y representantes del Colegio Puerto Ordaz exigen vigilancia policial ante asedio de delincuencia

En la institución solo quedan paredes y pocos pupitres. En el último robo, un antisocial atacó a una docente y le provocó fracturas, hematomas y pérdida de visión en un ojo.

Diputados se comprometen a instalar mesa técnica para venta de acciones clase B de Sidor

Los accionistas discuten la venta desde enero de 2021. Las acciones pertenecen mayormente a trabajadores de más de 60 años, que ven en la venta una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

¿Qué hacer frente al repunte de COVID-19 en Venezuela?

Expertos sostienen que educar a la población para que extreme las medidas de bioseguridad fijadas por la OMS y acuda a los centros de vacunación es más eficiente para controlar el pico de transmisión que volver al esquema 7+7.

GPS exige asignación urgente de presupuesto para sanear más de 70 cárcavas en Ciudad Guayana

Al llamado de la asociación civil Gente Para Servir Caroní se suma José Villarroel, diputado al Consejo Legislativo quien informó que elevará la solicitud a esa instancia, para promover que se aboquen a buscar soluciones al problema.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Inmunizarán a 10 mil adultos mayores en primera fase de vacunación contra la COVID-19 en Bolívar

La autoridad única en Salud, Franklin Franchi, informó que la inoculación con la Sputnik V se inició en las parroquias Unare y Chirica, por ser las más afectadas por el virus en Ciudad Guayana. | Foto William Urdaneta

Entre largas colas y desinformación reinicia vacunación de segunda dosis de Sputnik V en Caroní

Además de las largas colas en Mundo Sonrisas, usuarios reportan que no fueron atendidos en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.| Foto Archivo

Instalan laboratorio móvil en Bolívar con capacidad de 300 a 500 pruebas diarias de COVID-19

Autoridades aseguran que con el laboratorio móvil instalado en Puerto Ordaz tendrán resultados en tiempo real de las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) ​| Foto William Urdaneta

El único continente donde aumentan las muertes por COVID-19 es Europa

El continente reportó en la última semana un aumento de 5% de muertes, mientras que en el resto el número de decesos se mantuvo estable o disminuyó, según el último informe epidemiológico de la OMS.

OPS advierte que pandemia ha amplificado factores de riesgo asociados al suicidio

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la organización advierte sobre este problema de salud pública, sobre todo en el contexto de pandemia.

Venezuela recibiría vacunas anti COVID-19 a finales de junio mientras no haya retrasos en los pagos

El doctor Ciro Ugarte de la OPS, informó que el país recibirá 11 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson o alguna otra que esté disponible.| Foto William Urdaneta