domingo, 20 de junio de 2021 | 12:47 PM

Bolívar alcanza nuevo pico en contagios diarios con 217 casos

Venezuela contabiliza 1.086 infectados en las últimas 24 horas, 217 de ellos ubicados en el estado Bolívar. El país supera la barrera de las 500 muertes por coronavirus.

La vicepresidenta de gobierno, Delcy Rodríguez, anunció este martes que se reportaron 1.086 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. El país totaliza, según el balance oficial, 62.655 contagios y 502 muertes a nivel nacional. El estado Bolívar marcó un nuevo récord en cantidad de casos diarios registrados, tras detectarse 217 infectados en las últimas 24 horas.

Sobre los nuevos casos, Rodríguez indicó que 1 de ellos fueron por transmisión comunitaria: 217 en Bolívar, 156 en el Distrito Capital, 96 en Miranda, 79 en Nueva Esparta, 75 en Aragua, 73 en Falcón, 60 en Lara, 42 en Carabobo, 38 en Mérida, 33 en La Guaira, 31 en Yaracuy, 29 en Delta Amacuro, 26 en Zulia, 16 en Apure, 13 en Táchira y siete en Portuguesa.

De igual manera se contabilizaron 95 casos por el ingreso de migrantes a través de las fronteras. 80 de ellos procedentes de Colombia, nueve de Brasil, cuatro de Perú y dos de Ecuador. Al día de hoy, del total de casos reportados, 53.689 han sido por transmisión comunitaria y 8.442 por ingreso fronterizo.

Rodríguez, además, confirmó la muerte de ocho ciudadanos por coronavirus. Dos hombres en el estado Táchira de 55 y 41 años respectivamente, dos hombres en el estado Aragua, de 49 y 65 años, una mujer de 69 años y un hombre de 56 en el estado Miranda, un hombre de 68 años residente del estado Guárico y un ciudadano de 66 años del estado Apure.

De acuerdo con las cifras gubernamentales, Venezuela alcanza los 502 decesos desde que comenzó la pandemia. Por otra parte, la vicepresidenta señaló que del total de casos, 11.792 se mantienen activos mientras que 50.361 pacientes se han recuperado completamente de la enfermedad.

Nuevo récord en Bolívar

El estado Bolívar registró 217 casos por transmisión comunitaria, según el balance publicado por Delcy Rodríguez. Esta es la marca más alta reportada en la entidad que acumula 2.969 infectados al día de hoy y se mantiene en la séptima posición con mayor cantidad de enfermos, posicionándose por detrás del Distrito Capital, Miranda, Zulia, Apure, La Guaira y Táchira.

Bolívar totaliza, además, nueve fallecidos confirmados por las autoridades gubernamentales. Cinco de ellas en el municipio Caroní, tres en Gran Sabana y una en Angostura del Orinoco.

Un día antes de este reporte, el gobernador de la entidad, Justo Noguera, indicó que las cifras de contagios de coronavirus habían disminuido y resaltó las medidas implementadas en la frontera con Brasil, así como en la población general.

El estado ha reportado casos de manera consecutiva desde el 17 de agosto, periodo en que ha sumado 1.079 casos de COVID-19.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Maduro presenta una contradictoria memoria y cuenta ante la AN oficialista

Luego de cuatro años, el mandatario rinde cuentas ante los diputados de la Asamblea Nacional. Sin embargo, su exposición estuvo plagada de desaciertos que contradicen la realidad.

Ausencia de votantes en las parlamentarias del 6D muestra rechazo a procesos electorales sin garantías

Los centros de votación permanecieron vacíos durante este domingo, contradiciendo las declaraciones de la bancada oficialista. Guaidó y la oposición, mientras tanto, alinean los preparativos para la Consulta Popular.

Maduro presenta a la ilegal ANC proyecto de la ley antibloqueo

El mandatario responsabiliza a Estados Unidos por un supuesto bloqueo económico y financiero contra Venezuela. Sin dar detalles a fondo, indicó que la ley busca blindar al país de manera urgente. 

Bolívar alcanza nuevo pico en contagios diarios con 217 casos

Venezuela contabiliza 1.086 infectados en las últimas 24 horas, 217 de ellos ubicados en el estado Bolívar. El país supera la barrera de las 500 muertes por coronavirus.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

MinSalud: Cruz Roja prestará apoyo en jornada de vacunación contra la COVID-19 en Venezuela

El ministro Carlos Alvarado informó que el organismo pudiese estar presente en, al menos, 13 estados de Venezuela, ampliando los puntos de inmunización o sumando su personal sanitario en los centros ya habilitados. | Foto @CruzRojaVe

Ni Colombia, ni Brasil han reportado la presencia de la variante del coronavirus descubierta en la India

Ninguno de los países vecinos de Venezuela ha detectado la variante Delta. En Colombia, hasta la actualización del 25 de mayo, se confirmó la presencia de las variantes Alpha y Gamma. | Foto William Urdaneta

EE. UU. da luz verde al gobierno de Maduro para realizar operaciones financieras relacionadas con la COVID-19

La Licencia General N° 39, emitida por la oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señala que las operaciones con los bancos venezolanos están autorizadas hasta las 12:01 am del 17 de junio de 2022. | Foto William Urdaneta

Inmunizarán a 10 mil adultos mayores en primera fase de vacunación contra la COVID-19 en Bolívar

La autoridad única en Salud, Franklin Franchi, informó que la inoculación con la Sputnik V se inició en las parroquias Unare y Chirica, por ser las más afectadas por el virus en Ciudad Guayana. | Foto William Urdaneta

Sector universitario exige su inclusión en grupo prioritario para la inmunización de COVID-19

La comunidad universitaria considera que, como formadores de profesionales de la salud, debe considerarse como parte de los sectores priorizados para recibir las vacunas contra el coronavirus. | Foto William Urdaneta

Muere dirigente sidorista, José Jiménez, sin que la estatal activara póliza de HCM

Trabajadores y dirigentes sindicales lamentaron la muerte del exdirector laboral y responsabilizaron a Sidor por no cumplir con la atención establecida en el contrato colectivo. El sidorista participó en numerosas protestas laborales por reivindicaciones y reactivación industrial. | Foto William Urdaneta