lunes, 20 de septiembre de 2021 | 9:47 AM

6 militares dieron positivo para COVID-19 en San Félix

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, informó vía WhatsApp que están a la espera de la prueba confirmatoria PCR.

@mlclisanchez

Hay seis casos nuevos casos de COVID-19 en San Félix, municipio Caroní, de acuerdo con los resultados de la prueba de diagnóstico rápido (PDR) aplicada a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Así lo reportó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, vía WhatsApp, este miércoles.

Hasta este 27 de abril en el estado Bolívar había 146 casos de COVID-19 confirmados, sin incluir el nuevo reporte de militares contagiados, pues el examen PDR no es definitivo porque detecta los anticuerpos que provocan el virus pero no el desarrollo de la enfermedad infecciosa.

La autoridad única en Salud del estado, Franklin Franchi, confirmó que se trata de seis militares que se encontraban en la estación de servicios Borges, en San Félix. Franchi enfatizó que los funcionarios están a la espera de los resultados de la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), capaz de determinar material genético del virus (ARN). Esta es la prueba confirmatoria que en Venezuela está centralizada en el Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

A raíz del suceso, Justo Noguera ordenó a todas las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a los miembros del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) que no regresen a trabajar en las estaciones de servicio de la entidad, por ser una de las principales fuentes de contagio de la COVID-19. “Salieron 6 elementos positivos al PDR y estamos haciendo los descartes, es importante acatar de manera firme estas instrucciones”, expresó.

Con estos casos aumentan los contagios de los funcionarios públicos, pues el pasado jueves, Delcy Rodríguez confirmó que 14 funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) contrajeron la enfermedad.

Franchi indicó que, del total, solo 48 casos son por ocurrencia dentro del estado, es decir, casos autóctonos. Además, informó que se aplican 80 pruebas PCR diarias en toda la entidad.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el médico Gerardo De Cosio, dijo a Efecto Cocuyo que en Venezuela se realizan entre 600 y 700 pruebas PCR diarias para COVID-19 en todo el territorio nacional.

Gestión en la frontera

Más de 800 personas han ingresado por la frontera con Brasil, que se convirtió en el epicentro del repunte de casos de COVID-19 en Bolívar. Franchi informó que en la línea se tiene instalado un hospital de campaña del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), con 48 camas, y 4 cupos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), laboratorio y rayos X. Una carpa del Instituto de Salud Pública que puede albergar 9 camas y una carpa del Barrio Nuevo Tricolor con capacidad para 300 personas.

Hay 22 puntos de Atención Social Integral (PASI) en todo el estado Bolívar. La autoridad única en salud no precisó cuántas personas se encuentran en cada uno, así como en los centros de diagnóstico integral y los hospitales centinelas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Entre largas colas y desinformación reinicia vacunación de segunda dosis de Sputnik V en Caroní

Además de las largas colas en Mundo Sonrisas, usuarios reportan que no fueron atendidos en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.| Foto Archivo

CVG dona sede a la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana en medio de promesas electorales

Prometen que el local de 2.000 m² -donde anteriormente funcionaba la División de Ingeniería y Construcción en Alta Vista, Puerto Ordaz- será acondicionado por los empleados de la CVG en los próximos meses. Además asignan una unidad de transporte para los músicos. | Foto William Urdaneta

Abandono de políticas de protección y prevención deriva en más de 3.700 muertes violentas de menores entre 2017-2021

Informe Somos Noticia (Capítulo Muertes por Causas Violentas de Niños, Niñas y Adolescentes) incluye un análisis de las muertes violentas de esta población desde 2017 a 2021, el incremento del suicidio infantil y recomendaciones para una política de seguridad que salvaguarde los derechos de los niños. | Foto William Urdaneta

En Core 8 el agua potable se mezcla con aguas residuales por colapso de red de cloacas

Afectados por el colapso del sistema de cloacas solicitan la pronta asistencia gubernamental para sanear por completo la red de aguas residuales que cada cuatro meses se obstruye. | Foto cortesía

¡Síguenos!

Notas relacionadas

OPS advierte que pandemia ha amplificado factores de riesgo asociados al suicidio

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la organización advierte sobre este problema de salud pública, sobre todo en el contexto de pandemia.

Entre largas colas y desinformación reinicia vacunación de segunda dosis de Sputnik V en Caroní

Además de las largas colas en Mundo Sonrisas, usuarios reportan que no fueron atendidos en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.| Foto Archivo

Venezuela recibió primer envío de vacunas contra la COVID-19 a través del Mecanismo Covax

Las vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, con recursos propios y constituyen el primer lote de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría el país.

Neonatólogos guayaneses investigan transmisión materno-fetal de la COVID-19 y su impacto en niños recién nacidos

Ante la poca evidencia científica sobre el tema, desde marzo de 2020 en Ciudad Guayana se realiza un estudio local al respecto. | Foto Laura Clisánchez

Vacuna Pfizer/BioNTech es más efectiva contra la variante delta que la mezcla AstraZeneca

Así lo indica un estudio preliminar que analizó datos del Servicio Nacional de Salud británico. Estudiaron tests de pacientes de mayo 2021, cuando la variante delta se convirtió en la dominante en el Reino Unido.

Reprograman sin previo aviso fecha de aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en Caroní

La medida fue recibida con malestar por los adultos mayores vacunados antes del 7 de junio, quienes se enteraron que se pospuso la inmunización para el 22 de julio cuando llegaron al centro de vacunación. | Foto William Urdaneta