domingo, 7 de marzo de 2021 | 12:36 AM

Coronavirus

Autoridad sanitaria reporta 4.080 personas vacunadas contra la COVID-19 en Bolívar

El director del Ispeb informó que las comunidades indígenas de la entidad podrán vacunarse en la segunda fase de las jornadas de inmunización.

Autoridad sanitaria y gremios médicos confirman repunte de casos de COVID-19 en Ciudad Guayana

En el estado Bolívar aumentó la curva de contagios en los últimos 15 días, principalmente en Caroní, Sifontes y El Callao; en estos últimos dos se detectó la variante amazónica del virus.

Hospitales centinelas de Bolívar comienzan primera fase de vacunación de la Sputnik V

Autoridades sanitarias mantienen bajo reserva el número de vacunas distribuidas en los tres centros hospitalarios aunque señalan que cuentan con las dosis suficientes para atender al personal sanitario en la primera fase.

ISP aspira inmunizar a al menos 2.000 trabajadores sanitarios en Bolívar en la primera fase de vacunación

La entidad recibirá las dosis de la vacuna Sputnik V la semana que viene, aunque la vicepresidenta del régimen informó que la primera fase del plan de vacunación solo incluirá a Caracas, Miranda y Vargas.

En la segunda quincena de febrero llegarán a Venezuela 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V

En cadena nacional Maduro anunció que el personal de salud, maestros y miembros de Somos Venezuela serán los primeros en vacunarse contra la COVID-19.

Según la OMS, ya son más las vacunas administradas que los casos globales de la COVID-19

Como en la mayoría de los casos son necesarias 2 dosis para estar plenamente inmunizado, la cifra no significa que más de 100 millones de personas estén vacunadas.

Ministerio de Salud autorizó uso de vacuna Sputnik V en Venezuela

La vicepresidenta afirmó que “el pueblo de Venezuela tiene derecho a recibir esta vacuna y cuenta con los recursos para iniciar el proceso”.

Julio Castro invitó a la población a confiar en las vacunas contra la COVID-19

En el foro virtual Mitos, verdades y bulos sobre la vacunación anti COVID-19, organizado por Medianálisis y el Observatorio Venezolano de Fakenews, el infectólogo desmintió algunas teorías antivacunas e invitó a la población a buscar en fuentes científicas información comprobada sobre las vacunas que se han desarrollado.

Finalmente visita de expertos de la Organización Mundial de la Salud llega a Wuhan  

La visita de 10 expertos de la OMS incomoda a Pekín y aunque China accedió en mayo de 2020 la investigación para determinar el origen del virus en Wuhan, es hasta este jueves cuando permitirán la entrada del equipo internacional al país.

Gobierno anuncia que el país regresará al esquema 7+7 desde el 4 de enero

Venezuela ha aplicado diversos sistemas de cuarentena para hacer frente a la pandemia. Entre marzo y julio estableció un periodo ‘radical’ en el que se restringía la movilidad entre los estados y se imponía el cierre de los comercios no esenciales.

Artículos más leídos

Empresa Vía asume control de gasolineras en Bolívar tras drástico cambio de concesionarios  

Hasta los momentos quedan dudas sobre cómo será el proceso de venta y si dicha empresa se responsabilizará de la logística de distribución de combustible.

Consideraciones de un período de CVG altamente productivo e injustamente subvalorado

El autor Luis Guzmán Balbás ahonda en la corta pero importante gestión del Ing. Elías Nadim Inaty Bello, juramentado por el entonces Presidente de la República, Rafael Caldera

Interrupción del suministro de gasoil paraliza al transporte público en Ciudad Guayana

La falla del despacho suma al drama diario de los pasajeros ante la drástica reducción de unidades. El transportista Mario Rodríguez señala que el sector está totalmente desamparado ante la inacción de autoridades y gremios.

Siguen sin atender falta de mantenimiento en transportes de las empresas básicas

Falta de mantenimiento y sobrecarga en las rutas de transporte arriesga la vida de los trabajadores de las estatales de Guayana. Aunque han muerto tres trabajadores en accidentes en menos de seis meses, no han habido correctivos

Ala sindical oficialista de Sidor pide a Maduro que investigue y retome diálogo con trabajadores

La desatención a los trabajadores sigue aumentando el malestar en los portones de la siderúrgica. Los dirigentes que aún creen en el proceso chavista piden acceso al alto gobierno.