lunes, 17 de enero de 2022

Conoce los puntos permanentes de vacunación contra la COVID-19 en Ciudad Guayana

Según el ISP en Bolívar, la ciudadanía podrá acudir a los centros de vacunación de lunes a sábado, de 8:00 am a 12:00 pm, para aplicarse primera, segunda y dosis de refuerzo de la vacuna Sinopharm.

Según el ISP en Bolívar, la ciudadanía podrá acudir a los centros de vacunación de lunes a sábado, de 8:00 am a 12:00 pm, para aplicarse primera, segunda y dosis de refuerzo de la vacuna Sinopharm.

@mlclisanchez

Vía redes sociales el Instituto de Salud Pública en el estado Bolívar (Ispeb) actualizó el listado de los puntos de vacunación contra la COVID-19 habilitados en el municipio Caroní.

Los centros de vacunación funcionan de 8:00 am a 12:00 pm, de lunes a sábado, y las personas pueden acudir a aplicarse primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm, y el refuerzo de la vacuna (que debe aplicarse a partir de los 6 meses después de haber recibido la segunda dosis).

Para aplicarse segundas dosis y dosis de refuerzo las personas deben presentar su tarjeta de vacunación.

Para vacunar a menores de edad a partir de los tres años, padres y representantes deben acudir a los puntos de vacunación con cédula a la mano y acta de nacimiento del niño, niña o adolescente.

La vacuna Sputnik V continúa aplicándose a personas de la tercera edad en el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, en Puerto Ordaz.

Correo del Caroní publicó una serie de recomendaciones a tomar en cuenta antes de acudir a vacunarse, respaldadas por evidencia científica. Esas recomendaciones están disponibles en este enlace.

Más del autor

Excarcelan a trabajador de Masisa arbitrariamente detenido desde el sábado

Jean Mendoza fue detenido la tarde del sábado 15 de enero por supuesta instigación al odio. El tribunal acordó darle libertad bajo régimen de presentación cada 30 días.

Trabajadores de Planta Casima exigen ante Inspectoría del Trabajo reenganche de 34 trabajadores despedidos

Los empleados denuncian que la estatal desobedece una medida de reenganche ordenada por el Ministerio del Trabajo. Los despidos injustificados como medida de retaliación ocurren con mayor frecuencia desde 2019.

Reinicia por sexta vez juicio de Rodney Álvarez tras una década de injusto proceso judicial

Familiares, defensa legal y sociedad civil esperaban que el tribunal anulara los cargos en contra del extrabajador de Ferrominera Orinoco. En lugar de eso se ordenó el reinicio del juicio y la remisión del caso a otro tribunal.

UCAB Guayana se posiciona como tercera universidad más eco amigable de Venezuela

Las sedes de la UCAB en Montalbán y Guayana figuran entre las 100 universidades más eco amigables de Latinoamérica según el UI Green Metric World University Rankings 2021.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Maduro alerta sobre aumento de casos de COVID-19 en Venezuela por variante ómicron

Por los momentos no se suspenderán las clases presenciales, pero el mandatario no descarta retomar el esquema de cuarentena 7+7 por el avance de los contagios en el país.

Cinco pasos para tramitar el certificado de vacunación internacional en Venezuela

El documento ahora es emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de forma online y totalmente gratuito.  

OMS pide no relacionar términos como “deltacrón” o “flurona” con la COVID-19 por inexactos

“Estas palabras implican una combinación de virus / variantes y esto no está sucediendo”, explicó Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud.

Incubadora Venezolana de la Ciencia inicia campaña de recolección de chipos en Bolívar

El proyecto busca contribuir con el monitoreo y vigilancia de la enfermedad de Chagas en Venezuela, identificar cuáles son las especies de triatomino y saber cuál es su distribución de acuerdo al área en donde el insecto es capturado.

Región Guayana es una de las regiones con mayor restricciones al tratamiento de VIH

La pandemia por COVID-19 profundizó la precariedad preexistente en las personas con VIH que han sobrevivido los últimos años gracias a la cooperación internacional que está por expirar. | Foto William Urdaneta

Muertes por COVID-19 bajan pese al auge de ómicron, informó la OMS

Los fallecidos fueron 41 mil, lo que supone la cuarta semana consecutiva de descensos en las muertes por COVID-19 pese a la virulenta ola actual de contagios.