jueves, 27 de enero de 2022

Brasil detecta dos casos de la variante ómicron, los primeros en Latinoamérica

El ingreso de los misioneros brasileños al país sudamericano ocurrió antes de que se informara de la aparición de la nueva variante.

El ingreso de los misioneros brasileños al país sudamericano ocurrió antes de que se informara de la aparición de la nueva variante.

Las autoridades sanitarias brasileñas han detectado dos casos positivos de la variante ómicron del coronavirus y que suponen los primeros contagios por la nueva cepa en Latinoamérica.

El Instituto Adolfo Lutz ha confirmado este martes que los resultados positivos en coronavirus corresponden a dos turistas -un hombre y una mujer- procedentes de Sudáfrica que desembarcaron en Sao Paulo, recoge el portal G1.

Se trataría de dos misioneros brasileños afincados en la nación africana y que habían regresado a Sudamérica para visitar a sus familiares.

Además, se ha notificado un tercer posible contagio de un pasajero que aterrizó en el municipio de Guarulhos desde Etiopía, si bien el Instituto Adolfo Lutz está investigando el caso.

Según ha detallado el Departamento de Salud estatal, los dos casos confirmados han sido detectados en el laboratorio Albert Einstein, situado en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos el pasado 25 de noviembre.

Tras corroborarse los resultados positivos de la pareja, que además presentaba leves síntomas, se les ordenó aislarse en su domicilio, si bien las autoridades han confirmado estar controlado el caso.

Ingreso previo a aparición de nueva variante

Por su parte, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha remarcado que la pareja llegó a Brasil el 23 de noviembre presentando una prueba PCR negativa.

Fue cuando planeaban su regreso a Sudáfrica cuando se realizaron una nueva prueba el día 25, en la que finalmente ambos han dado positivo.

Así pues, Anvisa ha enfatizado que el ingreso de los pasajeros en el país sudamericano tuvo lugar antes de que se informara de la aparición de la nueva variante.

Como medida para frenar el avance de la nueva cepa ómicron, las autoridades brasileñas decretaron este sábado la prohibición temporal de vuelos a Brasil con origen o paso por Sudáfrica.

Más del autor

España y EE UU acuerdan “hacer todo lo posible” para reanudar diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

Durante el encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, destacaron la necesidad de propiciar la solución de la crisis venezolana.

Defensa de Alex Saab niega negocios con los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa

La respuesta del equipo legal de Saab llega después de que una comisión de diputados de Ecuador entregara al presidente de Colombia, Iván Duque, un dosier sobre una trama de corrupción.

YouTube es uno de los principales canales de ‘fake news’ del mundo

La afirmación se desprende de una carta firmada por más de 80 organizaciones de verificación de dato, entre las que se encuentran grupos Full Fact, Maldita.es, Washington Post's Fast Checker y Cotejo.info por Venezuela.

App Store, un mercado global con más de 600 millones de usuarios semanales

La plataforma de búsqueda de la marca estadounidense Apple cerró 2021 con un catálogo de 90 millones de canciones en calidad y Apple TV+ ha obtenido en dos años 763 nominaciones y 190 premios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Cambian lineamiento para aplicar dosis de refuerzo ante el disparo de casos de ómicron

El nuevo lineamiento autoriza que se apliquen las dosis de refuerzo no solo al personal de salud, adultos mayores o trabajadores de cuerpos de seguridad, sino a toda la población.

¿Qué hacer frente al repunte de COVID-19 en Venezuela?

Expertos sostienen que educar a la población para que extreme las medidas de bioseguridad fijadas por la OMS y acuda a los centros de vacunación es más eficiente para controlar el pico de transmisión que volver al esquema 7+7.

Estudios indican que Sinovac no ofrece protección contra la ómicron

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale y República Dominicana muestra que la vacuna china no produjo anticuerpos neutralizantes en quienes recibieron el régimen estándar de dos inyecciones.

Venezuela recibe 3,1 millones de vacunas del sistema Covax

El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, señaló que los fármacos recibidos fueron elaborados por la china Sinopharm y detalló que es la quinta entrega que se recibe.

El riesgo de diabetes aumenta al cenar tarde

Un estudio liderado por la catedrática de la Universidad de Murcia, Marta Garaulet, apunta a que cenar a una hora muy cercana al momento de acostarse afecta la tolerancia de la glucosa.

Cinco pasos para tramitar el certificado de vacunación internacional en Venezuela

El documento ahora es emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de forma online y totalmente gratuito.