martes, 28 de septiembre de 2021

Rotativas se niegan a imprimir El Nacional por temor a represalias

“Respetamos la decisión de las imprentas; así mismo, entendemos que sentir miedo es natural y, debido a ello, a pesar de las muchas conversaciones que hemos sostenido al respecto y procurando el mayor bienestar de los involucrados, nos es imposible imprimir por los momentos”, manifestó Jorge Makriniotis. | Foto cortesía

“Respetamos la decisión de las imprentas; así mismo, entendemos que sentir miedo es natural y, debido a ello, a pesar de las muchas conversaciones que hemos sostenido al respecto y procurando el mayor bienestar de los involucrados, nos es imposible imprimir por los momentos”, manifestó Jorge Makriniotis. | Foto cortesía

El gerente general del diario El Nacional, Jorge Makriniotis, informó este lunes que la edición impresa del medio de comunicación no podrá materializarse, ya que refirió que varias imprentas negaron la posibilidad de llevar a cabo el trabajo por miedo a posibles represalias.

“Respetamos la decisión de las imprentas; así mismo, entendemos que sentir miedo es natural y, debido a ello, a pesar de las muchas conversaciones que hemos sostenido al respecto y procurando el mayor bienestar de los involucrados, nos es imposible imprimir por los momentos. El Nacional no estará en los kioscos, pero continuaremos informando en nuestra plataforma digital y en las redes sociales”, manifestó.

En ese sentido, Makriniotis resaltó que estarán reembolsando el dinero a las personas que habían pedido la edición impresa; misma que iba a salir justo en el aniversario del diario el 3 de agosto.

El Nacional prometió volver tras arrebato de sus instalaciones

Jorge Makriniotis anunció el lunes 14 de mayo que el diario fundado por Miguel Otero Silva volverá a circular en su edición impresa a partir del 3 de agosto; acción que será posible por medio de la suscripción a la publicación.

A través de un video difundido por el canal de YouTube del diario, Makriniotis aseveró que el Ejecutivo no ha logrado cerrar las actividades del diario luego que en mayo se realizara la toma de las instalaciones de El Nacional en Los Ruices tras dar cumplimiento a una orden judicial en favor del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

“Hoy se cumple un mes de la toma ilegal del edificio El Nacional. Pensaban que nos iban a cerrar y no lo lograron. Seguimos acá, trabajando, luchando, batallando, por llevarles a ustedes las noticias como deben ser: Sin censura. La libertad de expresión y la democracia es nuestro pan de cada día”, aseveró el gerente general.

Recordó que desde 2015 pesa una demanda sobre el diario “que nos ha venido atacando, fastidiando, molestando, acosando y dañando todo lo que es una empresa venezolana”, mientras que subrayó que esta situación no solo afecta a El Nacional sino a todas las empresas del país porque existe una “impotencia” del venezolano en no poder ver soluciones a la crisis que hay en el país.

Sin embargo, no explican dónde realizarán la impresión del diario ni con qué material. Hay que recordar que muchos medios -incluido TalCual– tuvieron que suspender su edición impresa debido a complicaciones para obtener el papel periódico.

Los precios para poder tener acceso a la edición impresa diaria de El Nacional tienen una base de $45,60 al mes, mientras que la suscripción anual será de $547,20. El producto será entregado en las casas u oficinas de quienes quieran el servicio.

El Nacional suscripción

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó el embargo ejecutivo contra la sociedad mercantil Editora El Nacional, C.A., parte demandada en el juicio que por daño moral sigue en su contra el ciudadano Diosdado Cabello.

La medida se ejecutó la tarde del viernes 14 de mayo. El cartel de notificación indicó que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros del total de 237 mil petros que obliga a pagar el Tribunal Supremo de Justicia.

El Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del área metropolitana de Caracas, aumentó de manera unilateral el monto que el diario El Nacional debe cancelar al diputado y segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello. “Ahora El Nacional deberá pagarle a Diosdado Cabello 30,05 millones de dólares por concepto de daño moral”, expresó el medio de comunicación a través de su portal web el 10 de junio.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fiscalía apelará absolución de militar acusado de asesinar a David José Vallenilla en protestas de 2017

William Saab señaló a Arli Cleivi Méndez como responsable de la muerte del joven Vallenilla, quien cayó en las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.

Conozca los días en los cuales la banca estará “en pausa” por la reconversión monetaria

La medida busca disminuir la presión sobre el escaso efectivo en Venezuela. “Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón”, explicó el BCV en un comunicado. | Foto William Urdaneta

Policía chilena comienza investigación por quema de pertenencias de migrantes

El presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó en abril una nueva ley de migración más estricta que obliga a los extranjeros a obtener visas en sus países de origen.

Guyana vuelve a exhortar a Venezuela a acudir a la CIJ para solucionar diferendo por el Esequibo

El presidente de Guyana denunció -en su discurso en la ONU- supuestas “amenazas territoriales constantes” de Venezuela y criticó el preacuerdo de México. “Guyana no se usará como altar de sacrificio para dirimir las diferencias políticas internas de Venezuela”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Mi objetivo sigue siendo ganar una medalla olímpica para Venezuela”

Luego de su diploma en Tokio 2020, la judoca guayanesa Anriquelis Barrios se posicionó como el mejor desempeño de un venezolano en esta disciplina en Juegos Olímpicos. Pese a que había pensado en retirarse, asegura sentirse motivada para ir a París 2024. | Foto cortesía Federación Internacional de Judo

Tribunal dicta sentencia mínima a dos menores acusados del asesinato de la joven Alyamil Torres

Ministerio Público desestimó que el caso se tratase de femicidio y omitió en el expediente el informe oficial de la autopsia de la víctima. Jueza redujo a un tercio la condena de los menores de edad señalados del asesinato de una mujer comerciante de 24 años ocurrido en Ciudad Piar, en marzo de 2021.

Juez de España prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados a la CVG

En junio, el Registro Mercantil ya había rechazado los intentos de Maduro de acceder a ese dinero por la vía de prohibir la inscripción de sus administradores. | Foto cortesía

Américo De Grazia: “¿Dónde estaba el otro candidato cuando masacraron al pueblo guayanés?”

Como parte de la campaña con motivo de las elecciones regionales, el candidato cuestiona la actuación del resto de los aspirantes y lo contrasta con las acciones que él ha liderado en materia de derechos humanos. | Foto Archivo

Perfil | Falleció Jorge Urosa Savino, el cardenal que le hizo frente al Gobierno

El 12 de septiembre, la Conferencia Episcopal Venezolana divulgó una comunicación de Urosa, preparada con anterioridad, y que fue dada a conocer porque el prelado solicitó los santos sacramentos ante el agravamiento de su estado y su reingreso en la UCI.

Oposición logra un respiro: CNE prorrogó hasta el viernes modificación y sustitución de postulaciones

La decisión del directorio del CNE le cayó como anillo al dedo a la Plataforma Unitaria, que competirá en las elecciones con la tarjeta de la MUD, porque hasta este miércoles no ha logrado consensuar o acordar parte de las candidaturas.