lunes, 24 de enero de 2022

ONG Red Reto lanza campaña para ayudar a combatir la pobreza menstrual

Actualmente el encarecimiento de toallas sanitarias o tampones, además de los múltiples factores que afectan a la salud menstrual, como la escasez de agua para la higiene diaria, perjudican a las venezolanas de las zonas más desfavorecidas.

Actualmente el encarecimiento de toallas sanitarias o tampones, además de los múltiples factores que afectan a la salud menstrual, como la escasez de agua para la higiene diaria, perjudican a las venezolanas de las zonas más desfavorecidas.

Desde la organización no gubernamental Red Reto han decidido lanzar la campaña “Que la Regla sea la Dignidad”, con la que buscan ayudar a 500 mujeres en Venezuela a combatir la pobreza menstrual.

Con esta iniciativa la organización busca brindar atención a las mujeres para que puedan tener seguridad menstrual durante los próximos 10 años.

La campaña busca que con 15 euros se dignifique la menstruación de una mujer por 10 años, con la donación de 20 euros se dignifica a dos mujeres por 10 años, con 45 euros se apadrina a una mujer y dos hijas por el mismo tiempo y con 90 euros se garantizará la higiene menstrual de cuatro mujeres.

En todo el país, la ONG busca entregar 500 copas menstruales. “Tenemos el reto de mejorar la higiene menstrual de niñas y mujeres venezolanas”, asegura la organización en su campaña publicada en su página web.

En el país la pobreza extrema sigue situándose en altos niveles porcentuales. 96% de las personas se encuentra en pobreza extrema, lo que ha llevado a que miles de mujeres y niñas no cuenten con los recursos para costear sus gastos de higiene menstrual.

En Venezuela se atravesó por un periodo de escasez de productos de higiene para las mujeres y niñas entre 2016 y 2018. Actualmente el encarecimiento de toallas sanitarias o tampones, además de los múltiples factores que afectan a la salud menstrual, como la escasez de agua para la higiene diaria, perjudican a las venezolanas de las zonas más desfavorecidas.

El simple hecho de no contar con estos recursos básicos para llevar una menstruación con dignidad, ha provocado una deficiencia en la correcta higiene, provocando una desigualdad social que aumenta cada día.

La menstruación es un proceso natural y sano en niñas y las mujeres en edad reproductiva y está directamente relacionada con la dignidad humana.

La copa menstrual es un recipiente fabricado en silicona quirúrgica que se introduce en el interior de la vagina, durante la menstruación, adaptándose a las paredes vaginales de cada mujer en todo momento.

Es una alternativa sostenible y fácil de usar con una durabilidad 10 años, pues:

  • No altera el PH vaginal
  • Permite hacer cualquier tipo de actividad
  • Se puede llevar hasta 12 horas
  • Apta para menstruación ligera, moderada y abundante
  • Ecológica y sostenible

Más del autor

La Causa R propone primarias para elegir candidato presidencial 

El dirigente político también anunció la creación del Movimiento Libertad, con el objetivo de aglutinar a la mayor cantidad de ciudadanos dentro y fuera de Venezuela “que entienden que el problema es la dictadura y que la solución son elecciones presidenciales libres”.

Sin unidad y acuerdo político con el gobierno oposición tendría que obviar el revocatorio

La ruta de un posible referendo revocatorio contra Maduro se abrió con la aprobación que hizo el Consejo Nacional Electoral el pasado 17 de enero, de las tres solicitudes recibidas.

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.

OFAC extiende hasta enero de 2023 licencia que protege a Citgo

Gracias a esta prórroga, toda transacción referente a la venta o transferencia de activos de Citgo por cualquier motivo relacionado con los bonos Pdvsa 2020 está prohibida.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Médico venezolano es galardonado en España por crear una app para pacientes operado

Carlos Alberto Fraile se recibió de médico cirujano en la Universidad de Carabobo en 2009. Trabajó en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde. Fue a España y se graduó en la Universidad de Barcelona en Patología Pleural en 2015.

“Cuando tenemos sistemas educativos debilitados es muy fácil que se imponga un totalitarismo”

José Francisco Juárez, decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAB, afirma que es necesario desarrollar políticas que prioricen la formación de los docentes y el acondicionamiento de los planteles para salir de la crisis educativa nacional.

Espacio Público: Persisten trabas que obstaculizan derecho a la información pública en Venezuela  

El balance de la organización alerta que en 2021 se mantuvo la cultura de opacidad promovida por el Gobierno nacional, a pesar de promulgar una nueva ley de transparencia.

ProBox: Estado venezolano manipula la conversación virtual con perfiles automatizados

Mariví Marín, directora del observatorio digital, expondrá sus hallazgos en un foro virtual coordinado por Medianálisis el 27 de enero, a las 3:00 de la tarde.

UCAB Guayana se posiciona como tercera universidad más eco amigable de Venezuela

Las sedes de la UCAB en Montalbán y Guayana figuran entre las 100 universidades más eco amigables de Latinoamérica según el UI Green Metric World University Rankings 2021.

Imagen de la Divina Pastora recorre 108 kilómetros hasta la catedral de Barquisimeto

Monseñor Santana lamentó que la acostumbrada procesión tampoco se pudo realizarse este año al destacar que la pandemia y sus variantes toman más fuerza no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.