domingo, 16 de enero de 2022

Mensaje del pontífice se guardará en búnker del polo norte

Una pequeña edición de un libro con los discursos y fotos del papa Francisco durante la pandemia y bendecido por él, se guardará en el Círculo Polar Ártico para que quede preservado para siempre.

Una pequeña edición de un libro con los discursos y fotos del papa Francisco durante la pandemia y bendecido por él, se guardará en el Círculo Polar Ártico para que quede preservado para siempre.

Una pequeña edición de un libro con los discursos y fotos del papa Francisco durante la pandemia y bendecido por él, será depositado en el búnker de semillas de Svalbard, en el Círculo Polar Ártico para que quede preservado para siempre.

El encargado de llevarlo hasta este inhóspito lugar será Michael Haddad, un joven libanés que se mueve con un exoesqueleto debido a un accidente y que realizará un inédito recorrido por el Ártico a principios del próximo año.

El volumen ¿Por qué tienes miedo, no tienes fe?, que recoge los discursos y fotos de los actos del pontífice durante la pandemia, fue producido en una edición especial de seis por ocho centímetros para que no ocupe demasiado lugar en el bunker de semillas de Svalbard, el más grande y seguro del mundo, situado en Noruega.

Acción urgente

Haddad es un activista del cambio climático y con este gesto quiere además llamar la atención “sobre la necesidad de una acción urgente contra el cambio climático, el cuidado de nuestra casa común y la inclusión frente a las desigualdades”, explicaron fuentes del Vaticano.

“De este modo, por primera vez, un mensaje del papa Francisco llegará al polo norte de la mano de un embajador de buena voluntad y será como una semilla de esperanza, que quedará para la posteridad en el mayor y más seguro refugio del mundo dedicado a salvaguardar la biodiversidad del planeta”, añadieron.

Michael Haddad es deportista profesional y embajador de buena voluntad de la ONU para cuestiones medioambientales. Era solo un niño cuando un accidente de moto de agua le provocó una lesión en la médula espinal que lo inmovilizó del pecho para abajo y desde entonces perdió las tres cuartas partes de sus funciones motoras.

Haddad se mueve gracias a un exoesqueleto, especialmente desarrollado por un equipo de ingenieros, médicos e investigadores, que estabiliza su tronco, hombros y brazos.

Caminará 100 kilómetros

Este libanés caminará 100 kilómetros en el polo norte. Una aventura que iba a hacer en 2020 pero que pospuso debido a la pandemia. “Viajar 100 kilómetros por el polo norte no es solo un mensaje, sino una contribución a la ciencia. Trabajo con un gran equipo científico y se me consideró una de las pocas personas en el mundo capaces de hacer algo así en mi condición. Así que todo lo que estamos planeando antes, durante y después de esta caminata contribuirá a la investigación científica para ayudar a otras personas a atravesar nuevos sistemas”, explicó a los medios vaticanos.

“Cuando le conté mi historia al santo padre, me puso la mano en la cabeza. Le dije que intentamos llevar un mensaje de humanidad, a favor de la tierra y el medio ambiente”, explicó.

Más del autor

FMI advierte de la desestabilización que pueden causar los criptoactivos en los mercados

El organismo considera que es hora de adoptar un marco regulatorio global “integral y coordinado” para guiar la regulación y supervisión nacional. También mitigar los riesgos para la estabilidad financiera derivados del ecosistema criptográfico.

Venezuela organiza su primera asamblea de exorcistas

En el encuentro se espera la presentación de los estatutos del futuro Colegio de Exorcistas y la elección de la junta directiva de dicha organización.

Estados Unidos sancionó a 6 funcionarios de Nicaragua

Las restricciones se imponen en coordinación con la Unión Europea que también aprobó nuevas sanciones contra la hija y el hijo de Daniel Ortega, además de 5 personas cercanas al Gobierno.

Incendio en edificio de Nueva York deja al menos 19 muertos

El fuego se declaró en un dúplex situado en el segundo de los 19 pisos del edificio y el humo se extendió muy rápidamente por todo el inmueble.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Corte de fibra óptica de Cantv deja sin internet a zonas de Guayana y Oriente

Cerca de las 10:00 de la mañana, la estatal telefónica informó sobre la falla. El servicio fue restablecido cerca de las cuatro de la tarde.

Obispos abordan desafíos de la Iglesia en Venezuela para el trienio 2022-2025

El episcopado reitera sus votos por una negociación política “sobre y a partir de las enormes necesidades de la mayoría de la población”, a la vez que exhorta a fortalecer y promover una Iglesia en salida tendiendo siempre a la misión” en respuesta a los más desfavorecidos.

Obispos de Venezuela llaman a refundar la nación desde la ciudadanía

Exhortación Pastoral de la Iglesia Católica señala que “es el momento de caminar todos juntos en la construcción de un país donde haya oportunidades para todos”, al tiempo que exigen renovar los liderazgos que no han permitido un discernimiento político centrado en las exigencias actuales.

Venezuela organiza su primera asamblea de exorcistas

En el encuentro se espera la presentación de los estatutos del futuro Colegio de Exorcistas y la elección de la junta directiva de dicha organización.

YouTube es uno de los principales canales de ‘fake news’ del mundo

La afirmación se desprende de una carta firmada por más de 80 organizaciones de verificación de dato, entre las que se encuentran grupos Full Fact, Maldita.es, Washington Post's Fast Checker y Cotejo.info por Venezuela.

Firefox Focus refuerza protección contra rastreo cruzado de ‘cookies’ desde el móvil

El navegador de Mozilla para dispositivos móviles Android permite eliminar las 'cookies' de manera que las páginas web no puedan acceder a las de otros sitios, y elimina los rastros que dejan las páginas web en los navegadores.