sábado, 27 de noviembre de 2021

Instagram activa función para publicar fotos y videos desde ordenadores

La red social Instagram introdujo una nueva función que permite, por primera vez, realizar publicaciones directamente desde ordenadores, haciendo posible que los usuarios suban imágenes y videos a través de navegadores de escritorio.

La red social Instagram introdujo una nueva función que permite, por primera vez, realizar publicaciones directamente desde ordenadores, haciendo posible que los usuarios suban imágenes y videos a través de navegadores de escritorio.

La red social Instagram introdujo una nueva función que permite, por primera vez, realizar publicaciones directamente desde ordenadores, haciendo posible que los usuarios suban imágenes y videos a través de navegadores de escritorio.

La plataforma propiedad de Facebook anunció nuevas características dirigidas a los creadores, a los que aspira “proporcionar nuevas formas de expresarse, contar sus historias y conectar con su audiencia” mediante nuevos productos para su feed y para los reels, como aseguró en un comunicado.

Entre las novedades más destacadas se encuentra la posibilidad de subir contenidos al feed de Instagram desde ordenadores a través de su versión de escritorio. La comunidad de la red social llevaba demandando desde hace años esta característica.

Menos de un minuto

Con la nueva función, los usuarios de Instagram de todo el mundo pueden ahora publicar imágenes y videos de menos de un minuto de duración directamente desde un navegador de escritorio. Antes solo era posible hacerlo desde móviles.

Otra de las nuevas funciones ya se había dado a conocer este miércoles. Tal es el caso de las colaboraciones (Collab), que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones en el feed y en los reels, su formato de videos breves en vertical similares a TikTok.

Desde la pantalla de etiquetar, los usuarios pueden invitar a otra cuenta a ser colaborador en una publicación o reel. Si acepta, ambas cuentas aparecerán en la cabecera y la publicación será compartida para ambas listas de seguidores. La publicación o el reel aparecerán en ambos feeds con un recuento de visitas, otro de Me Gusta y un hilo de comentarios compartidos.

Instagram también lanzó un nuevo espacio independiente, directamente desde el perfil del usuario, para la creación de recaudaciones de fondos sin ánimo de lucro. La función ya se encontraba disponible pero no de forma independiente.

La red social completó sus novedades con el anuncio de Superbeat y Dynamic lyrics, 2 nuevas características para los videos musicales de su formato de reels.

Superbeat aplica de forma inteligente efectos especiales al ritmo de la canción. Los usuarios pueden complementarlo con Dynamic o 3D lyrics, 2 nuevos efectos que muestran la letra de la canción en pantalla y que buscan reducir el tiempo que se pasa editando.

Más del autor

Seis criptomillonarios entran en la lista de las mayores fortunas de Suiza

La lista de las mayores fortunas de Suiza que elabora anualmente la revista económica Bilan, incluye por primera vez a seis criptomillonarios que lograron grandes beneficios con el comercio de monedas digitales.

La nueva variante es una amalgama de 30 mutaciones que preocupan al mundo

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, preocupa a la comunidad científica porque, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas .

Oposición pide formalmente la destitución de Pedro Castillo

Entre los argumentos para considerar la “incapacidad moral” de Castillo está el presunto uso ilegal de fondos para su campaña electoral de este año, que hizo representando al partido marxista Perú Libre, del que luego se alejó.

Juez adelanta audiencia de Alex Saab por caso de lavado de dinero en EE.UU.

El juez federal Robert N. Scola Jr. aprobó una moción solicitada por la defensa de Saab de adelantar del 28 de diciembre al 6 de ese mes, la audiencia de “estatus”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Médico guayacitano lucha por su sueño de estudiar en Harvard

Alexander Romero, médico cirujano graduado en la UDO Bolívar, quedó seleccionado en el Programa de Principios y Práctica de Investigación Clínica de Harvard que inicia en marzo de 2022.

Casos COVID-19 en América Latina y el Caribe aumentaron 23%

La directora de la OPS, Carissa Etienne, explicó que en las últimas semanas se registraron 880.583 nuevas infecciones por COVID-19 y más de 15 mil muertes relacionadas con la pandemia.

El Callao, Caroní y Heres son los municipios con más femicidios en Bolívar durante 2021

De acuerdo con el Observatorio Guayanés de Violencia Basada en Género, el municipio minero acumula el 21% de los asesinatos de mujeres reportados en la entidad este año.

Los hombres brillaron más en los Latin Grammy 2021

Rubén Blades, Camilo y el tema Patria y vida contra el régimen cubano, compartieron la gloria en esta edición. La fiesta regresó a la presencialidad este jueves a Las Vegas.

Investigación evidencia que periodistas venezolanas sufren acoso sexual en el contexto laboral

La Red de Periodistas Venezolanas y la Asociación Civil Medianálisis presentarán los resultados de una investigación conjunta que evidencia que esta es una realidad cotidiana en Venezuela.

ONU pide aumentar esfuerzos para erradicar violencia contra la mujer en el mundo

ONU Mujeres subrayó que solo una de cada 10 mujeres que sobrevive a ataques de violencia es la que puede pedir ayuda y acude a la policía para denunciar lo que le ocurrió.