viernes, 15 de octubre de 2021

Inauguran el primer banco de Estados Unidos fundado y operado exclusivamente por mujeres

Por ahora, el First Women's Bank cuenta con una sola sede. También está muy volcado a la banca digital.

Por ahora, el First Women's Bank cuenta con una sola sede. También está muy volcado a la banca digital.

El primer banco comercial de Estados Unidos exclusivamente en manos de mujeres, desde el capital hasta la operación, abrió en Chicago esta semana. Su propósito declarado: ayudar a la “economía femenina” y superar la brecha de género existente en el acceso a créditos.

La tenista Billie Jean King, la actriz Sophie Bush y la emprendedora Nia Batts son la asesoras estratégicas del First Women’s Bank. Su presidenta y directora ejecutiva es Marianne Markowitz.

“El potencial del First Women’s Bank (FBW) para impulsar el cambio social y ayudar a cerrar las brechas crediticias de género y raza es enorme”, dijo Markowitz en un comunicado.

Según su presidenta y directora ejecutiva, FBW es el primer banco de Estados Unidos en el que sus fundadores, propietarios y directivos son mujeres. Su fin será ayudar a las “dueñas de pequeños negocios, sus empleados y comunidades”.

“Los negocios propiedad de mujeres están creciendo 2 veces más que rápido que el promedio nacional”, señaló. Sin embargo, “hasta ahora solo reciben un 16 % de los préstamos para empresas convencionales”.

Por ahora, FBW cuenta con una sola sede. También está muy volcado a la banca digital.

Además de brindar soluciones de capital innovadoras para las pequeñas empresas, el banco creó el Colectivo FWB. Se trata de una comunidad de recursos, apoyo e inspiración y una plataforma a través de la cual las personas y las organizaciones pueden brindar apoyo tangible a la economía de las mujeres, indicó la entidad.

Paridad económica e inclusión financiera

La inauguración de la entidad bancaria tuvo lugar el miércoles con presencia de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, entre otros invitados.

“Para que nuestra ciudad y nuestra economía sean lo más fuertes que sea posible, nuestros residentes de todos los caminos de la vida deben tener acceso igualitario a las oportunidades de capital”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, la asesora estratégica de FWB, la tenista retirada Billie Jean King, afirmó que “un paso fundamental hacia el logro de la igualdad de género es la creación de paridad económica e inclusión financiera”. Esto requiere “cerrar las brechas raciales y de género en el acceso al capital”.

Nia Batts y Sophia Bush, también asesoras estratégicas, señalaron que “como emprendedoras e inversionistas, sabemos lo que es navegar por las estructuras de capital que pueden apoyar o impedir el crecimiento de una empresa”.

“Es muy importante asegurarnos de que las mujeres, en cada etapa de sus negocios, reciban el apoyo de la comunidad, los recursos y las oportunidades que sabemos no han estado históricamente disponibles para todos”, agregaron.

Entre otros socios, FWB cuenta con empresas como Aon, Wendy’s, Comcast Corporation y William Blair.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

OMS urge a aumentar la vacunación contra la fiebre amarilla en Venezuela

“Los casos reportados de la enfermedad muestran la importancia de vacunar contra la fiebre amarilla, especialmente en zonas endémicas de alto riesgo con ecosistemas favorables a su transmisión”, indicó la OMS en un comunicado.

La basura electrónica generada en 2021 pesará más que la Gran Muralla china

El director general del Foro WEEE, Pascal Leroy, apeló a la responsabilidad individual para deshacerse de los aparatos electrónicos en desuso.

Florida pidió recursos tras muerte de cerca de 1.000 manatíes en lo que va de 2021

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida solicitó este miércoles al Legislativo de Florida destinar US$ 7 millones para salvar a los manatíes de la muerte por inanición.

EE.UU. abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá sólo a quienes estén vacunados

La fecha, aún sin confirmar, está prevista para noviembre y coincidirá con la medida de exigir prueba de vacunación para viajeros internacionales, que lleguen por vía aérea anunciada en septiembre.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Primera vacuna aprobada contra la malaria no tendrá incidencia en América Latina

La inmunización certificada por la OMS protege contra las infecciones del paludismo a causa del parásito Plasmodium falciparum que, aunque es el más mortal en todo el mundo, no es predominante en América. | Foto OMS

Colegios públicos y privados cargan a cuestas con el regreso a clases presenciales ante desamparo del Estado

Los departamentos de Dirección de escuelas públicas y privadas implementarán estrategias para prevenir riesgos de contagio por COVID-19. Consideran que, aunque las condiciones son críticas, la presencialidad es urgente. | Foto William Urdaneta

Sociedad civil de Guayana rechaza improvisación en regreso a clases y exige declarar en emergencia a la educación

El Frente Amplio Venezuela Libre-Capítulo Bolívar y otras 14 organizaciones exigen amplia vacunación, suplementos alimenticios para la población escolar y una asignación mensual de 100 dólares para los docentes, a propósito del llamado de regreso a clases presenciales 2021-2022. | Foto William Urdaneta

Oenegés exigen al Ministerio Público investigar crímenes de odio contra personas Lgtbi

En lo que va de año, 16 personas gays, lesbianas y trans han sido asesinadas por su orientación sexual o expresión de género.

Hallan una nueva especie de lagarto en la Amazonía venezolana

El descubrimiento del reptil, publicado en la revista Zootaxa, se ha producido gracias a la combinación de información genética y morfológica de la especie. Este “lagarto acorazado” vive en las inmediaciones del cerro Autana en el estado Amazonas. | Foto Fernando Rojas-Runjaic | Europa Press

El acceso a un medio ambiente sano fue declarado derecho humano por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El texto, propuesto por Costa Rica, Maldivas, Marruecos, Eslovenia y Suiza, fue aprobado por 43 votos a favor, entre los que está el de Venezuela, mientras que Rusia, India, China y Japón se abstuvieron. | Josue Mulala | © Unicef