jueves, 27 de enero de 2022

Esta es la petición especial de la Iglesia a la Divina Pastora

Este año la Iglesia Católica ha pedido a la Divina Pastora el cese de la pandemia y que no se deforme el concepto de la familia.

Este año la Iglesia Católica ha pedido a la Divina Pastora el cese de la pandemia y que no se deforme el concepto de la familia.

Este 2022 la Iglesia Católica ha pedido especialmente a la Divina Pastora por el cese de la pandemia de la COVID-19 y también por la familia, para que no se deforme el concepto de la familia de Dios. Es por ello que este año el lema de la visita de la virgen es Divina Pastora, reina y madre de la familia.

A continuación lea la rogativa completa de la Arquidiócesis de Barquisimeto:

“Bajo tu amparo nos acogemos, santa madre de Dios, Divina Pastora de las almas”.

En la dramática situación actual, llena de sufrimiento y angustias, que oprimen al mundo entero, acudimos a ti, madre de Dios y madre nuestra, y buscamos refugio bajo tu protección.

Oh, Virgen María, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos en esta pandemia de coronavirus y consuela a los que se encuentran confundidos y lloran por la pérdida de sus seres queridos, a veces sepultados de un modo que hiere el alma.

Sostiene a aquellos que están angustiados porque, para evitar el contagio, no pueden estar cerca de las personas enfermas. Infunde confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto y de las consecuencias en la economía y en el trabajo.

Madre de Dios y madre nuestra, implora al padre de misericordia que esta dura prueba termine y que volvamos a encontrar un horizonte de esperanza y de paz. Como en Caná, intercede ante tu divino hijo, pidiéndole que consuele a las familias de los enfermos y de las víctimas y que abra sus corazones a la esperanza.

Protege a los médicos, a los enfermeros, al personal de salud, a los voluntarios, que en este periodo de emergencia combaten en primera línea y arriesgan sus vidas para salvar otras vidas. Acompaña su heroico esfuerzo y concédeles fuerza, bondad y salud.

Permanece junto a quienes asisten, noche y día, a los enfermos, y a los sacerdotes que, con solicitud pastoral y compromiso evangélico, tratan de ayudar y sostener a todos. Virgen santa, ilumina las mentes de los hombres y mujeres de ciencia, para que encuentren las soluciones adecuadas y se venza este virus.

Asiste a los líderes de las naciones, para que actúen con sabiduría, diligencia y generosidad, socorriendo a los que carecen de lo necesario para vivir, planificando soluciones sociales y económicas de largo alcance y con un espíritu de solidaridad.

Santa María, toca las conciencias para que las grandes sumas de dinero utilizadas en la incrementación y en el perfeccionamiento de armamentos sean destinadas a promover estudios adecuados para la prevención de futuras catástrofes similares. Madre amantísima, acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que, con un espíritu fraterno y solidario, salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria. Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio y la constancia en la oración.

Oh, María, consuelo de los afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados, haz que Dios nos libere con su mano osa de esta terrible epidemia y que la vida pueda reanudar su curso normal con serenidad.

Virgen santísima. Divina Pastora, reina y madre de la familia, en aras de la justicia divina, por el bien y la salvación de este rebaño. Por los dolores que experimentó tu divino corazón, cuando recibiste en tus brazos a tu santísimo hijo en la bajada de la cruz, te suplico madre mía, que salves a este pueblo. Nos encomendamos a ti, que brillas en nuestro camino como signo de misericordia, de esperanza y de consuelo. Amén.

Más del autor

Esta es la petición especial de la Iglesia a la Divina Pastora

Este año la Iglesia Católica ha pedido a la Divina Pastora el cese de la pandemia y que no se deforme el concepto de la familia.

Cabello mostró afiches de “se busca” con rostros de dirigentes de los factores democráticos

En su programa Con el mazo dando, el dirigente oficialista aseguró además que “va a haber sorpresas, repito va a haber sorpresas y va a haber justicia, créanme”.

Hoy se celebra la solemne bajada de la Divina Pastora

La eucaristía será presidida por monseñor Manuel Felipe Díaz, arzobispo de Calabozo, invitado a compartir tan especial momento por monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

En Venezuela se produce menos del 6% del café que en 1998

Maximiliano Pérez, de la Federación Nacional de Caficultores, afirmó que el consumo nacional en ese momento fue de 950 mil quintales, según los informes del Ministerio de Agricultura y Cría, que hacía seguimiento a todos los rubros.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Cuando tenemos sistemas educativos debilitados es muy fácil que se imponga un totalitarismo”

José Francisco Juárez, decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAB, afirma que es necesario desarrollar políticas que prioricen la formación de los docentes y el acondicionamiento de los planteles para salir de la crisis educativa nacional.

“La exploración espacial es el siguiente paso para evolucionar como especie”

Aunque algún aventurado pudiera decir que sus 13 años de vida son una breve historia del tiempo, lo cierto es que el barquisimetano Miguel Rojas, certificado por la NASA como descubridor de un asteroide, no se limita por ello y se entrega a la observación del espacio mientras sueña, más allá y quizás al infinito, con ser astronauta.

ProBox: Estado venezolano manipula la conversación virtual con perfiles automatizados

Mariví Marín, directora del observatorio digital, expondrá sus hallazgos en un foro virtual coordinado por Medianálisis el 27 de enero, a las 3:00 de la tarde.

Espacio Público: Persisten trabas que obstaculizan derecho a la información pública en Venezuela  

El balance de la organización alerta que en 2021 se mantuvo la cultura de opacidad promovida por el Gobierno nacional, a pesar de promulgar una nueva ley de transparencia.

Héctor Torres: “Gallegos era más un activista que un político”

El escritor venezolano es el guionista de la más reciente publicación de Provea, que en formato de comic recoge la biografía del primer presidente de Venezuela elegido de manera directa, secreta y universal.

Médico venezolano es galardonado en España por crear una app para pacientes operado

Carlos Alberto Fraile se recibió de médico cirujano en la Universidad de Carabobo en 2009. Trabajó en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde. Fue a España y se graduó en la Universidad de Barcelona en Patología Pleural en 2015.