lunes, 10 de mayo de 2021 | 8:26 PM

La UCAB lanza plataforma en línea para apoyar la enseñanza de matemáticas

A través de esta iniciativa, que arrancó el 27 de octubre, alumnos de los tres primeros años de bachillerato de cualquier parte del país podrán participar completamente gratis en videoclases tres veces a la semana.

Albany Díaz | El Ucabista

En respuesta al déficit de docentes en el país y las condiciones de confinamiento en las cuales se desarrolla el año escolar debido a la pandemia, la Escuela de Educación de la UCAB puso en marcha EdUCAB TV-Matemáticas, plataforma de formación en línea que brindará soporte pedagógico en esta materia a estudiantes y profesores de bachillerato de cualquier parte del país.

A través de la iniciativa, que comenzó a funcionar oficialmente este martes 27 de octubre, profesores de la UCAB dictarán clases virtuales, a razón de tres sesiones de trabajo semanales, en las que se tocarán los contenidos esenciales del programa de matemáticas que el Ministerio de Educación estableció para los primeros años de bachillerato.

En ese sentido, todos los martes, miércoles y jueves, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., se llevarán a cabo sesiones de trabajo -a través de la plataforma Zoom- a las que los jóvenes de primero, segundo y tercer año de educación media, respectivamente, tendrán acceso gratuito para reforzar sus conocimientos. A las sesiones también podrán incorporarse los docentes que así lo deseen.

José Javier Salas, coordinador de Proyectos Educativos de la Escuela de Educación, explicó que el objetivo de EdUCAB TV-Matemáticas es “transmitir contenidos didácticos y pedagógicos de calidad para la comunidad educativa a nivel nacional”.

El profesor comentó que lo que se buscará en las sesiones en vivo será simular la interacción generada en el salón de clases y solventar las dudas que los alumnos o profesores puedan tener acerca de los contenidos.

“Las clases están dirigidas a estudiantes del nivel, con quienes esperamos demostrar la variedad de alternativas para aprovechar los encuentros síncronos y potenciar el aprendizaje remoto. Es mucho más que un seminario unidireccional. Cada sesión de trabajo se fundamenta en el mejor aprovechamiento de las TIC para un intercambio síncrono y productivo en la plataforma”, dijo Salas.

Coordenadas de conexión

Para acceder a las clases, los interesados deberán registrarse a través del link: https://forms.gle/2eNLLQB2WKmsGTxYA y cumplir con las siguientes disposiciones:

1.– Conectarse cinco minutos antes de iniciar.

2.- Acceder al Zoom en el horario establecido.

3.- Mantener su micrófono y cámara apagados.

4.- Mantener una actitud respetuosa durante la sesión.

5.- Disponerse a participar de manera entusiasta en la sesión de aprendizaje.

Los encuentros pedagógicos serán retransmitidos por el canal de YouTube Escuela de Educación UCAB Caracas, para aquellos que no puedan acceder a la plataforma de videoconferencia, pues solo existen 150 cupos disponibles. Además quedarán colgados de manera permanente en el canal. Quienes deseen consultar el contenido, pueden hacerlo haciendo clic en este enlace: https://www.youtube.com/channel/UCch_JUm0zjqKqR0G0jUboWg

Para conocer más sobre EdUCAB TV-Matemáticas, lea este artículo en El Ucabista.

Más del autor

La UCAB lanza plataforma en línea para apoyar la enseñanza de matemáticas

A través de esta iniciativa, que arrancó el 27 de octubre, alumnos de los tres primeros años de bachillerato de cualquier parte del país podrán participar completamente gratis en videoclases tres veces a la semana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Robaron equipos de torres transmisoras de Radio Fe y Alegría en Ciudad Guayana y El Tigre

La organización reportó en su página web este jueves, 29 de abril, que la acción de los delincuentes afectó sus transmisiones. | Foto Fe y Alegría

Restricciones de la Sundde para ajustar mensualidades afecta operatividad de colegios en Puerto Ordaz

Los centros educativos no alcanzan a cubrir la estructura de costos, esto sumado a la alta morosidad de padres y representantes, en el caso del colegio Gonzalo Méndez conllevó a reducir en 41% el salario de los docentes.

Cumpleaños 60 de Ciudad Guayana motivará II Simposio Venezolano de Ciudades Inteligentes y Sostenibles

El objetivo del evento es delinear la Agenda Ciudad Guayana 2030, enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el desarrollo de una polis innovadora.

Movimientos estudiantiles rechazan imposición de autoridad “protectora” en la UDO por violar autonomía universitaria

La representación universitaria condena el nombramiento por parte del gobernador de Sucre de una figura “protectora” para el núcleo de la Universidad de Oriente en este estado. | Foto cortesía

Personal universitario de Guayana califica inclusión de pago por el Sistema Patria como violación a la autonomía

Rechazaron que el pago sea a través de un sistema con intereses políticos, más que académicos o económicos. Prevén que la deserción laboral continúe.

Colegio Ramón Isidro Montes: La historia de una escuela desvalijada en la pandemia

“Dentro de poco no va a quedar nada”. El progresivo desmantelamiento del centro de enseñanza entristece y alarma a profesores, vecinos y exalumnos de la institución cercana a la avenida Centurión de San Félix. | Foto cortesía