martes, 26 de octubre de 2021

Netflix alquila antiguo cine de Nueva York para lanzar sus películas

El Paris Theatre fue inaugurado en 1948 por la actriz Marlene Dietrich y está ubicado en la concurrida Quinta Avenida de Manhattan, junto al Hotel Plaza.

La plataforma estadounidense de películas online Netflix entró en el negocio de las salas de cine salvando del cierre al histórico Paris Theatre de Nueva York.

La edificación es una de las instituciones del séptimo arte más antiguas del país, a la que se le venció el contrato de alquiler en agosto.

El Paris Theatre fue inaugurado en 1948 por la actriz Marlene Dietrich y está ubicado en la concurrida Quinta Avenida de Manhattan, junto al Hotel Plaza.

El anuncio

La sala sorprendió colgando el cartel del filme Marriage Story, de Noah Baumbach, tras varias semanas con sus puertas cerradas.

El misterio quedó resuelto en una nota de prensa de Netflix, que anunció un acuerdo de alquiler con el propietario “para mantener el cine abierto y salvar la querida institución”.

Usará además la sala “para eventos especiales, proyecciones y lanzamientos de sus películas”.

“Después de 71 años, el Paris Theatre tiene un perdurable legado y sigue siendo el destino para una experiencia en sala única”, apuntó Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix.

Sarandos no dio detalles sobre el acuerdo de renta, probablemente a largo plazo.

Buscando salas

De acuerdo a medios especializados, Netflix lleva años intentando tomar el control de una sala de cine.

Al parecer está teniendo problemas para que las cadenas nacionales proyecten algunas de sus películas durante un tiempo limitado, antes de que estén disponibles en streaming.

Fue el caso de Roma, de Alfonso Cuarón, que se llevó tres Oscar el año pasado, y más recientemente The Irishman, de Martin Scorsese, o Marriage Story, de Baumbach.

Estos filmes aún no han sido presentados en las salas de cine de EE UU.

Controlar el Paris Theatre le permitirá a Netflix proyectar sus producciones cinematográficas con libertad en la gran pantalla, algo beneficioso para sus contenidos.

Esto es primordial porque uno de los requisitos para optar a un premio Oscar es que las películas se hayan estrenado en salas de cine, y esa posibilidad atrae a cineastas de calibre.

El Paris Theatre, que solamente tiene una sala, fue abierto por la firma francesa Pathé y es reconocido por “introducir cintas en lengua extranjera a la audiencia estadounidense”.

Algunas de ellas son Romeo and Juliet, de Franco Zeffrelli, o Divorce Italian Style, de Marcello Mastroianni, que estuvieron en cartel durante casi un año.

Más del autor

Hackers rusos atacan ahora los servicios en nube

En 2020 Nobelium logró entrar en los sistemas de por lo menos 9 agencias y departamentos del Gobierno estadounidense. Algunas empresas fueron infiltradas con SolarWinds, software vinculado al Servicio de Espionaje Exterior de Rusia. | Foto EFE

11 obras de Picasso fueron subastadas en Las Vegas por US$ 109 millones

La casa Sotheby’s sacó a la venta 9 pinturas y 2 piezas de cerámica del malagueño. Las obras hasta ahora eran propiedad del gigante de los casinos MGM Resorts. Estaban expuestas en el lujoso Hotel Bellagio.

ONU condena a EE UU por deportación en masa de haitianos

Expertos condenaron este lunes la “sistemática deportación en masa de migrantes y refugiados haitianos”, insistiendo en que estas expulsiones colectivas constituyen una violación de las normativas internacionales. | Foto cortesía

Trasplantan riñón de cerdo a cuerpo humano en Nueva York

La operación se realizó a una persona fallecida que mantuvieron intubada por 54 horas, con el consentimiento de la familia, durante las cuales se estudió el nivel de desempeño del órgano porcino en el ser humano.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Actor Alec Baldwin mata a directora de fotografía en el rodaje de una película

En el fatal accidente también resultó herido el director de la cinta, Joel Souza de 48 años, quien fue trasladado desde el Rancho Bonanza Creek en Nuevo México hasta el St. Vicent Regional Medical Center. | Foto Jin Weber/ The New Mexican

UCAB Guayana estrena espacio para documentar violaciones de DD HH e impulsar investigaciones

El Centro de Derechos Humanos de la UCAB se dedica a la defensa, educación y promoción de los DD HH, con una línea de investigación en esclavitud moderna en Guayana. En su oficina propia, inaugurada este mes, también brindarán asesoramiento a la población. | Foto Oscar Murillo

Contabilizan 372 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela durante tercer trimestre de 2021

Lupa por la Vida, un proyecto de la ONG Provea y Centro Gumilla, reitera la denuncia sobre una alta letalidad de organismos policiales y militares persiste en el país, bajo un contexto de impunidad estructural.

Instagram activa función para publicar fotos y videos desde ordenadores

La red social Instagram introdujo una nueva función que permite, por primera vez, realizar publicaciones directamente desde ordenadores, haciendo posible que los usuarios suban imágenes y videos a través de navegadores de escritorio.

Estado venezolano incumple medidas cautelares en favor de las mujeres con cáncer de mama

La ONG Cepaz denuncia que ninguna acción ha sido realizada en pro de las beneficiarias, y que la CIDH tampoco ha recibido información por parte del gobierno sobre las medidas que debía adoptar luego de la resolución.

“La palabra tiene filo”: SIP aseguró que sin prensa libre no hay democracia

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Jorge Canahuati, del grupo OPSA de Honduras, dijo al inaugurar la 77 Asamblea General que el último fue un “semestre desastroso” para la libertad de prensa.