martes, 26 de octubre de 2021

Muere Stan Lee, el fantástico creador de los personajes de Marvel

“Hoy hacemos una pausa y reflexionamos con gran tristeza sobre el fallecimiento de Stan Lee”, publicaron Marvel y Disney en Twitter. Disney compró la famosa editorial de cómics en el 2009.

El autor de cómics Stan Lee, creador de conocidos personajes de Marvel como El Hombre Araña, El Increíble Hulk y Iron Man, murió este kybes a los 95 años en Los Ángeles, informó la editorial.

“Hoy hacemos una pausa y reflexionamos con gran tristeza sobre el fallecimiento de Stan Lee”, publicaron Marvel y Disney en Twitter. Disney compró la famosa editorial de cómics en el 2009.

“Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó. Un superhéroe para todos los fans de Marvel en el mundo, Stan tenía el poder para inspirar, entretener y conectar”, señaló Bob Iger, presidente y CEO de Disney.

Lee, que era hijo de inmigrantes rumanos, se convirtió en dibujante en la adolescencia y en 1939 comenzó su carrera como asistente en la editorial Timely Comics, que luego se convirtió en Marvel.

El autor, que nació en 1922 con el nombre de Stanley Martin Lieber, publicó su primera historia, Captain America Foils the Traitor’s Revenge, en mayo de 1941.

Con sus creaciones ayudó a la editorial a superar tiempos difíciles en lo económico en los años 40 y 50.

Sus Cuatro Fantásticos, desarrollados en 1961 con el dibujante Jack Kirby, sirvieron de inspiración para la Liga de la Justicia del rival DC Commics, en la que se incluyen Superman, Batman, la Mujer Maravilla o Linterna Verde.

Los cuatro astronautas, que cuentan con superpoderes tras un incidente en el espacio, impulsaron a Marvel en el creciente universo de los cómics. Un año después llegó Spider Man.

Los personajes creados por Lee adquirieron nueva relevancia en los últimos años cuando fueron llevados al cine. Hasta el final, el autor apareció en cameos en algunas de las películas.

“Hoy perdimos a un verdadero superhéroe”, le rindió tributo la Academia de Hollywood. “Stan Lee, gracias por todo”.

Los fans de Lee, entre ellos varios famosos, reaccionaron ante la muerte del autor.

“Gracias Stan Lee por lograr que la gente que se siente diferente se dé cuenta de que es especial”, escribió el comediante Seth Rogen en Twitter.

“Gracias Stan Lee. Por tu labor para proteger nuestra libertad y por tu creatividad e imaginación! Eras y serás siempre un SUPERHÉROE!”, publicó la actriz Jamie Lee Curtis en la misma red social.

“Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas le ofreció a jóvenes y viejos aventuras, evasión, consuelo, confianza, inspiración, fuerza, amistad y alegría”, publicó el actor Chris Evans, que interpretó al Capitán América en las últimas películas.

En los últimos años Lee siguió siendo presidente emérito de Marvel y hasta sus últimos días estuvo activo en las redes sociales.

El año pasado había fallecido su mujer Joan a los 93 años. 

Más del autor

Justicia de España deja en suspenso extradición de “El Pollo” Carvajal por error procedimental

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional debe subsanar un formalismo que dejó sin cumplimentar cuando decidió autorizar su extradición. Este error técnico no se resolverá al menos hasta la próxima semana.

Actor Alec Baldwin mata a directora de fotografía en el rodaje de una película

En el fatal accidente también resultó herido el director de la cinta, Joel Souza de 48 años, quien fue trasladado desde el Rancho Bonanza Creek en Nuevo México hasta el St. Vicent Regional Medical Center. | Foto Jin Weber/ The New Mexican

Parlamento Europeo acuerda enviar diputados a verificar elecciones en Venezuela

A pesar de la crítica de la derecha en la Eurocámara, la decisión llega después del visto bueno de la Conferencia de Presidentes, donde el Partido Popular Europeo, formación más crítica con la misión, no vetó el envío de observadores.

Parlamento Europeo reivindica lucha de Alexei Navalny contra el autoritarismo en Rusia con premio Sájarov

El activista es uno de los principales oponentes del presidente ruso Vladimir Putin. Navalny asegura que fue envenenado en 2020 por agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). | Foto Reuters

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Protestar es como escribir: vas borrando, tachando y mejorando”

Convencido de que el deber de un prosista es suscitar el debate y combatir el detrimento social, Carlos Yusti, pintor y escritor inclinado al ensayo, sostiene que no hay divorcio posible entre lo plasmado en una idea y la realidad de un creador. Con esa concepción entre ceja y ceja ha desarrollado una carrera que muchos aplauden por inspiradora.

La Gran Victoria recibirá mención de honor como el Libro de Niños en Español Más Inspirador

La obra de la escritora puertorriqueña Verónica De La Cruz, recibirá el reconocimiento en la vigesimotercera edición de los International Latino Book Awards, que se celebrará el fin de semana.

11 obras de Picasso fueron subastadas en Las Vegas por US$ 109 millones

La casa Sotheby’s sacó a la venta 9 pinturas y 2 piezas de cerámica del malagueño. Las obras hasta ahora eran propiedad del gigante de los casinos MGM Resorts. Estaban expuestas en el lujoso Hotel Bellagio.

“El militarismo y el mesianismo son las grandes enfermedades de Venezuela”

Su feminismo y la disertación histórica fueron las herramientas utilizadas por la escritora Michelle Roche para crear Malasangre, una historia a la que dedicó 15 años de su vida y por la que fue finalista del premio Celsius. | Foto Emilio Kabchi

El virador de empanadas, por Miro Popić

No podemos atribuirnos la invención de la empanada, no, para nada. Pero sí podemos reivindicar ciertas propiedades de las empanadas venezolanas que las hacen únicas, exclusivas, irrepetibles fuera de nuestra geografía.

Celebran onomástico de Nuestra Señora de Coromoto con actividades hasta el 26 de septiembre

Su iglesia homónima en Los Olivos inició el cronograma de celebración desde el 31 de agosto. Dentro del programa está la visita a la parroquia de las reliquias del beato José Gregorio Hernández. | Foto cortesía