jueves, 17 de junio de 2021 | 4:13 AM

Muere Stan Lee, el fantástico creador de los personajes de Marvel

“Hoy hacemos una pausa y reflexionamos con gran tristeza sobre el fallecimiento de Stan Lee”, publicaron Marvel y Disney en Twitter. Disney compró la famosa editorial de cómics en el 2009.

El autor de cómics Stan Lee, creador de conocidos personajes de Marvel como El Hombre Araña, El Increíble Hulk y Iron Man, murió este kybes a los 95 años en Los Ángeles, informó la editorial.

“Hoy hacemos una pausa y reflexionamos con gran tristeza sobre el fallecimiento de Stan Lee”, publicaron Marvel y Disney en Twitter. Disney compró la famosa editorial de cómics en el 2009.

“Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó. Un superhéroe para todos los fans de Marvel en el mundo, Stan tenía el poder para inspirar, entretener y conectar”, señaló Bob Iger, presidente y CEO de Disney.

Lee, que era hijo de inmigrantes rumanos, se convirtió en dibujante en la adolescencia y en 1939 comenzó su carrera como asistente en la editorial Timely Comics, que luego se convirtió en Marvel.

El autor, que nació en 1922 con el nombre de Stanley Martin Lieber, publicó su primera historia, Captain America Foils the Traitor’s Revenge, en mayo de 1941.

Con sus creaciones ayudó a la editorial a superar tiempos difíciles en lo económico en los años 40 y 50.

Sus Cuatro Fantásticos, desarrollados en 1961 con el dibujante Jack Kirby, sirvieron de inspiración para la Liga de la Justicia del rival DC Commics, en la que se incluyen Superman, Batman, la Mujer Maravilla o Linterna Verde.

Los cuatro astronautas, que cuentan con superpoderes tras un incidente en el espacio, impulsaron a Marvel en el creciente universo de los cómics. Un año después llegó Spider Man.

Los personajes creados por Lee adquirieron nueva relevancia en los últimos años cuando fueron llevados al cine. Hasta el final, el autor apareció en cameos en algunas de las películas.

“Hoy perdimos a un verdadero superhéroe”, le rindió tributo la Academia de Hollywood. “Stan Lee, gracias por todo”.

Los fans de Lee, entre ellos varios famosos, reaccionaron ante la muerte del autor.

“Gracias Stan Lee por lograr que la gente que se siente diferente se dé cuenta de que es especial”, escribió el comediante Seth Rogen en Twitter.

“Gracias Stan Lee. Por tu labor para proteger nuestra libertad y por tu creatividad e imaginación! Eras y serás siempre un SUPERHÉROE!”, publicó la actriz Jamie Lee Curtis en la misma red social.

“Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas le ofreció a jóvenes y viejos aventuras, evasión, consuelo, confianza, inspiración, fuerza, amistad y alegría”, publicó el actor Chris Evans, que interpretó al Capitán América en las últimas películas.

En los últimos años Lee siguió siendo presidente emérito de Marvel y hasta sus últimos días estuvo activo en las redes sociales.

El año pasado había fallecido su mujer Joan a los 93 años. 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Biden y Putin bosquejan en Ginebra una relación “pragmática” frente a la desconfianza mutua

Los mandatarios confirman el regreso de sus embajadores a Moscú y Washington, respectivamente, después de ser retirados en abril cuando EE UU impuso una batería de sanciones contra el Gobierno ruso. | Foto El País

Comité Nacional del Paro de Colombia anuncia un cese momentáneo de movilizaciones

A pesar de la interrupción temporal de las movilizaciones, los portavoces del comité señalaron que las conversaciones con el Gobierno siguen estancadas, ya que no se han atendido sus peticiones. | Foto Reuters

Régimen de Ortega acentúa su persecución a la disidencia nicaragüense

Sin importarle la advertencia de la comunidad internacional, la Policía de Nicaragua encarcela a los líderes políticos y precandidatos que adversan al mandatario en víspera de las elecciones generales del 7 de noviembre. | Foto AFP

Pedro Castillo reclama su triunfo y promete respetar la institucionalidad democrática de Perú 

El Ministerio de Defensa de Perú rechaza peticiones para que las Fuerzas Armadas intervengan en el proceso electoral y remarcó que están subordinadas al poder constitucional. Keiko Fujimori asoma que interpondrá denuncia de presunto fraude. | Foto cortesía

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La Identidad de Miguel Siso es ahora Itinerante

El músico guayanés ganador del Grammy Latino 2018 regresa este año con su nuevo disco, donde el sonido de su cuatro narra su nueva vida en Irlanda y la vehemente añoranza a su país. | Foto Alex Urdaneta

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Karina Sainz Borgo: “No transcurre un día sin pensar en esa Venezuela furiosa y al mismo tiempo promisoria”

Karina Sainz Borgo (Caracas, 1982) es nuestro nuevo gran orgullo literario en el mundo. Su novela La hija de la española (2019) ha sido traducida en más de 20 idiomas. | Foto JEOSM

“El beato José Gregorio nos ayude a vencer el mal usando la fuerza mansa y desarmada del bien”

En el acto que elevó al médico de los pobres al altar del Vaticano, el nuncio apostólico resaltó como un hecho providencial celebrar la beatificación de un médico en medio de una pandemia. | Foto cortesía

Convocan a grupos de artes escénicas a participar en el I Festival de Teatro Nacional Guayanés

La productora y compañía teatral caraqueña L30-Producciones abrió las postulaciones para que agrupaciones de la región Guayana y del territorio nacional para participar en la primera edición del FeTNaGues.

Cuatro obras del guayacitano Andrés De León están presentes en una exposición colectiva en Alemania

Cuadros de Mario Götze, Tiger Woods, Bernhard Langer y Kobe Bryant pintados con lápiz de grafito por el artista están expuestos en la galería Kunstraum Gerdi Gutperle. | Foto cortesía