lunes, 20 de septiembre de 2021 | 1:48 PM

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Aunque pareciera tratarse de una serie o película, el cantautor venezolano Jairo Guitarreao interpreta en su letra los puntos blandos del hombre de acero, esos que no aparecen en pantalla son los que explora el cantautor guayanés, en su propuesta musical El Viejo Supermán, que estará disponible en plataformas digitales a partir del próximo 12 de junio.

El lanzamiento coincidirá con el aniversario de la primera aparición del héroe kriptoniano.

El single producido de la mano de Wayana Records (California, EE UU) busca utilizar las creencias sociales en torno al superhéroe para reflexionar acerca de los mitos que cada uno de nosotros levanta sobre sí mismo.

Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor que suele presentar en sus letras Jairo Guitarreao.

El también comediante cuyo talento le permitió en su momento mostrarse ante las más diversas audiencias en las principales ciudades de su país natal. En la actualidad el exintegrante de la agrupación Cronopios se abre paso en la escena musical queretana, donde ya ha logrado participar en eventos de la talla del Festival de Comunidades Extranjeras 2019, en el que fue parte de la muestra cultural venezolana.

Destaca también su presencia en el primer Festival Proyecta Querétaro, que tuvo lugar el mismo año, y el primer Festival digital Proyecta Latinoamérica.

El Viejo Supermán es la primera de una serie de canciones dedicadas a imaginar aspectos ocultos de personajes populares del mundo de los comics.

El lanzamiento del resto de esta colección será anunciado en los próximos meses.

Guitarreao quien se encuentra radicado en México desde hace más de 3 años, está contento de que su trabajo llegue a Venezuela, tierra que vio nacer sus dotes artísticos y hoy quiere compartir su música con sus seguidores, quienes siguen apostando a su éxito.

Redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram: @jairoguitarreao | YouTube: JairoGuitarreao

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La “pobreza menstrual” es otro flagelo que impacta a las mujeres que habitan zonas rurales de Venezuela

El Observatorio Venezolano de la Mujer Rural realizó una serie de entrevistas, cuyos testimonios reflejan la falta de políticas del Estado en materia de acceso a productos de higiene dignos y educación sobre salud menstrual. | Foto Observatorio Venezolano de la Mujer Rural

Trabajos sobre el Covid-19, la crisis de agua y el hambre figuran en XI Edición del Premio IPYS Venezuela

Un jurado de gran credibilidad reconoce el esfuerzo del periodismo venezolano en ofrecer miradas profundas que contribuyen a explicar y visibilizar violaciones de DD HH que se agravaron con la pandemia.

Gobierno propone incluir a Alex Saab al diálogo en México para intentar detener su extradición

Jorge Rodríguez propuso incluir al empresario solicitado por la justicia de EE UU a la delegación que negocia con la oposición, en otra desesperada maniobra tras el fracaso de las gestiones ante Cabo Verde. De paso, se trata de un chantaje a los actores involucrados en el diálogo facilitado por Noruega.

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tequeños para todo el mundo, por Miro Popić

El historiador defiende la identidad de este tradicional pasapalo venezolano. En México se encontró un paquete que “en ninguna parte decía que se trataba de tequeños ni que era un producto de origen venezolano. Y eso es grave”.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Parroquia Nuestra Señora del Valle celebra a la patrona del suroriente venezolano con solidaridad y fraternidad

Poemarios, cánticos, misas marianas, rosarios cantados, visitas a la virgen y un bazar, son algunas de las actividades diseñadas para que los devotos vivan este día en unión. | Foto Joelnix Boada