lunes, 18 de octubre de 2021

Dos venezolanas entre las mujeres más influyentes de 2018 según la BBC

María Corina Machado y Valentina Quintero aparecen en la lista BBC 100 Women, que incluye también a otras siete latinoamericanas.

Este lunes fue publicada la lista de las 100 mujeres más influyentes de 2018 según la BBC. En ella se incluye a la dirigente opositora María Corina Machado y la periodista Valentina Quintero.

La BBC 100 Women incluye a mujeres de entre 15 y 94 años de edad de más de 60 países, en la que destacan a líderes, pioneros y héroes cotidianos.

En el puesto 52 está María Corina Machado (51 años), quien es descrita como «una líder política que ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela».

   

 

En el lugar 77 está Valentina Quintero (64 años). «Valentina se ha dedicado a mostrar a los venezolanos cada rincón de su país, escribiendo y presentando programas de televisión sobre turismo y temas ambientales».

 

 

La lista incluye a otras personalidades latinoamericanas:

-(4) Lizt Alfonso, 51 – Director y coreógrafo, Cuba. «Lizt ha creado una compañía de danza fusión reconocida internacionalmente que se ha presentado en cientos de ciudades de todo el mundo».

-(6) Isabel Allende, 76. Escritora peruana. «Isabel, nacida en Perú de padres chilenos, es la autora en idioma español más leída del mundo y ha vendido más de 70 millones de libros en 42 idiomas».

-(12) Cindy Arlette Contreras Bautista, 28. Abogada peruana. «Arlette se convirtió en la cara del movimiento NiUnaMenos (Not One [Not] [Woman] Less] contra la violencia doméstica en Perú después de que un video de su ataque por parte de su novio se volvió viral».

-(14) Analia Bortz, 51 – Doctora, rabina y bioética, Argentina. «Analia es una doctora y bioética dedicada al tratamiento holístico de las mujeres que luchan con la infertilidad».

 -(25) Xiomara Díaz, 34 – Emprendedor, propietario de un restaurante y fundador de una organización benéfica, Nicaragua. «Xiomara usa sus conexiones comerciales para identificar y combatir la explotación sexual y crear conciencia sobre el problema en Nicaragua».

-(51) Ana Graciela Sagastume López, 38 – Fiscal, El Salvador. «Ana fue nombrada jefa de una unidad que investiga casos de femicidio en 2016 y, a principios de este año, fue nombrada coordinadora especial de mujeres y femicidio de El Salvador».

-(72) Ophelia Pastrana, 36 – Comediante y personalidad de los medios, Colombia. «Ofelia es una física, economista y comediante, que también es una personalidad de los medios transgénero».

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Rector del CNE reconoce irregularidades e insta a denunciar el uso de recursos públicos en campaña

Ante las interrogantes acerca de la falta de sanciones a los candidatos del PSUV en Bolívar, Roberto Picón dijo no tener conocimiento de una denuncia formal. | Foto Jhoalys Siverio

Capriles en Guayana: “El voto no es suficiente, pero ese derecho no se lo podemos dejar a nadie”

El excandidato presidencial anuncia en su recorrido para respaldar a Raúl Yusef y Francisco Sucre que entregarán una denuncia formal ante el CNE por peculado de uso de parte del abanderado del PSUV a la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano. | Foto Jhoalys Siverio

“A los docentes nos pagan cuando les da la gana y como les da la gana”

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en Caroní denunció el retraso en el pago de la quincena por parte del ejecutivo regional. | Foto William Urdaneta

Américo De Grazia desestima encuestas y tilda a dirigentes del G4 como “viudas de Rangel Gómez”

El candidato a la Gobernación de Bolívar cuestiona la presentación de unas encuestas por parte de su adversario Raúl Yusef, cuyos resultados lo ubican en el primer lugar de opción de voto para el 21 de noviembre. | Foto Archivo

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Oenegés exigen al Ministerio Público investigar crímenes de odio contra personas Lgtbi

En lo que va de año, 16 personas gays, lesbianas y trans han sido asesinadas por su orientación sexual o expresión de género.

El virador de empanadas, por Miro Popić

No podemos atribuirnos la invención de la empanada, no, para nada. Pero sí podemos reivindicar ciertas propiedades de las empanadas venezolanas que las hacen únicas, exclusivas, irrepetibles fuera de nuestra geografía.

La Gran Victoria recibirá mención de honor como el Libro de Niños en Español Más Inspirador

La obra de la escritora puertorriqueña Verónica De La Cruz, recibirá el reconocimiento en la vigesimotercera edición de los International Latino Book Awards, que se celebrará el fin de semana.

Primera vacuna aprobada contra la malaria no tendrá incidencia en América Latina

La inmunización certificada por la OMS protege contra las infecciones del paludismo a causa del parásito Plasmodium falciparum que, aunque es el más mortal en todo el mundo, no es predominante en América. | Foto OMS

El acceso a un medio ambiente sano fue declarado derecho humano por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El texto, propuesto por Costa Rica, Maldivas, Marruecos, Eslovenia y Suiza, fue aprobado por 43 votos a favor, entre los que está el de Venezuela, mientras que Rusia, India, China y Japón se abstuvieron. | Josue Mulala | © Unicef

Colegios públicos y privados cargan a cuestas con el regreso a clases presenciales ante desamparo del Estado

Los departamentos de Dirección de escuelas públicas y privadas implementarán estrategias para prevenir riesgos de contagio por COVID-19. Consideran que, aunque las condiciones son críticas, la presencialidad es urgente. | Foto William Urdaneta