viernes, 21 de enero de 2022

Corte de fibra óptica de Cantv deja sin internet a zonas de Guayana y Oriente

Cerca de las 10:00 de la mañana, la estatal telefónica informó sobre la falla. El servicio fue restablecido cerca de las cuatro de la tarde.

Cerca de las 10:00 de la mañana, la estatal telefónica informó sobre la falla. El servicio fue restablecido cerca de las cuatro de la tarde.

Un corte de fibra óptica de Cantv dejó sin servicio de internet ABA este martes 11 de enero a los usuarios de las regiones oriente y Guayana en el sur del país. Afectados informaron por redes sociales que la interrupción inició en la madrugada. El servicio fue restablecido cerca de las cuatro de la tarde.

Cerca de las 10:00 de la mañana, la estatal telefónica informó la causa, el alcance de la falla y señaló que “personal técnico y especializado de la empresa trabaja en solventar la incidencia a la brevedad posible, a fin de garantizar el servicio a los suscriptores y usuarios”. Sin embargo, Cantv no precisó el tiempo de restitución del servicio.

En Ciudad Guayana, usuarios reportaron fallas del servicio ABA Cantv en: Campo B, Alta Vista Norte, Alta Vista Sur, Los Olivos, Ventuari, Terrazas del Caroní, Urbanización Orinoco, Villa Colombia, Villa Asia, Villa Ikabarú, El Guamo, Manoa y Palúa.

También hubo reportes de interrupción del servicio en Upata (municipio Piar), Ciudad Bolívar (municipio Angostura del Orinoco) y El Tigrito (Anzoátegui).

Barrera tecnológica

Venezuela concentra uno de los panoramas más críticos en conectividad. Toda la población sufre la intermitencia y baja velocidad del servicio. Quienes residen en sectores rurales tienen menos conexión, lo cual aleja las posibilidades de estudiar y trabajar en pandemia, indica el trabajo Fallas de conectividad: Barrera tecnológica que empeora la calidad de vida en Venezuela.

Además de las fallas recurrentes, “el país tiene una velocidad promedio de navegación de 1,5 mbps, según datos de diciembre de 2020 a enero de 2021 de la prueba de velocidad de navegación de Measurement Lab, del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS), un retraso notable, sobre todo cuando la velocidad promedio de internet en América Latina se ubica en 5 mbps y la media mundial es superior a 15 mbps”.

Las limitantes de internet, la carencia de equipos tecnológicos y la merma de los medios de comunicación mantienen desconectada a gran parte del país, indica el estudio. En Bolívar, las zonas rurales son las más afectadas por la falta de conectividad y la falta de inversión de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Empresas privadas ofrecen alternativas de conectividad, pero los precios no son asequibles para parte de la población, pues las instalaciones del servicio superan los 200 dólares y las mensualidades -dependiendo de los megabits- van desde 30 hasta más de 100 dólares, un costo prohibitivo para la mayoría.

Más del autor

Acceso a la Justicia denuncia que reforma a Ley Orgánica del TSJ sigue dejando al Poder Judicial en manos del Gobierno

Para la organización la nueva modificación confirma la falta de voluntad política para construir una justicia independiente en Venezuela. Advierten que el gobierno optó por retener el control político que ejerce desde hace dos décadas para la designación de los magistrados.

AlertaVenezuela: La sociedad civil reta al gobierno ante el Consejo de Derechos Humanos

La iniciativa analiza las contribuciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil al tercer ciclo del Examen Periódico Universal sobre Venezuela de las Naciones Unidas, en donde se evaluarán los expedientes de derechos humanos del país.

Aula Abierta: Estado venezolano crece en arsenal militar mientras abandona las universidades públicas 

La organización cuestiona que la inversión militar en el país aumente sin haber conflictos bélicos ni rendición de cuentas, mientras las universidades públicas se mantienen en un estado de asfixia presupuestaria.

Codehciu contabilizó 74 víctimas de presuntas ejecuciones extrajudiciales en Bolívar durante 2021

Caroní fue el municipio con más casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales en Bolívar en 2021, con 27 víctimas, precisó Codehciu. Piar se encuentra en el segundo lugar del monitoreo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

UCAB Guayana se posiciona como tercera universidad más eco amigable de Venezuela

Las sedes de la UCAB en Montalbán y Guayana figuran entre las 100 universidades más eco amigables de Latinoamérica según el UI Green Metric World University Rankings 2021.

Médico venezolano es galardonado en España por crear una app para pacientes operado

Carlos Alberto Fraile se recibió de médico cirujano en la Universidad de Carabobo en 2009. Trabajó en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde. Fue a España y se graduó en la Universidad de Barcelona en Patología Pleural en 2015.

Imagen de la Divina Pastora recorre 108 kilómetros hasta la catedral de Barquisimeto

Monseñor Santana lamentó que la acostumbrada procesión tampoco se pudo realizarse este año al destacar que la pandemia y sus variantes toman más fuerza no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.

Espacio Público: Persisten trabas que obstaculizan derecho a la información pública en Venezuela  

El balance de la organización alerta que en 2021 se mantuvo la cultura de opacidad promovida por el Gobierno nacional, a pesar de promulgar una nueva ley de transparencia.

Esta es la petición especial de la Iglesia a la Divina Pastora

Este año la Iglesia Católica ha pedido a la Divina Pastora el cese de la pandemia y que no se deforme el concepto de la familia.

Obispos de Venezuela llaman a refundar la nación desde la ciudadanía

Exhortación Pastoral de la Iglesia Católica señala que “es el momento de caminar todos juntos en la construcción de un país donde haya oportunidades para todos”, al tiempo que exigen renovar los liderazgos que no han permitido un discernimiento político centrado en las exigencias actuales.