miércoles, 26 de enero de 2022

Concierto Puer Natus trae de vuelta la música navideña en vivo a Guayana

La séptima edición del Puer Natus, una iniciativa del coro Canticum Merú que este año rinde tributo al repertorio navideño venezolano, se realizará el 11 de diciembre en el teatro del Colegio Loyola Gumilla.

La séptima edición del Puer Natus, una iniciativa del coro Canticum Merú que este año rinde tributo al repertorio navideño venezolano, se realizará el 11 de diciembre en el teatro del Colegio Loyola Gumilla.

@joelnixb

Luego de un año sin eventos navideños a causa de la pandemia por COVID-19 regresa la séptima edición de Puer Natus, concierto creado por la profesora Irma Conchita Iorio para enaltecer la cultura decembrina guayanesa.

Puer Natus, que en latín significa el niño nació, es desde hace más de 8 años el nombre escogido para los conciertos navideños donde Canticum Merú –el primer y único coro de voces femeninas en Ciudad Guayana– y sus invitados interpretan un nutrido repertorio musical.

El evento iniciará a las 4:30 pm y tendrá aforo reducido

Este próximo 11 de diciembre las intérpretes amenizarán el evento en el auditorio del Colegio Loyola con música tradicional navideña venezolana, entre los géneros entonados estarán aguinaldos, parrandas, villancicos, gaitas, entre otros.

“Este año hay una connotación especial, hay una necesidad de reencontrarnos y reconectarnos con la música navideña en vivo, ya no virtualmente como el año pasado”, expresó Iorio.

Comentó que esa necesidad la sintieron las integrantes del coro y desde julio están preparando, escogiendo temas dependiendo de las regiones del país y ensayando el repertorio de este Puer Natus.

Entre los invitados al concierto se encuentran los músicos Daniel Ortiz, Samuel Ortiz y el tenor Adrián Cedeño. “Este año tendremos menos invitados justamente para que Canticum Merú pueda mostrar su repertorio y llevar el mensaje de esa necesidad que tenemos después de un año sin conectarnos con el público en vivo”, dijo.

El evento tendrá un aforo reducido, contará con medidas de bioseguridad y el valor de la entrada es de 2 dólares, con ello pagarán los gastos logísticos.

Para mayor información pueden comunicarse al Instagram @canticummeru.

Irma Conchita Iorio expresó que para este Puer Natus el coro desea transmitir un mensaje de unión, esperanza y hermandad. “También de agradecimiento porque a pesar de todo lo que estamos viviendo con la pandemia y de tanta gente que se nos ha ido, siempre hay motivos para agradecer porque continuamos aquí”, expresó.

Más del autor

“Cuando tenemos sistemas educativos debilitados es muy fácil que se imponga un totalitarismo”

José Francisco Juárez, decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAB, afirma que es necesario desarrollar políticas que prioricen la formación de los docentes y el acondicionamiento de los planteles para salir de la crisis educativa nacional.

El plan de Alcasa en 1992: Ingresos y conquista de mercados tras inauguración de planta de laminación

El objetivo era producir láminas duras destinadas a la fabricación de latas para las bebidas carbonatadas y, de esa forma, abastecer al mercado nacional y competir en el internacional.

Fotogalería | Grito de Carnaval en El Callao 2022

Más de 17 agrupaciones musicales y personalidades insignes de El Callao desfilaron el 15 de enero en el estadio Héctor Thomas, en medio de la aglomeración, haciendo uso incorrecto del tapabocas y la falta de servicios públicos.

Hoy y hace 40 años: Insalubridad en el Mercado Municipal de San Félix

En enero de 1982, Sanidad clausuró el populoso mercado por la contaminación por basura, aguas negras y desperdicios. Cuatro décadas después la situación no ha mejorado significativamente.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Cuando tenemos sistemas educativos debilitados es muy fácil que se imponga un totalitarismo”

José Francisco Juárez, decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAB, afirma que es necesario desarrollar políticas que prioricen la formación de los docentes y el acondicionamiento de los planteles para salir de la crisis educativa nacional.

ProBox: Estado venezolano manipula la conversación virtual con perfiles automatizados

Mariví Marín, directora del observatorio digital, expondrá sus hallazgos en un foro virtual coordinado por Medianálisis el 27 de enero, a las 3:00 de la tarde.

Espacio Público: Persisten trabas que obstaculizan derecho a la información pública en Venezuela  

El balance de la organización alerta que en 2021 se mantuvo la cultura de opacidad promovida por el Gobierno nacional, a pesar de promulgar una nueva ley de transparencia.

“La exploración espacial es el siguiente paso para evolucionar como especie”

Aunque algún aventurado pudiera decir que sus 13 años de vida son una breve historia del tiempo, lo cierto es que el barquisimetano Miguel Rojas, certificado por la NASA como descubridor de un asteroide, no se limita por ello y se entrega a la observación del espacio mientras sueña, más allá y quizás al infinito, con ser astronauta.

Médico venezolano es galardonado en España por crear una app para pacientes operado

Carlos Alberto Fraile se recibió de médico cirujano en la Universidad de Carabobo en 2009. Trabajó en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde. Fue a España y se graduó en la Universidad de Barcelona en Patología Pleural en 2015.

Héctor Torres: “Gallegos era más un activista que un político”

El escritor venezolano es el guionista de la más reciente publicación de Provea, que en formato de comic recoge la biografía del primer presidente de Venezuela elegido de manera directa, secreta y universal.