lunes, 29 de noviembre de 2021

Con 30 millones de dólares de inicio subastarán Mosquetero de Picasso

El óleo de 146 x 96,5 cm contiene la firma del artista en la esquina superior derecha y está datado el 5 de noviembre de 1968. | Foto referencial

El óleo de 146 x 96,5 cm contiene la firma del artista en la esquina superior derecha y está datado el 5 de noviembre de 1968. | Foto referencial

Un cuadro de la serie Mosquetero con pipa que Pablo Picasso pintó en 1968 saldrá a subasta en noviembre en la casa Christie’s de Nueva York por un precio de salida de 30 millones de dólares, informó la casa de subastas en un comunicado.

El óleo Mosquetero con pipa II (146 x 96,5 cm) contiene la firma del artista en la esquina superior derecha y está datado el 5 de noviembre de 1968, según Christie’s.

Agregó que hasta ahora era “propiedad de un distinguido coleccionista estadounidense” que al parecer quiere permanecer anónimo.

La casa de subastas subraya que el óleo, como los demás de la serie de los mosqueteros, es una muestra del estilo más asentado del último Picasso.

Destaca su inventiva, su dinamismo y la “joie de vivre” que expresa la pintura.

El cuadro nunca antes salió a subasta, destacó Christie’s. y es pareja de otro mosquetero producido por el artista ese mismo día, cuando él ya contaba con 88 años de edad, en una especie de diálogo con Rembrandt, uno de los pintores que más admiraba en esa su última etapa.

El Mosquetero con pipa II de Picasso lo presentarán en exhibiciones preventa en Hong Kong, Londres y Nueva York en último lugar, hasta el 11 de noviembre. La subasta tendrá lugar en la jornada dedicada al arte del siglo XX.

Más del autor

Seis criptomillonarios entran en la lista de las mayores fortunas de Suiza

La lista de las mayores fortunas de Suiza que elabora anualmente la revista económica Bilan, incluye por primera vez a seis criptomillonarios que lograron grandes beneficios con el comercio de monedas digitales.

La nueva variante es una amalgama de 30 mutaciones que preocupan al mundo

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, preocupa a la comunidad científica porque, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas .

Oposición pide formalmente la destitución de Pedro Castillo

Entre los argumentos para considerar la “incapacidad moral” de Castillo está el presunto uso ilegal de fondos para su campaña electoral de este año, que hizo representando al partido marxista Perú Libre, del que luego se alejó.

Juez adelanta audiencia de Alex Saab por caso de lavado de dinero en EE.UU.

El juez federal Robert N. Scola Jr. aprobó una moción solicitada por la defensa de Saab de adelantar del 28 de diciembre al 6 de ese mes, la audiencia de “estatus”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Médico guayacitano lucha por su sueño de estudiar en Harvard

Alexander Romero, médico cirujano graduado en la UDO Bolívar, quedó seleccionado en el Programa de Principios y Práctica de Investigación Clínica de Harvard que inicia en marzo de 2022.

El Callao, Caroní y Heres son los municipios con más femicidios en Bolívar durante 2021

De acuerdo con el Observatorio Guayanés de Violencia Basada en Género, el municipio minero acumula el 21% de los asesinatos de mujeres reportados en la entidad este año.

Casos COVID-19 en América Latina y el Caribe aumentaron 23%

La directora de la OPS, Carissa Etienne, explicó que en las últimas semanas se registraron 880.583 nuevas infecciones por COVID-19 y más de 15 mil muertes relacionadas con la pandemia.

ONU pide aumentar esfuerzos para erradicar violencia contra la mujer en el mundo

ONU Mujeres subrayó que solo una de cada 10 mujeres que sobrevive a ataques de violencia es la que puede pedir ayuda y acude a la policía para denunciar lo que le ocurrió.

Investigación evidencia que periodistas venezolanas sufren acoso sexual en el contexto laboral

La Red de Periodistas Venezolanas y la Asociación Civil Medianálisis presentarán los resultados de una investigación conjunta que evidencia que esta es una realidad cotidiana en Venezuela.

Entra en su etapa definitiva juicio en Miami que enfrenta a dos supuestos creadores del bitcóin

El juicio por fraude que enfrenta a un australiano y a un veterano del Ejército de EE UU muerto en 2013, quienes supuestamente se asociaron para crear el criptoactivo, se acerca esta semana a su recta final.