lunes, 17 de enero de 2022

Claman por asistencia médica a Javier Tarazona

Su pase a juicio fue confirmado el pasado 9 de diciembre. El director de Fundaredes fue la principal voz de denuncia del conflicto en marzo, en Apure, entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC.

Su pase a juicio fue confirmado el pasado 9 de diciembre. El director de Fundaredes fue la principal voz de denuncia del conflicto en marzo, en Apure, entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC.

Humberto Prado, nombrado por Juan Guaidó comisionado para los derechos humanos, exigió el jueves atención médica para el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien se encuentra detenido desde el pasado 2 de julio en la sede del Sebin en El Helicoide.

En su cuenta de Twitter, Prado recordó que Tarazona “cumple 166 días detenido arbitrariamente en las mazmorras del Helicoide”, por lo que reivindicó el derecho de activista a recibir “atención médica inmediata”.

El opositor indicó que el director de Fundaredes presenta dificultad respiratoria, flema con sangre, frecuencia cardíaca elevada e hipertensión, provocando que su familia “tema por su vida”.

“El último fallecido fue el general Raúl Isaías Baduel, quien presuntamente se contagió de COVID-19, pero sus familiares aseguran que lo dejaron morir en el mismo centro de tortura donde está Javier Tarazona”, sostuvo.

Confirmaron su pase a juicio

La coordinadora del área de documentación y derechos humanos de Fundaredes, Clara Ramírez, denunció el miércoles, tras recibir denuncias de los parientes, que a Tarazona se le ha negado la aplicación del monitor holter, cuando solicitó el traslado a un centro médico para realizar este procedimiento.

La justicia venezolana confirmó el 9 de diciembre el pase a juicio de Tarazona, principal voz de denuncia del conflicto que comenzó en marzo entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC en Apure, estado fronterizo con Colombia.

El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, indicó que el hermano del director de la ONG, Rafael Tarazona, y el activista de Fundaredes Omar de Dios García también pasarán a juicio, si bien ninguno de los dos se encuentran actualmente en prisión.

Los tres activistas de Fundaredes fueron apresados el 2 de julio, cuando acudieron a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, según denunció entonces Fundaredes.

Todos ellos están acusados de terrorismo, incitación al odio y “traición a la patria”.

Más del autor

Claman por asistencia médica a Javier Tarazona

Su pase a juicio fue confirmado el pasado 9 de diciembre. El director de Fundaredes fue la principal voz de denuncia del conflicto en marzo, en Apure, entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC.

La recuperación del consumo solo la está experimentando una pequeña parte de la población

El economista Omar Zambrano consideró que solo los que pueden acceder al boom del consumo ven una leve mejora en su condición, para los demás la situación ha desmejorado.

OMS: Disminuyen casos de malaria en Venezuela pero aún encabeza cifras en América

La organización aseguró que la cifra disminuyó porque la industria minera se vio afectada por las restricciones de movimiento durante la pandemia por COVID-19 y a la escasez de combustible.

Transparencia Venezuela: “A falta de votos, bueno es el TSJ”

La ONG afirma que esta actuación recuerda lo ocurrido en las elecciones parlamentarias de 2015, con los cuatro diputados del estado Amazonas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Corte de fibra óptica de Cantv deja sin internet a zonas de Guayana y Oriente

Cerca de las 10:00 de la mañana, la estatal telefónica informó sobre la falla. El servicio fue restablecido cerca de las cuatro de la tarde.

Obispos de Venezuela llaman a refundar la nación desde la ciudadanía

Exhortación Pastoral de la Iglesia Católica señala que “es el momento de caminar todos juntos en la construcción de un país donde haya oportunidades para todos”, al tiempo que exigen renovar los liderazgos que no han permitido un discernimiento político centrado en las exigencias actuales.

Obispos abordan desafíos de la Iglesia en Venezuela para el trienio 2022-2025

El episcopado reitera sus votos por una negociación política “sobre y a partir de las enormes necesidades de la mayoría de la población”, a la vez que exhorta a fortalecer y promover una Iglesia en salida tendiendo siempre a la misión” en respuesta a los más desfavorecidos.

Venezuela organiza su primera asamblea de exorcistas

En el encuentro se espera la presentación de los estatutos del futuro Colegio de Exorcistas y la elección de la junta directiva de dicha organización.

YouTube es uno de los principales canales de ‘fake news’ del mundo

La afirmación se desprende de una carta firmada por más de 80 organizaciones de verificación de dato, entre las que se encuentran grupos Full Fact, Maldita.es, Washington Post's Fast Checker y Cotejo.info por Venezuela.

UCAB Guayana se posiciona como tercera universidad más eco amigable de Venezuela

Las sedes de la UCAB en Montalbán y Guayana figuran entre las 100 universidades más eco amigables de Latinoamérica según el UI Green Metric World University Rankings 2021.