viernes, 15 de octubre de 2021

China emprende campaña contra los “hombres afeminados” y “estéticas anormales” en la TV

La Administración Estatal de Televisión y Radio del país asiático recomienda a las productoras audiovisuales elevar los contenidos que resalten la “excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista”.

La Administración Estatal de Televisión y Radio del país asiático recomienda a las productoras audiovisuales elevar los contenidos que resalten la “excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista”.

La Administración Estatal de Televisión y Radio de China (NRTA) ha emitido este jueves una batería de recomendaciones para “fortalecer la gestión” de los programas y su personal en la que pide, entre otras cosas, resistirse a la presencia de “hombres afeminados y otras estéticas anormales” en los productos culturales elaborados por los medios públicos.

En un comunicado, la NRTA se ha congratulado de que, en los últimos años, los programas culturales de radio y televisión, también ‘online’, han resistido a la “vulgaridad” y han emitido “excelentes trabajos” para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, pero ha considerado que debe hacerse “aún más” para “fortalecer la gestión” de los medios.

Así, la autoridad ha pedido establecer una orientación estética “correcta” para los programas y controlar “estrictamente” la selección de actores, invitados, el estilo de actuación o el maquillaje y el vestuario. Además de pedir evitar a los “hombres afeminados y otras estéticas anormales”, ha reclamado huir de la “exageración para mostrar riqueza y disfrute” y mantener los “cotilleos” en el entorno de lo privado.

El nuevo código estatal parece ser una respuesta a la tendencia de que los cantantes y actores sean afeminados o de apariencia andrógina que está recalando en China a través de Corea del Sur y Japón.

 

En su lugar, ha aconsejado “fortalecer la autoconfianza cultural y promover enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista”.

En este sentido, ha considerado que productoras y plataformas audiovisuales tienen que controlar la selección de actores e invitados e insistir en que “la realización política, la conducta moral y el nivel artístico”, entre otras cuestiones, han de ser criterios para seleccionarlos.

“Aquellos que tienen posturas políticas incorrectas (…) no deben ser utilizados”, igual que tampoco ha de contratarse a “aquellos que violan el orden público y las buenas costumbres” o “quienes han perdido la moralidad”, según el texto.

El comunicado de la NRTA parece ser una respuesta a la tendencia de que los cantantes y actores sean afeminados o de apariencia andrógina que está recalando en China a través de Corea del Sur y Japón, destaca la agencia DPA. El presidente de China, Xi Jinping, ha abogado por un “rejuvenecimiento nacional” a través de un control más duro por parte del Partido Comunista de los negocios, la educación, la cultura y la religión. (DPA)

 

Los ‘sin género’ de Japón

Foto Ben C. Solomon/The New York Times

Un reportaje publicado por el diario estadounidense recoge testimonios de hombres como Ryuji Higa, mejor conocido como Ryucheru, que luce sus rizos rubios peinados hacia atrás con una diadema, y Genki Tanaka, conocido como Genking, con su cabello ondulado color platino y que usualmente viste minifalda, se han convertido en personalidades televisivas tras volverse celebridades en las redes sociales.

Sin embargo, muchos hombres que se consideran “danshi sin género” dijeron en entrevistas que no ven una conexión entre su apariencia y su identidad sexual, o incluso sus opiniones sobre los roles de género tradicionales.

Para leer el reportaje pulsa aquí

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La OMS define oficialmente como enfermedad la COVID-19 persistente

Los síntomas más comunes son la fatiga, la dificultad para respirar y la disfunción cognitiva, pero también se pueden dar otros síntomas que suelen repercutir en el funcionamiento cotidiano del paciente. | Foto William Urdaneta

Tribunal Supremo da 30 días para interrogar a Bolsonaro por posible interferencia en la Policía

Será la propia Policía Federal la que tome declaración de forma presencial a Bolsonaro, quien podrá fijar fecha y hora para el proceso dentro del periodo estipulado. | Foto DPA

Gobierno repatria a 200 venezolanos que residían en Chile tras actos discriminatorios contra migrantes

La región de Tarapacá de Chile está inmersa en una crisis migratoria que alcanzó su punto álgido a finales de septiembre, cuando se registraron protestas contra la migración ilegal y quemaron las pertenencias de los migrantes venezolanos. | Foto @CancilleriaVE

Hallan una nueva especie de lagarto en la Amazonía venezolana

El descubrimiento del reptil, publicado en la revista Zootaxa, se ha producido gracias a la combinación de información genética y morfológica de la especie. Este “lagarto acorazado” vive en las inmediaciones del cerro Autana en el estado Amazonas. | Foto Fernando Rojas-Runjaic | Europa Press

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Primera vacuna aprobada contra la malaria no tendrá incidencia en América Latina

La inmunización certificada por la OMS protege contra las infecciones del paludismo a causa del parásito Plasmodium falciparum que, aunque es el más mortal en todo el mundo, no es predominante en América. | Foto OMS

Colegios públicos y privados cargan a cuestas con el regreso a clases presenciales ante desamparo del Estado

Los departamentos de Dirección de escuelas públicas y privadas implementarán estrategias para prevenir riesgos de contagio por COVID-19. Consideran que, aunque las condiciones son críticas, la presencialidad es urgente. | Foto William Urdaneta

Sociedad civil de Guayana rechaza improvisación en regreso a clases y exige declarar en emergencia a la educación

El Frente Amplio Venezuela Libre-Capítulo Bolívar y otras 14 organizaciones exigen amplia vacunación, suplementos alimenticios para la población escolar y una asignación mensual de 100 dólares para los docentes, a propósito del llamado de regreso a clases presenciales 2021-2022. | Foto William Urdaneta

Oenegés exigen al Ministerio Público investigar crímenes de odio contra personas Lgtbi

En lo que va de año, 16 personas gays, lesbianas y trans han sido asesinadas por su orientación sexual o expresión de género.

El acceso a un medio ambiente sano fue declarado derecho humano por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El texto, propuesto por Costa Rica, Maldivas, Marruecos, Eslovenia y Suiza, fue aprobado por 43 votos a favor, entre los que está el de Venezuela, mientras que Rusia, India, China y Japón se abstuvieron. | Josue Mulala | © Unicef

Nobel de la Paz para los periodistas Maria Ressa de Filipinas y Dmitry Muratov de Rusia  

El Comité Noruego del Nobel destacó los esfuerzos de ambos “para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera”.