viernes, 15 de octubre de 2021

Ministro Remigio Ceballos asegura que lluvias podrían extenderse 10 días más

El ministro de Interior y Justicia resaltó que el país está en “pleno periodo lluvioso, tormentoso, por las elevadas temperaturas en esta época del año”.

El ministro de Interior y Justicia resaltó que el país está en “pleno periodo lluvioso, tormentoso, por las elevadas temperaturas en esta época del año”.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, informó la tarde del martes 24 de agosto que las lluvias que azotan actualmente a Venezuela durarán al menos 10 días más, eventos climatológicos que se registrarán en horas de la tarde y de la noche. Resaltó que el país está en “pleno periodo lluvioso, tormentoso, por las elevadas temperaturas en esta época del año”.

A través de un reporte ofrecido en VTV, Ceballos Ichazo detalló que la onda tropical N°38 ya está saliendo del país, pero llega por el oriente la número 39. En ese sentido, pronosticó que habrá abundantes precipitaciones, nubosidad, actividad eléctrica y ráfagas de viendo. Los estados que se verán principalmente afectados por las lluvias serán Zulia, Lara, Falcón, Yaracuy, Trujillo, Apure, Portuguesa y la región Centro Norte Costera (Caracas, Vargas y Miranda).

Indicó que los equipos de gestión de riesgo como los bomberos y Protección Civil están alertas junto a la Fuerza Armada Nacional para brindar atención constante a las comunidades afectadas por las lluvias, con especial atención al estado Mérida. En ese sentido, dijo que se están comunicando constantemente con las autoridades y llevan a cabo operativos para llevar insumos y alimentos a los damnificados.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el pronóstico para este miércoles 25 de agosto es la formación de nubes y precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas que tendrán mayor incidencia en los estados Zulia, Bolívar, Amazonas; así como la región de los Andes, Centro Occidente y los Llanos Occidentales.

Reporta además que no se descartan la presencia de chubascos en la zona del Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Las lluvias registradas la noche del lunes 23 y la madrugada del 24 de agosto que afectaron al menos a siete estados del país, mayoritariamente en Mérida, causaron al menos la muerte de 20 personas, pérdida de viviendas y obstaculización de las vías.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Nuevo salario mínimo: privados lo determinan y el Gobierno se hace el loco

El chavismo acabó con la figura del salario mínimo en el país, donde el libre mercado empieza a encontrar sus propios baremos y tarifas mientras se quebrantan decenas de leyes laborales.

Misión de Determinación solicita una investigación exhaustiva e independiente sobre muerte de Baduel

La Misión de Determinación reiteró su recomendación de que el Gobierno haga un análisis judicial de la legalidad de las detenciones y libere inmediatamente a quienes han sido detenidos arbitrariamente. | Foto William Urdaneta

Borrell señala a López y a Guaidó de querer “dinamitar” la misión de observación de la UE

El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, señaló al fundador de Voluntad Popular (VP),...

Cancillería exige a la ONU justicia por el asesinato de adolescentes venezolanos en Colombia

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, exigió al secretario general de la ONU que se haga justicia en el caso de los jóvenes de 15 y 18 años, asesinados en Tibú.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Inicia “Somos Caura”, un programa educativo sobre los efectos de la contaminación por mercurio en la salud

Las oenegés Todos por el Futuro y Clima21-Ambiente y Derechos Humanos llevan adelante la iniciativa dirigida a comunidades del bajo Caura para promover la defensa de su derecho a un ambiente sano y en la construcción de un futuro sostenible. | Fotos Programa Somos Caura

Florida pidió recursos tras muerte de cerca de 1.000 manatíes en lo que va de 2021

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida solicitó este miércoles al Legislativo de Florida destinar US$ 7 millones para salvar a los manatíes de la muerte por inanición.

La basura electrónica generada en 2021 pesará más que la Gran Muralla china

El director general del Foro WEEE, Pascal Leroy, apeló a la responsabilidad individual para deshacerse de los aparatos electrónicos en desuso.

Lata de Agua, una alternativa que aprovecha el agua de lluvia y compensa el crítico suministro

Lata de Agua es una iniciativa de innovación social que ofrece un modelo de suministro de agua, a partir de la captación, tratamiento y almacenamiento del agua de lluvia en comunidades vulnerables. | Fotos cortesía

Nuevo informe sobre el cambio climático es un “código rojo” para la humanidad

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) advierte de la intensificación de los fenómenos meteorológicos y climáticos, como las olas de calor extremas y las lluvias torrenciales, a causa del aumento global de la temperatura. | Foto Guillaume Hobam | ONU

Fiscalía desmantela banda dedicada al tráfico ilegal de aletas de tiburón

Tarek William Saab anunció que fue desarticulado un grupo delictivo que traficaba ilegalmente aletas de tiburón y otros que se dedicaban a la apropiación y desvalijamiento de vehículos pertenecientes a instituciones públicas.