miércoles, 19 de enero de 2022

79 edición de los Globos de Oro no tendrá alfombra roja ni prensa

Esta vez la entrega no será la glamurosa fiesta con multitud de estrellas que habitualmente inauguraba la temporada de premios de Hollywood, debido a las acusaciones de corrupción contra sus directivos.

Esta vez la entrega no será la glamurosa fiesta con multitud de estrellas que habitualmente inauguraba la temporada de premios de Hollywood, debido a las acusaciones de corrupción contra sus directivos.

Sin alfombra roja, estrellas de Hollywood, público ni prensa acreditada. Así se celebrarán el domingo los Globos de Oro, boicoteados por la industria audiovisual por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de sus responsables y que no serán retransmitidos por televisión.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza los premios, detalló este martes en un comunicado que los ganadores de su 79 edición serán anunciados el 9 de enero a partir de las 18:00 horas (2:00 GMT del lunes) desde el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Pero esta vez, los Globos de Oro no serán la glamurosa fiesta del cine y la televisión con multitud de estrellas por metro cuadrado y champán en todos lados que habitualmente inauguraba la temporada de premios de Hollywood.

La HPFA anunció que “no habrá público” en su evento del domingo. Especificó que el selecto grupo de miembros de HFPA e invitados de sus programas sociales que estarán en la sala tendrán que mostrar un certificado de vacunación completa con dosis de refuerzo y una prueba PCR tomada en las 48 horas antes del acto.

“No habrá alfombra roja. No se aceptarán solicitudes de acreditaciones de prensa para este evento”, añadió la HFPA.

Por ahora no se ha dado a conocer si los Globos de Oro planean retransmitir ese acto de alguna forma por internet.

La revista Variety adelantó que los responsables de estos galardones no habían conseguido que ninguna estrella de Hollywood participara en su evento.

Maltrecha imagen de los Globos de Oro

La HFPA pretende que esta controvertida, extravagante y muy deslucida edición de sus premios se centre en su labor filantrópica; en un intento de lavar su maltrecha imagen.

El terremoto en los Globos de Oro, que en ocasiones llegaron a competir en impacto y eco con los Oscar, llegó cuando se intensificaron las denuncias contra la HFPA por prácticas de muy dudosa ética entre sus miembros; que, por ejemplo, se aprovechaban de grandes viajes y regalos de lujo a cargo de los estudios, cadenas televisivas y plataformas de “streaming”.

Era un grupo de 87 periodistas, muchos de ellos jubilados, entre los que no había ninguna persona negra.

Para enmendar la falta de diversidad, la organización admitió nuevos miembros, entre ellos varios hispanos y afroamericanos. Aunque sigue siendo un limitado número de personas que excluye a la gran mayoría de periodistas que trabajan diariamente cubriendo Hollywood.

Por otro lado, sus nuevas normas de conducta prohíben que sus integrantes acepten cualquier detalle que pueda crear un conflicto de interés con los Globos de Oro e imponen restricciones presupuestarias.

Sin embargo, la industria del cine y la televisión no ha cambiado su postura de boicot; ante una reforma anunciada en pleno batiburrillo de demandas, dimisiones y cruces de acusaciones entre los integrantes de la HFPA.

Las promesas de cambio de la asociación tampoco convencieron a la cadena NBC, que anunció el pasado mayo que no retransmitiría los Globos de Oro por primera vez desde 1996.

El enorme ruido en torno a la HFPA dejó en un plano secundario a las nominaciones de este año; que se desvelaron en diciembre a pesar de que los estudios y las cadenas no hicieron las habituales campañas promocionales para conseguir candidaturas.

En cualquier caso, Belfast y The Power of the Dog, con siete candidaturas cada una, parten como favoritas en los apartados de cine mientras que Succession, con cinco nominaciones, es la principal aspirante en las categorías televisivas.

Más del autor

Olas de hasta 15 metros de altura sacudieron a Tonga tras erupción volcánica y tsunami

La desaparición del volcán dificulta la tarea de los expertos para controlar su actividad submarina. Tiene un amplio historial de erupciones y convirtió la del sábado en una de las más violentas que se han registrado en los últimos 30 años en el planeta.

Miles de personas sin electricidad tras el paso de una tormenta invernal por EE UU

Un total de 1.314 vuelos fueron cancelados en distintos aeropuertos estadounidenses.

Moderna trabaja en vacuna conjunta contra la gripe y COVID-19 para 2023

El consejero delegado de la farmacéutica, Stephane Bancel, señaló este lunes en su intervención en el Foro de Davos, que se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno.

FMI advierte de la desestabilización que pueden causar los criptoactivos en los mercados

El organismo considera que es hora de adoptar un marco regulatorio global “integral y coordinado” para guiar la regulación y supervisión nacional. También mitigar los riesgos para la estabilidad financiera derivados del ecosistema criptográfico.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Obispos de Venezuela llaman a refundar la nación desde la ciudadanía

Exhortación Pastoral de la Iglesia Católica señala que “es el momento de caminar todos juntos en la construcción de un país donde haya oportunidades para todos”, al tiempo que exigen renovar los liderazgos que no han permitido un discernimiento político centrado en las exigencias actuales.

UCAB Guayana se posiciona como tercera universidad más eco amigable de Venezuela

Las sedes de la UCAB en Montalbán y Guayana figuran entre las 100 universidades más eco amigables de Latinoamérica según el UI Green Metric World University Rankings 2021.

Imagen de la Divina Pastora recorre 108 kilómetros hasta la catedral de Barquisimeto

Monseñor Santana lamentó que la acostumbrada procesión tampoco se pudo realizarse este año al destacar que la pandemia y sus variantes toman más fuerza no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.

YouTube es uno de los principales canales de ‘fake news’ del mundo

La afirmación se desprende de una carta firmada por más de 80 organizaciones de verificación de dato, entre las que se encuentran grupos Full Fact, Maldita.es, Washington Post's Fast Checker y Cotejo.info por Venezuela.

Esta es la petición especial de la Iglesia a la Divina Pastora

Este año la Iglesia Católica ha pedido a la Divina Pastora el cese de la pandemia y que no se deforme el concepto de la familia.

Corte de fibra óptica de Cantv deja sin internet a zonas de Guayana y Oriente

Cerca de las 10:00 de la mañana, la estatal telefónica informó sobre la falla. El servicio fue restablecido cerca de las cuatro de la tarde.